Realiza una Búsqueda

Rock! by Shakira

Este perfume del año 2014 se suma a la serie de fragancias creadas por la casa Puig de España para la marca de la cantante colombiana Shakira, con Rock! estableciendo una nueva línea de productos paralela a S by Shakira y Elixir que se enfoca directamente en la emoción que despierta la música de la cantante. El envase consiste en un frasco de base y parte superior rectas que tiene a ambos lados una cintura de aspecto triangular que recuerda la forma del cuerpo de una guitarra eléctrica, complementada por un tapón transparente asimétrico. En el sitio de Shakira Beauty todavía no figura esta fragancia, sin que se cuente con un detalle de su estructura aromática.

En partida la fragancia presenta un tono dominante de duraznos cremosos, con aportes bajos de vainilla que mesuran su inclinación hacia florales densos de gardenias o tuberosas, con aumentos del efecto cremoso a partir de los 5 minutos que dan una aproximación al centro característico de Karl Lagerfeld for Her y consiguiendo un aroma muy parecido a este perfume a los 10 minutos, sosteniéndose en este estructura hasta los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene rasgos similares a Kark Lagerfeld for Her, sintiéndose una diferenciación de sus notas que tienden a seguid caminos independientes reduciendo parte del efecto de crema y resaltando puntos de polen que van por magnolias, flores de azahar y gardenias que pueden incluir variantes más frescas y jóvenes de osmantus y frangipani, con puntos dulces de naranja en segundo plano que coinciden con la flor de azahar y volviendo a incluir un centro dominante de durazno lácteo con tuberosa al llegar a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume sostiene un aroma cremoso que se aleja del durazno y volviéndose más ácido, apuntando a damascos que conservan un polen de flor de azahar mezclado con bergamota y tonos rojos frutales que derivan de flores y que por acidez tienden en primera instancia a magnolias en lugar de rosas o peonías, conservando una sensación de damasco ácido y durazno cremoso constante a las 3 horas con los que tiene retornos hacia el aroma de Karl Lagerfeld for Her al presentar una simplificación del aroma donde se pierden los aportes de polen y tintes florales, retomando a las 4 horas una magnolia densa y cremosa que contiene referencias levemente vegetales de flor de azahar y jazmín, bajando la potencia del aroma y sumando lo que parecen ser tintes de almendras o mimosas. A partir de las 6 horas el perfume aumenta la proporción de azucarados que van hacia frutas rojas suaves como una variante neutra de lichís al agua con granadina que mantiene puntos comunes con magnolias que van a la baja dejando un cremoso neutro que retorna a las 9 horas a gardenias suaves, incluyendo referencias más delicadas de osmantus y frangipani por influencia de la veta frutal que dirigen el centro cremoso hacia jazmín con un extra de azúcar, llegando a las 12 horas con retornos de vainilla en la crema como reemplazo de los duraznos que son complementados por aproximaciones del jazmín hacia fresia como una alternativa más polvosa de la flor de azahar. En fase final a las 24 horas la fragancia reduce la intensidad de su aroma perdiendo en principio varias de sus características principales en favor de un acabado floral levemente sintético pero que gira en interiores alimonados de lirios del valle con un aporte bajo de flor de azahar, teniendo ascensos en la base de un cremoso mucho más mesurado y menos profundo que se centra en un damasco ácido mezclado con magnolia.

La fragancia presenta un aroma que guarda muchas similitudes con el cremoso frutal a la magnolia de Karl Lagerfeld for Her, notándose más esta similitud por el comportamiento lineal que sostiene el perfume en su sección común con Lagerfeld, destacando a nivel de diario como un aroma alegre de primavera en exteriores, distante de situaciones asociadas con deportes o transpiración. En oficina el perfume requiere de control en su aplicación para no mostrarse intrusivo en espacios mal ventilados, sacando ventaja de la linealidad del aroma en su etapa media consiguiendo un buen efecto memoria que se centra en una crema de durazno con magnolia, guardando una imagen que está entre lo cotidiano en contactos con colegas y lo profesional de presentaciones no complejas ni demasiado formales. A nivel nocturno la potencia e intrusividad del aroma destaca en fiestas informales y ambientes contaminados, conservando una componente femenina en reuniones con amigos cercanos y con presencia al apegarse a protocolos sociales semiformales, sintiéndose simple y de aspecto más cotidiano en el extremo formal. En lo romántico el perfume consigue momentos sensuales que van por agresividad dentro de un marco juvenil, llamando la atención ante desconocidos pero requiriendo de mesura en su aplicación si se busca un acercamiento o conversación a menor distancia en espacios limpios. Rango de edad entre 20 y 50 años.