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Truth Men by Calvin Klein

Este perfume del año 2002 fue creado como una variante masculina de Truth para mujer aparecido en el 2000, con ambas fragancias siendo del último grupo de perfumes de Calvin Klein elaborados de manera independiente y lanzados al mercado con pausas de aproximadamente 2 años, comenzando en el siguiente lanzamiento Euphoria del 2005 con una tendencia de producir versiones especiales o limitadas de fragancias ya existentes como Eternity y CK One de manera anual, con Truth apegándose a un estilo verde acuático cercano a la década del noventa que mantiene un enfoque relajado y fresco. El envase destaca por una botella de vidrio transparente y frente cuadrado la cual está inclinada hacia atrás, con un tapón en plateado no removible que contiene la válvula del spray y sigue las líneas rectangulares del frasco. En el sitio de Calvin Klein no aparecen menciones a este perfume, posiblemente por encontrarse descontinuado.

En partida la fragancia muestra una tonalidad fresca con base verde, destacando una nota dominante parecida a una albahaca que se mezcla con hierbas silvestres, incluyendo a partir de los primeros 5 minutos un tono de cáscara de limón que es absorbida por las capas verdes y acercándose a una nota de verbena a los 10 minutos, estableciendo como base en este punto un cuerpo más acuático y frío que se basa en el efecto alimonado de la verbena, teniendo un momento de estabilidad en esta estructura y manteniéndose como un herbal alimonado hasta los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos parte de las capas verdes del fondo se inclinan a un acabado más amargo que deja ideas de una salvia ocasional que se compensa con puntos dulces de menta silvestre que se presentan de manera solapada, incluyendo un punto seco muy suave que se acerca a madera dulce y fresca, teniendo a 1 hora la fragancia un alza momentánea de intensidad donde sobresale un alimonado verde no ácido con base amaderada especiada entre pimienta y nuez moscada, con un dejo de licor parecido al centro de Guerlain Homme pero sin ir hacia vetiver. A las 2 horas la fragancia resalta con más notoriedad el grupo de pimientas que ronda las variantes blancas y verdes alejándose del punzante de la pimienta negra, volviendo a ascender el tono de limón con una cercanía a cáscaras de pomelo menos verdes y que comparten un rasgo con las pimientas y un aire de salvia que se confunde con una albahaca más metálica y menos mediterránea, incorporando un dulce discreto de madera con musk que tiene corta duración al ser solapado por los aumentos de picor de la pimienta a las 3 horas, aproximándose a las 4 horas a combinaciones que contienen partes de bayas de enebro como una derivada de la albahaca que aporta un tono de agua más amplio, reduciendo las pimientas a madera diluida de la familia del sándalo y agregando un tono de verbena con características de té verde. Al pasar las 6 horas la fragancia resalta el tono de enebro que aporta una menta suave y que va en paralelo con un cuerpo acuático más concentrado que un calone y que se acerca a melón verde, conservando aportes de pimienta más bajos con limones apagados, teniendo apariciones de madera suave que se mezcla con un nuevo aporte de lavanda fresca derivada de las bayas de enebro al rondar las 9 horas, agregando a las 12 horas un adicional donde la pimienta cambia hacia acabados de jengibre. En fase final al llegar a las 24 horas al aroma aumenta la proporción de alimonado y realza la albahaca que se siente restringida y menos viva o culinaria por el aporte de pimienta que se combina con jengibre y fondos de lavanda atalcada, con el limón abriéndose en pomelo y amargos de interior de cáscaras que tienden a salado.

La fragancia se siente como una modernización del clásico Eternity de la misma marca, uniéndose a propuestas que incluyen centros verdes como CK Free y Calvin Klein Man con porciones de pimienta de Euphoria Men, por frescura apuntando a nivel de diario a situaciones veraniegas en exteriores que se abren a actividades deportivas que consideran alta transpiración como un aporte limpio que mantiene una imagen pulcra. En oficina el perfume se siente relajado y empático con colegas, con la nota de enebro sosteniendo el centro elegante y clásico pero en un rango no formal y que se inclina mayoritariamente a lo informal, con el efecto memoria superando ocasionalmente el promedio pero la mayoría del tiempo manteniéndose a nivel mediano al tener momentos de menor intensidad similares a un desodorante. En lo nocturno el perfume tiene momentos de presencia más baja, requiriendo de mayor cantidad para destacar de manera informal en salidas con amigos y fiestas veraniegas, simplificándose en escenarios más semiformales y perdiendo impacto en lo formal. A nivel romántico el aroma tiene puntos de enebro a la menta con pimienta que crean frescura, dando una prioridad más cercana al disfrute personal que a la proyección sensual. Rango de edad entre 20 y 45 años.