Realiza una Búsqueda

Michael Kors Sexy Rio de Janeiro by Michael Kors

Esta fragancia del año 2014 y con carácter de edición limitada se agrega a la serie de 3 perfumes Sporty Citrus, Sexy Amber y Glam Jasmine de la marca del diseñador estadounidense Michael Kors y aparecidos el año anterior, con Sexy Rio de Janeiro diferenciándose de sus predecesores en usar el nombre de una ciudad en lugar de una nota aromática, proponiendo un aroma que considera aportes de un ambiente tropical tipo paraíso con tintes inciensados asociados a un lugar exótico lejano. El envase sigue la forma de botella de los 3 perfumes que lo preceden, consistente en un rectángulo de base cuadrada y tapón plateado que incluye el nombre del diseñador y la fecha de fundación de la marca, agregando en el vidrio una tonalidad roja en gradiente. En el sitio de Michael Kors destacan dentro de la descripción del perfume las siguientes notas básicas: tuberosa, musk, madera e incienso.

En partida la fragancia presenta un centro marcado floral que recuerda un ylang-ylang como en algunos perfumes de la década del 90, con brillos apagados y esporádicos de fruta que se sienten por encima de los primeros 5 minutos en torno a duraznos con un segundo frutal al agua impreciso, siguiendo una evolución lenta que incluye aportes de madera seca a los 15 minutos y una baja del ylang-ylang a los 20 minutos en favor de un durazno más notorio. En fase media a los 30 minutos el perfume reduce la nota floral central destacando duraznos con un frutal al agua más acuático que va hacia melón verde y calone, incluyendo tonos toscos de tierra tipo tallos que a 1 hora de aplicado se abren hacia agua de coco rústica con un punto de incienso amaderado y un polvoso de jazmín neutro. A las 2 horas el aroma tiene brillos frutales más cercanos a flores, destacando un centro verde de jazmín con grosellas oscuras que se acercan a gardenias conservando un amielado más apagado de ylang-ylang que se apoya en maderas suaves de picor acotado a la pimienta rosada, resaltando a las 3 horas aportes de flores que proyectan tonos frutales como fresias, gardenias próximas a una tuberosa a la crema y una variante de jazmín verde al calone, incrementando una resina fresca que contiene polen dulce tipo mimosas y madreselvas con un punto de tabaco apagado, consiguiendo a las 4 horas un balance donde se siente una mayor presencia de frutales rojos jugosos combinados con fresias y jazmín verde pero todavía solapados por un incienso amaderado ligeramente tostado. A las 6 horas el perfume baja en intensidad el tono de frutas destacando nuevamente un floral central que conserva características de ylang-ylang amielado que se aproximan a gardenias y a duraznos más apagados, sumando a las 9 horas una línea frutal roja al agua de la familia de la granadina que realza el aporte alimonado de fresias dentro de un marco de intensidad aromática que sigue bajando y que a las 12 horas es equiparado por secos de madera tipo tallos con ámbar, girando de manera ocasional el tono de durazno con ylang-ylang. En fase final a las 24 horas la fragancia tiene una aproximación hacia un frutal de rosas con jazmín que es compensado por un ámbar, teniendo al fondo todavía un acabado de duraznos y gardenias de menor presencia que en las etapas anteriores y disminuyendo de paso su intensidad manteniéndose apegado a la piel.

La fragancia sigue un enfoque muy diferente a otras propuestas más vivas y con mayor dominio frutal como la serie de ediciones especiales de Escada que también ha considerado a la ciudad de Rio de Janeiro, apegándose a un frutal que es constantemente mesurado por florales occidentales lejanos a la descripción de un tropical, conservando a nivel de diario un enfoque de uso veraniego y primaveral con un mejor desplante en interiores y en épocas poco calurosas, sin ir hacia el lado deportivo. En oficina el aroma se plantea de forma correcta por el aporte floral, con un aire profesional de baja presencia que dificulta el establecer un buen efecto memoria entre colegas manteniéndose en un segmento mediano, con un uso amplio que va del informal al semiformal. En lo nocturno la fragancia tiende a sentirse acotada por intensidad en escenarios amplios como fiestas o cenas, resaltando la madera y la resina como complementos más complejos y con el ylang-ylang apuntando a un punto medio semiformal social con un grado de relajo que restringe su uso más formal. En el caso romántico la fragancia tiene momentos de indiferencia en proyectar intenciones de conquista o seducción, calzando con más soltura como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.