Realiza una Búsqueda

Swiss Army Mystique Forest by Victorinox

Esta fragancia del año 2014 se presenta como la versión femenina de Swiss Army Forest de la marca de cortaplumas y artículos de acero Victorinox, apegándose a un espíritu de aires de la naturaleza que se ha repetido en toda la serie Swiss Army y que en este caso resalta el lado gentil y emocional de un bosque, proyectando una impresión de salud, vida y fuerza. El envase conserva rasgos de diseño similares a Swiss Army Forest de hombre, con una botella cilíndrica de hombreras curvas y detalles como un tapón y base de madera, presentando nuevos detalles como un vidrio en degradado mitad verde y mitad transparente y cambiando el color de la madera a un tono más claro, con el tapón siendo más curvo y la mase teniendo menor altura. En el sitio de Victorinox señalan que las notas principales del perfume son: hojas de higuera, cardamomo, limón, hojas de manzana del paraíso, semillas de zanahoria, magnolia, roble, vetiver y musgo.

En partida la fragancia presenta una tonalidad confusa, mezclando tonos cremosos con ácidos dulces de piña que demoran más de 5 minutos en dejar ver una nota de higo cremoso con rasgos bajos de coco discreto que incluye referencias ocasionales a una manzana verde de aspecto natural y derivada del ácido de piña que no llega a los niveles de concentración de DKNY Be Delicious, manteniendo un estilo que sigue desarrollando una crema que se aproxima a líneas lácteas a los 20 minutos, teniendo aportes de alimonados florales a las fresias con un rasgo vegetal de pradera en segundo plano. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene como base en segundo plano al higo que se vuelve más polvoso, desarrollando a nivel superior el grupo floral que amplía las fresias hacia lirios del valle dando una variante hacia gardenias y magnolias en el punto de crema, con la porción verde moviéndose alineada con el tono alimonado que toma un aspecto untuoso y tibio por la influencia de la crema y el higo, llegando a 1 hora con un dejo muy bajo de jugo de zanahorias que queda solapado por un dominante de gardenias y magnolias cremosas de aspecto ácido mesurado. A unas 2 horas el perfume sostiene el cremoso de higo que se mueve a la par con una magnolia de aspecto más frutal que resalta dulzores de manzanas rojas menos ácidas, destacando un alimonado limpio al musk al fondo con aires de citronela que bajan al fondo al pasar las 3 horas dejando en la capa superior una variante más roja de la magnolia con crema que se acerca a rosas por el lado ácido, reduciendo los aportes de limón y profundizando la tibieza de gardenias que se confunden con el higo que tiene aproximaciones momentáneas hacia jabón y jazmín, llegando a las 4 horas con un acabado más vegetal en torno a impresiones de lirios del valle que combinan verdes y limones con una tibieza de crema menos notoria y de presencia secundaria. A las 6 horas la fragancia comienza a resaltar porciones frutales rojas que derivan de la magnolia, con una apertura a durazno como variante del cremoso, con la gardenia pasando a líneas más dulces y ligeramente tropicales a las 9 horas que presentan un dejo de mango con ácidos tenues potenciado por aires de coco e higo, desarrollando retornos a lirios del valle con piña y menores presencias de magnolias a las 12 horas. En fase final al alcanzar las 24 horas después de aplicado la fragancia rebaja el higo a una capa de aspecto terroso y más tosca que absorbe varias de las referencias florales de crema, manteniendo un punto vivo cercano a piña mezclado con aportes vegetales y un centro limpio al jabón que ronda el jazmín o los lirios del valle, con parte de la línea verde y terrosa bordeando la madera y la sensación de musgo de bosques pero sin alcanzar niveles dominantes suficientes para superar la capa de jabón y piña.

La fragancia propone un enfoque que está más cerca de un jardín de flores que de un bosque verde, alejándose de paso de las propuestas más silvestres de Swiss Army que giraban en torno a grupos verdes rústicos de montañas y praderas, teniendo un enfoque primaveral y veraniego a nivel de diario que desprende una idea de limpieza general, aunque con el punto de crema dificultando la realización de actividades deportivas intensas. En oficina la fragancia llama la atención a distancia de conversación, con tonos cremosos que consiguen un buen efecto memoria en especial en las primeras horas cuando la nota de higo es más notoria, pasando de un nivel empático con colegas a uno más introvertido o personal a medida que bajan las capas florales y se mantienen los grupos alimonados más verdes, moviéndose en un segmento que está entre el informal y el semiformal. A nivel nocturno la fragancia llama la atención en salidas con amigos, ya sea en fiestas de verano o en reuniones en casa, llegando a niveles más sociales pero sintiéndose simple si se le lleva al extremo formal estricto. En lo romántico el perfume puede conseguir efectos diversos al estar en conversaciones con alguien desconocido, con los florales pudiendo tener un efecto grato y acogedor o dar la idea de un perfume personal de salidas con pareja conocida en el tono de higo. Rango de edad entre 20 y 60 años.