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Cuba Royal by Cuba Paris

Este perfume, con una fecha de lanzamiento estimada posterior al 2010, sigue asociada a la línea de productos Cuba Paris pero incluyendo un nuevo nombre de marca en el envase que hace referencia a "Cuba Original by Parfums des Champs" y que tiene registro de patente en ese año por parte de PC Design que es el mismo propietario de Fragluxe que comercializaba el resto de los productos Cuba. El envase presenta diferencias mínimas con otras fragancias de la misma marca, conservando la botella de vidrio en tono marrón con texturas en marrón más oscuro que imita la forma de un cigarro habano, destacando un grabado en el costado que dice "Cuba Original by Parfums des Champs" y repitiendo la frase en la etiqueta que muestra al frente las iniciales "CR" de Cuba Royal en lugar del rostro característico de Benjamin Franklin de las colecciones anteriores de Cuba Paris. En el sitio de Fragluxe señalan que las notas básicas de la fragancia son: cuero, naranja roja, menta, pomelo, rosas y pachulí.

En partida la fragancia presenta un aspecto jabonoso con aires clásicos de Kouros con picores discretos difíciles definir y que al menos sobre los 5 minutos dejan impresiones de presencia de lavanda, resina y enebro, incluyendo sobre los 5 minutos un aroma de tabaco el cual se funde con la resina dejando una impresión de licor que a los 15 minutos apunta hacia la familia de la mirra, sumando porciones verdes de ajenjo a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la intensidad desciende pero a la vez enfocándose en la resina que se vuelve la nota dominante y que presenta variaciones de profundidad, comenzando con un pachulí de estilo desodorante que luego aumenta el picor acercándose a los centros de Presence de Montblanc y Avant Gardé de lanvin rematando a 1 hora con una tonalidad parecida a Le Male de Gaultier por una aparición de vainilla. Después de 2 horas el aroma se mantiene en una resina pero intercalada con aportes de vainilla y porciones verdes cercanas a musgo de bosque con cuero como residuo del tabaco inicial, sumando aportes de flores blancas todavía imprecisas, incluyendo antes de las 3 horas grupo frutales de aspecto maduro y sintético que derivan directamente de las resinas con vainilla y que dejan la impresión del punto central de One Million de Paco Rabanne pero sin el grupo rojo inicial, destacando una nota alta de ámbar gris acompañada de canela que junto con el residuo de vainilla sigue dando rebotes en el fondo de Le Male, bajando la intensidad a las 4 horas y resaltando tonos de ámbar gris con especiados suaves junto con lavanda y madera. Sobre las 6 horas el perfume presenta una nueva baja de intensidad, conservando la línea de resina y bajando el aporte de frutas mientras mantiene una línea licorosa en ámbar gris con especiados en la línea del anís y la canela que produce un bajo picor en nariz, conservando el aspecto de resina turbia del ámbar gris a las 9 horas con reapariciones de tonos de fruta madura con un aire licoroso que se acercan a granos de tonka, reenfocándose el aroma a las 12 horas hacia vainilla con caramelo y tintes de jengibre, canela y trazas de clavo de olor que abandonan el repunte de frutas. En fase final después de 24 horas la fragancia conserva el acabado central de ámbar gris más tenue y con un aspecto sintético que contiene especiados a la canela, con un retorno de bajo perfil del enebro inicial en forma de una menta que complementa la sensación de vainilla de Le Male.

Considerando la tendencia que tiene la marca Cuba de crear productos inspirados en perfumes ya conocidos, la fragancia basa gran parte de su centro en las notas principales de One Million de Paco Rabanne, teniendo un inicio de aspecto más clásico y evitando el uso del grupo frutal rojo intenso, apuntando a nivel de diario a un uso atemporal que incluso es indiferente de las épocas del año donde destaca el detalle de la resina que se aleja de las actividades con alto dinamismo. En oficina el perfume consigue un buen efecto memoria en la combinación de notas estables de resina con aires sintéticos y especiados, teniendo como punto a considerar también la facilidad de confundirse con otros productos aparecidos en el mercado que siguen la misma estructura aromática y que restan la capacidad de mostrarse como un aroma único, sumando el hecho de tener un carácter intrusivo entre colegas si se le usa en exceso. A nivel nocturno la fragancia presenta un buen potencial de uso debido a lo notorio de su intensidad, siguiendo una línea informal de fiestas y salidas con amigos que pierde seriedad a medida que aumenta la necesidad de formalismo, nuevamente confundiéndose con otros productos que también se apegan al estilo de One Million. En lo romántico los tintes licorosos llaman la atención a nivel de conversación pero en general el aroma presenta líneas densas que son más apropiadas para un disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 45 años.