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Rue la Boétie by Molyneux

Esta fragancia del año 2014 se agrega a la serie de perfumes de la marca francesa Molyneux, alejándose de la línea de las ediciones basadas en Quartz para hombre y mujer, con el nombre de este perfume haciendo homenaje a la calle donde el diseñador irlandés Edward Molyneux realizaba los bosquejos de sus colecciones de vestuario en París. El envase considera un diseño de botella casi cúbico con bordes de vidrio grueso que se adelgazan en la parte superior consiguiendo que el líquido rosado en su interior presente una forma más cercana a lo triangular, agregando un tapón esférico con anillos dorados en la zona del cuello. En la página de Parfums Molyneux solo describen generalmente el concepto tras la fragancia, sin mencionar sus notas aromáticas.

En partida la fragancia presenta un tono cercano al especiado donde se distingue al fondo un floral tipo iris solapado, siendo acompañado a los 5 minutos por capas de tallos de rosas que crean una variante ligera del iris hacia rosas oscuras con sensaciones de baja definición de moras, estableciendo sobre los 10 minutos una nota de almendras que ronda una esencia de amaretto que complementa al iris rebajando la mayoría de los aportes secundarios y manteniendo una estabilidad en estas 2 notas hasta los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el punto de almendras baja permitiendo un repunte del iris que cambia parte del amaretto por ámbar y polen de jazmín con aproximaciones a miel de madreselvas, con el iris incluyendo referencias más frías a jazmín con violetas y un aire a regaliz que recuerdan el enfoque del primer perfume de Lolita Lempicka pero más atalcado y con mayor proporción de granos de tonka derivado del ámbar y la impresión de miel. A partir de las 2 horas el perfume tiende hacia un enfoque de fragancia antigua basada en jazmín y violetas atalcadas dulces donde el iris tiene una menor presencia, bajando el aporte del grano de tonka y pasando a madera seca, con dulzores que no llegan al nivel frutal pero que se inclinan a nuevas flores que derivan de las violetas y rondan las rosas de jardín amieladas, sintiéndose un hilo verde de picor ligero que va por musgo, afinando a las 3 horas la sensación de una rosa estática y polvosa menos dulce que incluso abre las violetas hacia lavanda masculina teniendo todavía algunos puntos comunes con Lolita Lempicka al fondo pero con una capa principal más silvestre, tendiendo con más notoriedad a madera y tallos de flores a las 4 horas e incluyendo una traza de sándalo, musgo o pachulí oscuro que se asemeja a chocolate pero sin apuntar al lado confitado, insinuando retornos de esencia de amaretto. Sobre las 6 horas la fragancia vuelve a una línea de violetas acuáticas que se combina con ámbar y verdes de la familia del vetiver con características de pimienta rosada, con el iris creando impresiones tenues que se confunden con enebro y menta volviendo por momentos a la idea de un aroma más masculino y silvestre de lavanda perdiendo de paso el aporte de las rosas, incluyendo trazas de algas como derivado del iris a las 9 horas y descomponiendo el tono de amaretto en anís con madera, mostrando a las 12 horas un acabado dominante de lavanda fresca unisex que incluye resinas más aromáticas de ládano y de la familia del opoponax con un punto discreto de anís muy limpio que contiene aires de violetas. En fase final a las 24 horas el perfume reduce su intensidad rebajando a un mínimo el grupo floral y sosteniéndose en resinas tibias con un aporte de especiado al anís que conserva referencias a lavanda, dando la idea de inciensos frescos no quemados en la base.

El perfume gira en torno a un centro de violetas que presenta una gama amplia de personalidades, comenzando de manera clásica en el uso de iris y luego volviéndose más juvenil al tener puntos similares a Lolita Lempicka, retornando al final a un estilo más tradicional que incluye rasgos silvestres y que a nivel de diario se siente mejor usado en épocas veraniegas y primaverales de interiores sin exponerse a pleno sol, y por estilo sin apegarse a un enfoque deportivo. En oficina la fragancia mantiene un desplante discreto con brillos ocasionales empáticos de almendras y amaretto y con un manejo de la nota de iris que consigue un buen efecto memoria a corta distancia, favoreciendo relaciones con colegas más que presentaciones o reuniones con un orador central al no tener una densidad suficiente que se perciba en un salón sin recurrir a sobreaplicaciones. A nivel nocturno el aroma se siente calmado, inclinándose hacia reuniones con amigos en lugares limpios, en casa o para salir a cenar bajo un perfil semiformal, con una posibilidad de uso adolescente durante su punto medio pero perdiendo dinamismo en ocasiones cuando recuerda a un perfume antiguo al jazmín, perdiendo desplante y sintiéndose simple en el caso formal. En lo romántico el perfume tiene momentos gratos y acogedores que son apreciados de mejor forma por una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.