Realiza una Búsqueda

Eau Fraîche by Biotherm

Esta fragancia del año 2014 se agrega a la serie de aguas perfumadas para mujer de la marca Biotherm, siguiendo a Eau Océane del 2012 y con esta fragancia proponiendo un enfoque centrado en la naturaleza y sus raíces escogiendo notas que mantengan un equilibrio entre frescura y feminidad. El envase mantiene la forma de botella de los anteriores perfumes, caracterizado por tener forma de un cilindro que se ensancha en su parte media y termina en un tapón de color plateado con hombreras, diferenciándose de las ediciones anteriores en el uso de un vidrio de color verde. En el sitio de Biotherm destacan que las notas básicas de la fragancia son: peras, semillas de cilantro y jazmín.

En partida la fragancia tiene un inicio frutal que pasa por un durazno dulce y ligero que agrega a los 5 minutos unas características de pulpa de manzana que se sostienen sobre un aporte floral limpio cercano a tintes alimonados no del todo explícitos y que son absorbidos por la manzana, continuando con una fase de afinamiento del frutal que presenta una pera más dulce y de pulpa áspera a los 10 minutos, definiendo también el floral en lirios del valle y creando una impresión fresca y en parte clásica de los años noventa al combinar flores con durazno, llegando a los 20 minutos con la línea de pera invariable apoyada sobre un durazno más cremoso con acercamientos verdes a jazmín. En fase media a los 30 minutos el aroma de pera se incrementa siendo seguido por aportes verdes muy apegados a alimonados clásicos de lirio del valle que tienen oscilaciones discretas hacia tallos de plantas, con parte del áspero de peras mostrando a 1 hora impresiones de musk y fresias. A las 2 horas el tono de peras se sostiene pero cada vez más inserto en florales de lirios del valle con fresias que aumentan un aporte de limón polvoso, perdiendo el cremoso de durazno del inicio y abriendo parte de los verdes hacia sensaciones de pulpa de tunas con pepino sin llegar a un fragante de melón verde, proyectando desde el fondo un especiado suave tipo anís apagado que se desliga del punto de tallos de flores, tomando a las 3 horas un acabado que se siente más polvoso y alineado tanto con la pulpa de pera como por el aspecto de las flores blancas, llegando a las 4 horas con una aproximación a jazmín limpio por parte del lirio del valle que es independiente de la veta de pera que ahora es más tibia y un poco menos fragante, volviendo a incluir tintes discretos de manzana verde. A las 6 horas el perfume tiene un ascenso en la manzana que mezclada con las flores blancas alimonadas recuerda una versión del final de DKNY Be Delicious con Nina de Nina Ricci, llegando a las 9 horas a un punto intermedio de peras con manzana verde que queda bajo los florales que se vuelven dominantes perdiendo de paso las líneas verdes y de tallos del inicio, estabilizándose a 12 horas en una amalgama que reune todas las notas anteriores de peras, manzanas y flores más cargadas al polen con un retorno de picor de tallos más un aporte de azucarados suaves que tiene una estela aromática ligera y notoria a la vez. En fase final a las 24 horas la fragancia se centra en florales al lirio del valle que pierden parte de su característico alimonado y se insertan dentro de un fondo áspero y pulposo que retiene porciones de pera y manzana menos vivas, incluyendo una nota de aspecto metálico de carácter vestigial.

La fragancia se apega a un enfoque fresco y ligero con aires optimistas, teniendo a nivel de diario un uso casi exclusivo de primavera y verano en exteriores ofreciendo momentos de frescura funcional en actividades deportivas. En oficina el perfume mantiene un carácter alegre en interacciones con colegas, con la pera proyectando una chispa juvenil que es compensada por el aire clásico de los florales alimonados en el fondo y alineándose con situaciones más profesionales pero sin ir al lado autoritario, con esta combinación teniendo un buen efecto memoria por lo simple y lineal del aroma. En lo nocturno el aroma encaja bien en eventos relajados y distendidos como fiestas juveniles y salidas con amigos, sin apuntar a situaciones de mayor formalidad donde el aroma se siente simple y pierde capacidad de proyección. En el caso romántico la fragancia se siente grata y ofreciendo aires inocentes en lugar de seductores, con un enfoque más sincero que puede iniciar una conversación desde cero con alguien que se conoce por primera ver, y teniendo suficiente soltura para actividades diversas en compañía de una pareja conocida. Rango de edad entre 15 y 60 años.