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Signorina Eleganza by Salvatore Ferragamo

Este perfume del año 2014 es el tercero dentro de la serie Signorina de la marca italiana de calzado y artículos de lujo Salvatore Ferragamo, siguiendo a la versión original Eau de Parfum del 2012 y la edición Eau de Toilette del 2013, resaltando la elegancia como una característica constante en todos los artículos de la marca Ferragamo y que en este caso celebra la faceta seductora más refinada y agraciada de la feminidad de una mujer, con un aroma más profundo y de acabado aterciopelado. El envase mantiene la forma de botella de caras planas decorada con una cinta de tela doblada según un patrón llamado "Vara" debajo de un tapón esférico dorado, con el color de la cinta y el líquido en su interior moviéndose en la gama del amarillo. En el sitio de Ferragamo establecen que las notas aromáticas principales son: pomelo, peras, almendras, osmantus, pachulí y cuero.

En partida el perfume sigue líneas cercanas a la vainilla que contienen al fondo un conjunto floral medianamente denso y con rasgos frutales, proyectando sobre los 5 minutos un cremoso que se aproxima a gardenias y tuberosas pero que también deja ocasionalmente la impresión de un postre basado en leche y que incluye rasgos de almendras y amaretto tenues, sosteniendo la vainilla por sobre los 15 minutos pero reforzando a la vez las capas florales que ascienden e incorporan mayor cantidad de frutales insertos que se mueven en torno a damascos, duraznos y frutos rojos a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia tiene un alza momentánea del punto frutal que se abre por el lado rojo hacia mandarinas y lichís dejando en el centro la idea de un perfume conocido, reduciendo las almendras y la vainilla a un mínimo al agregar una nueva veta que se mantiene en la base pero que consigue equiparar por momentos a los frutales y que está basada en trazas secas de pachulí, y que incluyen confitados bajos y que producen variantes que van por un praliné tipo CH de Carolina Herrera con alzas de pomelo rosado y naranja roja como en una porción de Amor Amor de Cacharel, teniendo a 1 hora un acabado seco que se aproxima a madera y a tallos de rosas levemente picantes, generando brillos breves de cuero, rosas, ylang-ylang y canela. A las 2 horas la fragancia vuelve a dar tonos de postre frutal, afinándose la cremosidad de tuberosa en ácidos de rosas y peonías que rondan un pomelo y que considera aportes secundarios de pachulí que se confunde con pimienta rosada y tallos de rosas, sintiéndose un picor bajo a la canela que incluye madera, con las peonías abriéndose a frutos rojos jugosos de lichís y granadina con un aporte importante de cítricos, aumentando a las 3 horas la presencia de madera y de pachulí que va a confitados con un fondo que reúne características de cuero combinado con granos de café medianamente tostados y que en conjunto solapan las flores y los aportes frutales, con el tinte de café abriéndose a almendras tostadas con una traza de resina inciensada, presentando a las 4 horas un rebrote de los frutales rojos ácidos que se mueven en torno a un pomelo o naranja roja y arrastran el confitado de pachulí junto con retornos del cremoso floral de la primera etapa, efecto que es superado al poco tiempo por acabados oscuros de madera donde el pachulí confitado con almendras da la idea de un relleno de bombones de chocolate a la avellana. Pasadas 6 horas la fragancia aumenta la proporción de pachulí y de fondos de bosque ligeramente mentolados retomando una propuesta chiprés cercana a pimienta rosada, pero pasando pronto a fondos de vainilla con frutales rojos jugosos que siguen incluyendo lichís con naranja roja y una traza de mango o maracuyá que tiende a rosas ácidas, volviendo a estabilizar el confitado de pachulí a las 9 horas como nota principal e inclinando las flores hacia gardenias al durazno con un acabado amielado suave, teniendo a las 12 horas apariciones de almendras intercaladas con un fondo de madera de bosque y fríos de pachulí donde se aprecia un jazmín limpio derivado de las rosas. En fase final a las 24 horas la fragancia tiene un acercamiento dulce hacia rosas sobre una base de aspecto ambarado y que contiene características de gardenias y aires de ylang-ylang por un efecto floral relativamente clásico y amielado a la vez, con una sensación de cítrico o frutal al agua impreciso al fondo que se siente absorbido por las flores, aumentando las capas secas al fondo al oler por más tiempo y que se apegan a un efecto chiprés suave de pimienta rosada y tallos de rosas, perdiendo gran parte de la influencia de pachulí y cuero.

La fragancia sigue un enfoque tibio donde se mezclan aportes frutales inspirados en el primer Signorina con un fondo amaderado confitado más oscuro que pretende agregar complejidad a la personalidad de una mujer joven, abriendo un uso de diario que en este caso mantiene rasgos primaverales pero que se abre a situaciones más complejas y sociales del invierno, sin tener características de un aroma deportivo. En oficina el perfume consigue hacerse notar a distancia de conversación, combinando impresiones que van de florales clásicos con frutas ácidas de la familia de las rosas y maderas profesionales, con el efecto memoria moviéndose dentro de lo mediano al dejar una impresión de contener aromas conocidos de otros perfumes y con el punto ácido teniendo cierta ventaja con respecto al resto de las notas como un pariente más discreto de Amor Amor. A nivel nocturno el perfume presenta un mejor desplante, sin ser una fragancia densa de eventos especiales o formales pero encajando en fiestas no adolescentes o situaciones de corte social como visitas en casa, siempre dentro de un marco semiformal. En lo romántico algunos puntos como los cítricos y las maderas siguen un enfoque más personal y elegante que sensual o conquistador, sin proporcionar suficiente capacidad para acoger o invitar a acercarse. Rango de edad entre 25 y 60 años.