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Purr by Katy Perry

Esta fragancia del año 2010 es la primera que se creó para la marca de la cantante de origen estadounidense Katy Perry, siendo fabricada por la empresa Gigantic Parfums que fue fundada por el antiguo presidente de Parlux el año anterior, con la fragancia siguiendo un motivo felino por el gusto que tiene la cantante por los gatos, donde Purr se traduce como "ronroneo". El envase consiste en una botella con una forma que toma características de un gato, con surcos al frente que insinúan las manos delanteras y con el tapón teniendo las características de la cabeza del gato como orejas, ojos y una nariz junto con un collar del que cuelga una pieza de metal plateado con el nombre "Purr", destacando el uso de un vidrio transparente en tono morado. En el sitio de Katy Perry Fragrances señalan que las notas principales de la fragancia son: néctar de durazno, manzana, gardenia, bambú, jazmín, fresias rosadas, rosas búlgaras, orquídea de vainilla, sándalo y ámbar.

En partida la fragancia presenta un acabado que se acerca a vino y uvas, pasando luego a aproximaciones oscuras del tipo violetas al cabo de 5 minutos que siguen una evolución cercana al licoroso derivada de la impresión de vino y que sobre los 15 minutos se enfoca en mandarinas densas que van acompañadas de un tipo de orquídea como las usadas en Heat de Beyoncé, sumando las primeras impresiones de vainilla al cabo de 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia se acerca con más notoriedad hacia grupos frutales, dejando como base la mandarina y tendiendo hacia gardenias con orquídeas dulces basadas en un punto de damascos que incluyen influencia de ámbar denso, con un fondo cremoso y tosco en desarrollo que se aleja de la vainilla y gardenias y que deja una impresión baja de aceite bronceador basado en coco que comienza a aumentar progresivamente, llegando a 1 hora con un aroma más potente de vainilla que cambia los grupos florales hacia aproximaciones más cargadas al polen amielado como las mimosas y la madreselva que contienen un aporte de cremoso de gardenia y tuberosa secundario. A las 2 horas el aroma se siente más fresco y floral, ampliándose hacia rosas de jardín ligeras que van seguidas de cerca por mandarinas que aportan una acidez alineada con las rosas, conservando un fondo que mantiene un acabado de polen pero que se aproxima a frutales neutros de la familia del durazno y mango volviendo por este lado a referencias hacia gardenias que son menores a una tuberosa, con un punto que mantiene un acabado licoroso que concentra frutas cercanas al estado maduro de la familia de las fresas y frutillas, sumando a las 3 horas un nuevo punto de madera asociado con dulzores azucarados cercanos a una mora que absorbe la aparición de las rosas y la mayoría de los aportes dulces de las frutas, teniendo a las 4 horas una reducción que se acerca a los acuáticos en forma de violetas y jazmines no jabonosos que son compensados por un fondo de azúcar neutro que contiene ácidos menores de mandarina e insinuaciones de vainilla menores que se apegan a un ámbar apagado. Al llegar a las 6 horas el perfume incorpora un efecto atalcado que fija las moras en violetas sumando una influencia baja de iris, dejando en un segundo plano el aporte de florales que siguen la misma línea de talco y polvoso pero que aportan con un frescor frutal a cargo de rosas y fresias, destacando en la base un ámbar que recoge los vestigios de duraznos y damascos, incorporando a las 9 horas una veta de jazmín ligeramente verde que contiene maderas con aroma a almendras como una referencia a vainillas secas, agregando nuevamente a las 12 horas un aporte menor y de baja acidez de mangos que se unen a las flores aportando con un tinte de gardenias que sostiene a las fresias y hace variar las rosas hacia magnolias, teniendo un aporte de flores amarillas que contienen un rasgo de jazmín pero que unido a la vainilla dejan la idea de un frangipani o de una flor de azahar con alta influencia de ámbar. En fase final al pasar las 24 horas la fragancia se siente suave e incluso con un aspecto inocente, centrándose en un conjunto floral cercano a a fresias, jazmines, lirios del valle y flores de azahar muy mesuradas por un aspecto alimonado fresco y con un aporte frutal bajo que se asume como una derivada de unas peonías o rosas apagadas, teniendo un hilo de violetas dulces que se mantiene muy al fondo y que muestra una presencia baja asociada a una disminución de la intensidad del perfume en este punto.

Como primer producto de la marca Katy Perry, la fragancia presenta una estructura que evoluciona de manera gradual y sin estridencias desde grupos florales hacia dulces frutales que incluyen un ácido menor, teniendo a nivel de diario un comportamiento que no se apega de manera estricta a ninguna estación del año y que permite un uso atemporal relajado, siguiendo líneas relativamente jóvenes y alejado de un uso deportivo. En oficina la fragancia se siente como una propuesta que bordea lo serio, similar a algunos productos que se basan en violetas con mora como Love Love Love, apuntando a situaciones cotidianas entre colegas sin extremar un efecto adolescente y mostrando un efecto memoria mediano por una confusión con algunas propuestas jóvenes como las del grupo de Ágatha Ruiz de la Prada. A nivel nocturno el perfume encuentra un mejor potencial de uso, apuntando a fiestas y salidas con amigos ya sea en exteriores o en casa, alcanzando un nivel semiformal social relativamente serio pero con un trasfondo joven, perdiendo fuerza en escenarios que requieren de mayor formalidad. En lo romántico el conjunto de flores y frutas no potencia intenciones de conquista o proyección de sensualidad, manteniéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.