Realiza una Búsqueda

Suntuosa by Ésika

Este perfume, aparecido en el mercado en el año 2014 y perteneciente a la marca Ésika del consorcio Belcorp, toma como tema central el interés y atractivo que causa el lujo en una mujer planteándolo no solo como algo que se adquiere si no que debe ser merecido para lucirlo en sociedad. El envase usa una botella de frente plano y base estrecha que se curva en su parte superior, decorado con hombreras doradas que siguen un diseño de franjas superpuestas que se repite en el tapón, con el líquido en su interior también yendo hacia tonos dorados. En el sitio de Ésika señalan que las notas principales de la fragancia son: vainilla, frutos exóticos asiáticos y rosa de Mayo.

En partida la fragancia se mueve dentro de un rango aparente de tuberosas cremosas con un neutro de jazmín que agregan un punto que oscila entre mimosas y almendras a los 5 minutos a nivel de base, rebajando parte de las tuberosas a los 10 minutos en favor de un acabado más seco que potencia la presencia de jazmín y resalta un punto de violetas, apareciendo al mismo tiempo una capa de resina amaderada que cobra fuerza a los 15 minutos y luego decae en favor de un retorno de la tuberosa a los 20 minutos que va acompañada de un tinte de flores medianamente maduras que trae impresiones de rosas combinadas con granos de tonka. En fase media a los 30 minutos la fragancia se inclina mayoritariamente a resinas, pasando por acabados inciensados tipo mirra y franquincienso que se relajan sobre los 45 minutos enfocándose hacia rosas con influencia marcada de madera tibia ambarada, desarrollando a 1 hora un amielado basado en flores y que comparte características con vainilla amaderada, un ylang-ylang como una variante clásica de la tuberosa, y rosas. A las 2 horas la fragancia reduce la tuberosa tomando un aspecto centrado en madera dulce con ámbar y tintes de confitado derivados de incienso, vainilla y almendras, conservando en el fondo una flor neutra que posee características de un oscuro de violetas que puede derivar de un iris o de una rosa clásica no ácida, incrementando a las 3 horas el aporte de almendras confitadas que se unen a la vainilla y desprenden un amaderado especiado más fragante que una nuez moscada y que se mueve en torno a jengibre de galletas de Navidad con un ámbar ligero, sosteniendo esta idea de galletas de Navidad a las 4 horas con vainilla y azucarado, perdiendo el resto de las notas secundarias. Al pasar las 6 horas el perfume se reenfoca en maderas especiadas que contienen un aporte de vainilla, regresando de manera mínima algunos florales que se apegan a la línea de violetas seguido de confitados de bizcocho que cobran más fuerza a las 9 horas y que abre parte los confitados a incienso, dando la idea de la base de Fantasy de Britney Spears, comenzando a proyectar a las 12 horas un nuevo tinte ácido que va más allá de las rosas y se acerca a pomelo, equiparando a la madera y los especiados. En fase final a las 24 horas del perfume todavía presenta nivel de base el aroma de galletas basadas en jengibre y vainilla tostada, sumando un punto extra de canela y clavo de olor.

La fragancia se mueve dentro de una gama cremosa que tiene un inicio en florales tipo tuberosa y que luego da un giro particular hacia almendras, confitados, vainilla y notas similares a galletas de jengibre por las características de crema y especiados, moviéndose mejor en un rango de diario invernal cotidiano que no se aproxima a un enfoque deportivo. En oficina la fragancia hace un buen balance entré un aroma para usar de manera diaria y una base amaderada con vainilla que aporta mayor complejidad gracias a la evolución que presenta el perfume, moviéndose en el segmento semiformal de días frescos y con un efecto memoria que comienza en mediano y tiene puntos altos al alcanzar la fase de madera especiada. En el escenario nocturno el aroma logra un buen desplante en espacios limpios y épocas no calurosas ,alejado de las fiestas juveniles y sin apuntar al extremo formal por una capa ácida que resta complejidad a las maderas, manteniéndose en el rango semiformal y social de salidas con amigos, cenas y actividades después de la oficina. En lo romántico el perfume tiene momentos tibios de estilo oriental en vainilla y tintes de resina que causan curiosidad, pero con la mezcla general teniendo mejor potencial como fragancia de disfrute personal con un aire pulcro. Rango de edad entre 25 y 60 años.