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Rouge Hermès by Hermès

Este perfume del año 2000, de la casa francesa Hermès, toma su nombre del color rojo usado por la marca para teñir los cueros de sus productos de lujo y que se reconoce como "rojo Hermès", teniendo un origen extraoficial como una reorquestación de las notas del aroma de Parfum d'Hermès también de mujer aparecido durante la mitad de la década del ochenta. El envase ha tenido variaciones con el paso de los años, originalmente teniendo un frasco redondo con forma de anillo y tapón dorado que repetía el envase de Parfum d'Hermès pero en un formato más alargado, pasando luego a la forma estándar rectangular de base gruesa pero en vidrio rojo y tapón cilíndrico dorado, con la versión actual conservando la misma botella pero en vidrio transparente con un tapón semiesférico en dorado mate. En el sitio de Hermès destacan a rasgos generales que las notas del perfume son: mezclas florales y ámbar.

En partida el perfume presenta un inicio delicado y momentáneamente unisex, con una idea de agua de colonia basada en flores de la familia del jazmín con un pequeño punto de limón que luego avanza hacia violetas apagadas a partir de los 5 minutos, desarrollando a los 10 minutos un acabado a las mandarinas que se basa en el planteamiento de agua y que sigue incorporando nuevas notas que van por lirios del valle, destacando a los 20 minutos la aparición de una rosa delicada que aporta un dulzor amielado a la mezcla. A los 30 minutos el aroma mantiene un estilo femenino delicado centrado en flores, aproximándose a amielados de ylang-ylang que son mesurados por el ácido de la rosa y por aportes al limón de lirios del valle y trazas de flor de azahar, aumentando la proporción de bergamota que sigue recordando un aire de colonia, llegando a 1 hora con tintes de tallos de rosas que van por pimienta rosada y sándalo con picores de nuez moscada que se agregan a una base de aspecto jabonoso que toma parte del jazmín inicial y le agrega tibios de musk. A las 2 horas la fragancia se siente más tibia y alimonada, bajando el ylang-ylang hacia fresias complementadas por rosas y que contienen un picor al jengibre que resalta las porciones alimonadas de las flores, sumando una madera suave y teniendo retornos del punto inicial de violetas en la base como un complemento a la madera, manteniendo a las 3 horas un aporte especiado ligero que aporta brillo a las flores llegando por momentos a un tono de guisante de olor como en Cabotine de Grès pero con una base más tibia y dulce que tiende a mandarina y bergamota, creando amielados fríos que vuelven a traer la impresión de aportes de ylang-ylang sobre fresias y jazmín a las 4 horas. A partir de las 6 horas la fragancia comienza a fundir varias de las notas florales sosteniendo un aroma cercano a jabón con un punto predominante de rosas pálidas y amieladas sobre un polvoso que combina características de musk, especiados apagados de muy bajo picor tipo tallos y lirios del valle, fijando un punto de ámbar que equipara al dulce de rosas y que toma más protagonismo a las 9 horas, combinándolo con vetas verdes suaves provenientes de retornos de jazmín y aportes de lirios del valle que se sostienen con pocas variaciones, llegando a 12 horas con un pequeño aporte metálico de violetas que refuerza la veta de tallos ligeramente amaderadas y basada en especiados, retomando un ylang-ylang bajo y limpio dentro de la capa de ámbar, con combinaciones de fresias dentro del verde de lirios del valle. En fase final al superar las 24 horas de aplicado la fragancia se siente más luminosa, conservando un fondo de florales blancos de fresias y lirios del valle, destacando pequeños puntos que destacan en nariz a modo de chispas y que se mueven dentro de un rango de musk, especiados tipo pimienta rosada, efectos de jabón con tallos vegetales de jazmín y dulces delicados de rosas con polen de un ylang-ylang más simplificado.

El perfume ofrece un aroma fresco y elegante a la vez que se contradice con el nombre "Rouge" o "rojo", sintiéndose lejano a una posible primera interpretación de una fragancia agresiva o sensual pero aprovechando una combinación relativamente compleja y con varias notas bien amalgamadas que dan una impresión que puede ser usada en primavera a nivel de diario en ámbitos sociales, teniendo algunos reparos a nivel deportivo por una idea de aroma desperdiciado en eventos que produzcan transpiración. En oficina la fragancia sostiene un estilo pulcro y femenino, con un aire jabonoso clásico diferente al de la mayoría de las propuestas adolescentes y en este sentido creando un buen efecto memoria que actúa de manera más bien subliminal que como una estructura particular al destacar en los brillos que presentan las flores y que crean un efecto de especiado discreto montado sobre verdes tenues de jardín. En el campo nocturno el perfume se apega a usos en ambientes limpios, sintiéndose algo elaborado para una adolescente en una fiesta y apuntando de mejor manera a situaciones semiformales de cenas y reuniones con amigos, dejando una impresión simple y más cercano a lo diario en el ámbito formal. A nivel romántico el aroma apela a un estilo que es inocente, sincero, sensual y elegante a la vez, teniendo mejor brillo y más efectividad en las primeras horas tanto en salidas con pareja conocida como al momento de conocer a alguien en un evento social de ambiente no contaminado. Rango de edad entre 25 y 60 años.