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CH Grand Tour by Carolina Herrera

Este perfume del año 2014 aparece en compañía de una versión masculina y ambas apegándose a un formato de edición limitada similar al manejado por otras fragancias de Carolina Herrera como la serie veraniega de 212 y 212 Men, en particular con Grand Tour basándose en las impresiones de un viaje de lujo en tren por zonas de América que aportan con aromas particulares, destacando Brasil, México y Argentina en el uso de cítricos, flor de azahar y notas de dulce de leche (una reducción en olla de leche azucarada cocida por varias horas, o hecha con tarros de leche condensada sin abrir) respectivamente. El envase repite la forma de botella cilíndrica envuelta en cuero de CH, cambiando el uso de los grabados de las letras "CH" por puntos que imitan un cuero de avestruz en rosado claro, cambiando los colgantes que incluyen una locomotora, un maletín redondo y las letras CH en dorado. En el sitio de Carolina Herrera declaran las siguientes notas principales: naranja, limón, pomelo, flor de azahar, iris y dulce de leche.

En partida la fragancia se aproxima a un enfoque cítrico aromático tipo pomelo que es matizado por cáscaras ásperas similares al efecto de mandarinas verdes y frutos rojos al jugo de la familia de las grosellas rojas, incluyendo por encima de los 5 minutos unas trazas que absorben de mejor forma las primeras impresiones verdes y las canalizan hacia un jazmín de aspecto concentrado que entrega aportes similares a los de algunos productos de Ágatha Ruiz de la Prada, dejando ideas de mandarinas concentradas tipo Gotas de Color sobre los 10 minutos y afinándose en un jazmín más áspero tipo Imagina al llegar a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el aroma se sostiene en un jazmín central de acabado concentrado o sintético que se confunde con cáscaras secas de cítricos de la familia de la naranja y dejando la impresión de un aroma conocido, teniendo a 1 hora un balance entre cítricos a la mandarina insertos en un cuerpo de agua que equiparan el tono de jazmín tipo Imagina. A las 2 horas el aroma se suaviza bajando la profundidad de las cascaras cítricas estabilizándose en un jazmín limpio con un punto amargo medianamente plástico, volviéndose más polvoso y verde este floral a las 3 horas con una aproximación simple a una flor de azahar poco profunda que contiene aportes de violetas apagadas, destacando un aporte de cáscara de pomelo amarillo que resalta desde el fondo, agregando a las 4 horas un nuevo acabado más tibio que se apega a la familia del musk y los lirios del valle conservando una impresión de jazmín con violetas apagado y de corte clásico, pero que contiene porciones sucias de madera y cuero como en un musgo. A las 6 horas el perfume vuelve a reenfocarse hacia un floral blanco con acabado jabonoso que ofrece mayor tibieza y reenfoca los cítricos secos a una línea más fresca y natural, dejando la idea de un lirios del valle que se suma a una tuberosa cremosa pero débil en reemplazo de la tonalidad de jazmín con violetas que cae al fondo, teniendo a las 9 horas un paso por resinas suaves con un dejo discreto de almendras que se enfocan a acaramelados muy suaves, consiguiendo a las 12 horas una referencia más realista de la nota de dulce de leche que tiene influencia de florales y que a la vez se siente como una combinación a nivel de perfumería tradicional de un punto de crema láctea de gardenias y tuberosas con un aire de durazno, con resinas de ámbar ligeramente tostadas, sin resaltar un acabado gourmand. En fase final después de 24 horas la intensidad del aroma decae, centrándose en frutales rojos jugosos tipo granada o mandarina concentrada teniendo al fondo un acabado frío de flores blancas que retoma el sintético de jazmín, perdiendo el punto de dulce de leche por una madera simple con un dejo salado.

La fragancia tiene un comportamiento oscilante, por momentos mostrando cítricos secos con jazmines sintéticos que dejan la idea del uso de notas comunes con Ágatha Ruiz de la Prada, también fabricada por Puig, volviéndose un poco más serio y levemente complejo sobre la segunda mitad pero perdurando la impresión de un aroma simple y relajado que funciona a nivel de diario con una preferencia primaveral, incluso aguantando una actividad deportiva ligera en sus primeras horas de aplicado. En oficina la fragancia saca provecho de la ligereza del aroma para mostrarse no intrusivo y medianamente empático, teniendo un efecto memoria relativamente bueno al apelar a una estructura simple que se mantiene lineal en su punto central pero requiriendo de cercanía para ser percibido, moviéndose en el segmento principalmente informal. En el caso nocturno el aroma comienza a mostrar presencia a partir de su segunda mitad con aportes secos que lo sacan de la impresión de un aroma fresco de día, pudiendo requerir de sobreaplicaciones antes de salir de casa para ira fiestas o salir con amigos, sin proyectarse en situaciones complejas de corte formal. En lo romántico el perfume se siente estático en notas frescas, sin profundizar una intención de conquista y cayendo en una categoría de aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.