Realiza una Búsqueda

Lacoste L!ve by Lacoste

Esta fragancia del año 2014 es la primera incorporación dentro de la línea de vestuario L!ve de la marca deportiva Lacoste, siguiendo un enfoque parecido al de L.12.12 que también corresponde a una colección de vestuario, en particular con L!ve siguiendo una filosofía de estilo contemporáneo y urbano que toma componentes deportivas y dinámicas del origen de Lacoste. El envase de la fragancia consiste en un cubo hecho de vidrio coloreado en azul cuyas caras laterales son de color blanco y rojo, con el tapón de forma cilíndrica también usando un color blanco. En el sitio de Lacoste Live destacan que las notas de la fragancia son: limas, notas acuáticas, hojas verdes, madera de guaiac o palisandro y regaliz.

En partida la fragancia se apega a un estilo clásico no denso, con un inicio centrado en tabaco con una lavanda suave montada sobre líneas de resina que bordean lo inciensado con un carácter amielado tipo ládano, mostrando antes de los 5 minutos un matiz de madera de olivo como en Must de Cartier pour Homme, enfocándose sobre los 10 minutos en un tono fresco de ámbar y madera que mantiene un dejo de olivas pero abriéndose a tonos de la familia del incienso no quemado con una aproximación a clásicos al tabaco, sumando a los 15 minutos un fondo alimonado aromático y no ácido que deriva de la oliva, llegando a los 20 minutos a una variante más fresca y dulce de tabaco con ládano con un dejo ácido al fondo que va a verde. En fase media a partir de los 30 minutos el perfume sigue un estilo clásico centrado en resinas más dulces y de aspecto amielado donde el tabaco cambia a una madera ligeramente especiada que arrastra un cítrico solapado de aspecto herbal y que roza un pomelo amarillo con canela, teniendo pocos cambios a 1 hora de aplicado con un aroma que combina cáscara de pomelo con nuez moscada amaderada y ámbar con lavanda. A las 2 horas el perfume mantiene un carácter similar, bajando el acabado inciensado y disminuyendo los puntos de tabaco y pomelo dejando espacio a un ascenso de tonos de lavanda a las 3 horas, la cual vuelve a bajar a las 4 horas equilibrándose al fondo con vestigios de pomelo destacando un cuerpo dominante aunque relativamente tenue de madera que contiene características de oliva con nuez moscada de bajo picor. Al pasar las 6 horas la fragancia pasa por un momento de estilo más estándar acercándose a la base de varias fragancias al centrarse en sándalo con ámbar, insertando una nuez moscada a las 9 horas que profundiza el ámbar hacia granos de tonka medianamente indefinidos, e incluyendo a las 12 horas un dejo un poco más amargo de naranja con pomelo que considera puntos de fruta madura de tonka con una madera más fragante que contiene trazas de inciensado tipo palo santo con ládano y un aire de licor. En fase final a las 24 horas la fragancia baja en intensidad reduciendo la carga de resina y licor, apegándose a tonos de especiados menores a una pimienta y que oscilan entre cardamomo y nuez moscada con anís que contiene una base similar a sándalo con un vestigio aromático de la familia de la lavanda y sosteniendo un punto dulce menor a ládano o tonka que se apega a ámbar.

El perfume maneja dos fases identificables, una de ellas inspirada en líneas clásicas de potencia mesurada que incluyen tabaco y madera con un dejo de lavanda, las cuales se enfocan en un licoroso ambarado con sándalo de corte más estándar y que en el escenario de diario muestra un comportamiento atemporal bajo techo de corte pulcro en parte alejado de actividades deportivas. En oficina la fragancia sigue un estilo correcto semiformal que se relaja al presentar momentos más cotidianos y de uso general hacia el final, cumpliendo con ser no intrusivo aunque con un efecto memoria que se mantiene en lo mediano al seguir una evolución lenta y lineal que se centra en madera con base de resina. En el caso nocturno el aroma adquiere mayor soltura de uso, destacando la porción resinosa en ambientes contaminados e informales tipo reuniones en pubs y fiestas con baile, apuntando a mayor edad en segmentos semiformales pero simplificándose al pasar a ocasiones formales. En lo romántico el comportamiento de la fragancia inicialmente es neutro, mejorando sobre las 6 horas al desarrollar la traza de licor en situaciones de conversación desde cero como en una fiesta o en un lugar distendido no profesional. Rango de edad entre 25 y 50 años.