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Fearless Eau de Parfum by Victoria's Secret

Esta fragancia del año 2014 es parte del lanzamiento frecuente de productos que realiza de manera anual la marca de lencería estadounidense Victoria's Secret, con los perfumes siguiendo un patrón de nombrado que se centra en términos relacionados con sensualidad, atrevimiento o ángeles, con Fearless traduciéndose del inglés como "Sin Miedo" y enfocándose como una combinación entre una presencia sofisticada sexy y un estilo de ciudad, donde la actitud es el elemento principal. El envase consiste en una botella de frente octogonal y perfil hexagonal determinado por caras facetadas que imitan un tipo de gema o diamante, con el tapón en color negro manteniendo el perfil de 6 lados y con el vidrio usando un gradiente de color que comienza en un violeta oscuro que termina en transparente en la base. En el sitio de Victoria's Secret destacan de manera básica las siguientes notas: casís, iris púrpura y orrís como un derivado de las raíces del iris.

En partida el perfume presenta un aroma centrado en flores sin un aporte preciso en frutas y que en un comienzo se centra en rosas ácidas con una base tipo vainilla, agregando por encima de los 5 minutos los primeros aportes frutales que siguen la línea de las rosas, incorporando una base vegetal ligera y limpia de la familia del jazmín que complementa el aroma y en parte lo estabiliza, manteniendo esta estructura con pocos cambios hasta los 20 minutos. En fase media sobre los 30 minutos la fragancia sostiene la línea de rosas que está alejada de un enfoque clásico y se acerca rápidamente a tonos de frutos rojos al agua que combinan frambuesas no ácidas con granada, con el tono de jazmín aportando un aire de moras a 1 hora del inicio. Después de 2 horas la fragancia reduce parte del frutal rojo dando ventaja al aporte de moras que aumenta dando una variante dulce azucarada que va al fondo más una porción vegetal que se apega a un jazmín turbio que afecta a las moras llevándolas a notas más generales de grosellas oscuras, incluyendo un tono de fruta madura tenue en mandarina con damascos que se mantiene al fondo y que a las 3 horas vuelve a dar la idea de una flor densa en orquídeas con gardenias, tomando un carácter más suave y centrado en polen con vainilla a las 4 horas. A las 6 horas el aroma recupera el aroma de grosellas oscuras separando el azúcar del tono central que tiende a flores ligeramente metálicas con un aporte frutal maduro de mandarinas, derivando el aroma hacia jazmines y violetas donde el tinte metálico se acerca al interior de una cáscara de naranja seca en torno a las 9 horas, mostrando a las 12 horas un retorno del acabado de fruta madura que mantiene parte de las naranjas y mandarinas pero que contiene tibios de granos de tonka y rasgos vegetales al fondo que rondan las violetas con una inclinación silvestre a lavanda. En fase final a las 24 horas el perfume tiende a una línea de violetas concentradas dulces que recuerdan porciones de moras montadas sobre un acabado ligeramente ácido a las mandarinas, más un dulce extra acaramelado al fondo que reúne algunas características amaderadas de vainilla.

La fragancia sigue un estilo más calmado que las propuestas más frutales o atrevidas de la marca, destacando un centro de floral con aspecto de grosellas oscuras y trazas de florales de aspecto oscuro con una base vegetal, mostrando un aspecto más reposado a nivel de diario con una tendencia atemporal que se aleja de lo deportivo y de algunas situaciones demasiado cotidianas. En oficina el perfume se muestra por momentos introvertido o clásico, con un aire correcto a nivel semiformal sin ir por el lado optimista o juvenil y con un efecto memoria que ronda lo mediano y que por momentos se pierde por poseer una estela mesurada o por confundirse con otras fragancias que también se basan en un jazmín con aspecto de moras. En el caso nocturno el aroma se aleja de las situaciones festivas o adolescentes, como salidas a bailar con amigos, centrándose en momentos más serios de espacios limpios como visitas a casas o cenas bajo un protocolo social, perdiéndose por intensidad ante la competencia existente en eventos formales. A nivel romántico el perfume parece no fomentar una imagen sensual con notas exóticas o adictivas, sintiéndose como una propuesta calmada de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.