Realiza una Búsqueda

GAP Established 1969 Inspire by GAP

Esta fragancia del 2014, de la marca de vestuario juvenil estadounidense GAP, aparece en el mercado junto con una edición femenina y ambos formando parte de la serie GAP Established 1969 iniciada en el año 2012 como 2 perfumes de hombre y mujer y complementada el 2013 con 2 productos adicionales también masculino y femenino, con Inspire recordando el disfrutar de un momento de relajo en la vida respirando del aire fresco. El envase sigue las líneas de diseño planteadas en las ediciones del 2013 de GAP Established 1969, consistentes en una botella cuadrada de vidrio liso cubierto por un color único con letras blancas al frente, con Inspire usando un color verde. En el sitio de GAP no aparecen menciones sobre la versión Inspire o de su par femenino Imagine, sin que se tenga un listado de notas oficial para la fragancia.

En partida la fragancia presenta una nota limpia y clásica de lavanda similar a la usada en aromatizantes de automóviles, de aspecto suavizado y sin tintes silvestres que se mezcla con un aire de tabaco, evolucionando de manera lenta con pocas variaciones excepto en un aporte de la familia del pachulí que aparece a los 10 minutos apegado a la lavanda, teniendo cruces de agua especiada que siguen confundiéndose como una derivada de la lavanda a los 15 minutos, llegando a una capa de bayas de enebro a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos la lavanda decae a un mínimo en favor de un cuerpo dominante de enebro que suma fondos de madera tipo arbustos similar a un vetiver de baja proyección, alcanzando tintes más dulces a 1 hora que se basan en madera y apuntan a un efecto licoroso de ámbar combinado con salvia como variante del enebro y aires de chocolate de un pachulí con cuero. Al pasar las 2 horas el aroma cambia a un licoroso dominante que parece estar basado en una molécula de cashmerán con aportes de granos de tonka poco profundos sobre una capa verde con menta de enebro, abriendo a las 3 horas el tinte licoroso a notas más conocidas de salvia y pachulí con cuero y aires de resina parecido al acabado usado en varias fragancias posteriores al 2010, con algunas turbiedades en la presencia de tintes de lavanda y violetas, estancándose en un efecto de pachulí licoroso sobre una base de madera de cashmerán que es complementado por una veta verde entre salvia y enebro tipo desodorante a las 4 horas. Sobre las 6 horas la fragancia muestra un descenso en el acabado licoroso que se simplifica y se sostiene en un centro de enebro más limpio que no incluye salvia, entregando a las 9 horas un tinte tipo madera que mantiene el aroma dentro de una familia verde próxima a un vetiver limpio mezclado con la menta de las bayas de enebro, variando a las 12 horas la porción verde hacia musgo de bosques más amaderado y seco que reemplaza al tinte de vetiver, agregando apariciones oscilantes de lavanda. En fase final a las 24 horas la fragancia vuelve a centrarse en el tinte de licor que considera una combinación de verdes con resinas y maderas menos precisas, destacando la impresión de un cardamomo polvoso que contiene los aportes de menta de las bayas de enebro con lavanda.

La fragancia asume un perfil relajado sin una definición de una época del año con mejor potencial de uso, mostrándose a nivel de diario como un aroma de corte cotidiano atemporal, pudiendo ser una opción de actividades deportivas por un aire verde que presenta hacia el final mientras no se exagere en la cantidad aplicada para no ahogar. En oficina la fragancia se siente en pasillos, siguiendo un perfil sencillo para usar de manera diaria y bajo un enfoque joven no sofisticado que está bajo el semiformal, con un efecto memoria bueno por apegarse a un estilo de desodorante conocido combinado con una intensidad destacada que dura hasta más allá de su fase media, aunque sin destacar como un aroma único. En el caso nocturno el aroma presenta un carácter más agresivo tipo fiestas y salidas con amigos a nivel informal, incluso aguantando sobreaplicaciones en espacios contaminados, llegando de manera más simple a reuniones sociales y perdiendo seriedad o proyección en eventos formales. A nivel romántico las líneas verdes con turbios de madera y pachulí se enfocan en buscar una proyección social más que ser un aroma acogedor o seductor, entendiéndose como una fragancia de aprecio personal. Rango de edad entre 20 y 50 años.