Realiza una Búsqueda

Sr N Cedro by Natura

Esta fragancia lanzada al mercado aproximadamente el año 2011 se agrega a la línea masculina Sr N de Natura creada a finales de la década del setenta y que a comienzos de los 80 tomó forma en un desodorante reformulado y actualizado el 2007, con Sr N Cedro manteniendo el estilo clásico propuesto por Sr N pero modernizado y con tintes más sofisticados que corren por cuenta de un centro de cedro. El envase mantiene la botella cilíndrica con spray giratorio establecido por Sr N, cambiando la tonalidad del vidrio que ahora es un degradado que comienza en transparente y termina en marrón en la base. En el sitio de Natura de Brasil destacan de manera general en la descripción del perfume que las notas aromáticas usadas son: notas especiadas y madera.

En partida la fragancia presenta un enfoque relativamente dulce donde combina maderas y ámbar que se acercan al enfoque de algunos perfumes conocidos de la década del ochenta y noventa, con un dejo a Burberry for Men mezclado con las resinas de algunos Antonio Banderas, teniendo un buen nivel de adicción al menos en los primeros 10 minutos donde la estructura presenta pocas variaciones, llegando a los 20 minutos con incorporaciones lentas de notas que se consolidan en tabaco con cáscara de nuez moscada e indicios de sándalo con una traza de limón o vetiver. En fase media a los 30 minutos el aroma sostiene un punto notorio de tabaco que reemplaza al ámbar y que se asocia de manera más cercana con la madera, presentando también un complemento de bergamota, llegando a 1 hora con un aumento del especiado que conserva rasgos de madera por el lado del jengibre y seguido de una variante de pachulí que aporta un húmedo de bosque con rasgos de cuero. A 2 horas de aplicado el perfume agrega un punto verde suave que no se asocia directamente a un origen herbal y que parece un derivado de una esencia de cedro que se mueve a lo largo de la base, manteniendo una tibieza de ámbar con tabaco mezclado con un seco que está entre vetiver y pachulí, ocasionalmente con el tabaco y el ámbar dando tintes de incienso al palisandro o palo santo, girando a las 3 horas alrededor de una mezcla de tabaco y cedro no demasiado concentrado de aspecto tibio que incluye un picor ligero especiado que está entre pimienta y jengibre con una capa de ámbar que incluye un punto de fruta madura del tipo grano de tonka que se acerca a líneas licorosas a las 4 horas. Pasadas las 6 horas el perfume oscurece el tono de licor combinándolo con pimienta para dar un acabado más húmedo y amaderado, teniendo el aroma algunos brillos verdes de madera, aumentado la pimienta a las 9 horas con un fondo de fruta madura que se aleja del grano de tonka y que incorpora una base de cáscara de limón, presentando a las 12 horas una sensación más tosca en la forma que se presentan los frutales maduros dando la idea de un ámbar turbio que se mezcla con aportes de incienso, cuero, madera y cardamomo que tienden a llevar el aroma hacia un vetiver menos fresco y más antiguo que pierde el brillo más grato del inicio. En fase final a las 24 horas el perfume retorna a un ámbar con licorosos que rozan el ládano, mostrando menos madera y teniendo un vestigio suave de especiado a la tierra que está entre cardamomo y un jengibre sin picor.

Al moverse en torno a líneas cercanas a madera y por la presencia de especiados destacados, la fragancia deja una impresión de uso de diario inclinada hacia el invierno y siguiendo un desplante cotidiano para actividades en la ciudad, manteniéndose algo alejado de actividades deportivas intensas. En oficina el perfume se apega a lineamientos laborales con un aroma que presenta matices serios de madera y especias que son matizadas por un ámbar más receptivo, apto para conversaciones con colegas y reuniones de pasillo, dando un efecto memoria mediano al ser similar a otros perfumes que siguen una misma tendencia laboral, con el punto licoroso sin tener la fuerza suficiente para crear un punto llamativo que lo saque del promedio. En el escenario nocturno el aroma toma un enfoque que se siente serio para usos adolescentes o de fiestas, relajándose en reuniones con amigos en pubs o después de la oficina, sintiéndose simple en eventos formales de mayor exigencia a nivel de imagen. En lo romántico el perfume combina notas que no se sienten desagradables o chocantes, nuevamente teniendo como una característica de Natura el apegarse a un estilo que tiene un público fiel femenino, aproximándose con mayor seguridad a salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.