Realiza una Búsqueda

Alien Eau Extraordinaire by Thierry Mugler

Este perfume del año 2014 es una nueva variante de tipo anual que se prepara para Alien del año 2005, apareciendo al mismo tiempo que una variante de Angel llamada Eau Sucrée y ambas tomando como tema el concepto de agua, con Alien Eau Extraordinaire siguiendo a Alien Aqua Chic 2013 y conservando el homenaje a una deidad solar imaginaria que aporta una energía positiva, pura y luminosa a quien usa la fragancia, en este caso agregando una componente más calmada. el envase mantiene rasgos generales de la botella del primer Alien, conservando el tapón con aspecto de cristal facetado y detalles dorados en forma de "T" invertida, cambiando la forma del frasco que es más curvo y sin aristas rectas, usando un vidrio transparente pero con un efecto de esmerilado o difuminado. En el sitio de Mugler para España destacan en la descripción del perfume las siguientes notas aromáticas: nerolí, té negro a la bergamota, flor de tiaré, madera de cashmerán, ámbar y heliotropo.

En partida la fragancia presenta tonalidades similares pero mucho más bajas en comparación con el primer Alien, rebajando la presencia de jazmín y sosteniendo una flor de azahar más frutal con aportes de alimonados dulces y bergamota fragante, presentando a partir de los 10 minutos una aproximación más seca con aportes de tallos de flores de la familia del jengibre pero sin llegar a un estilo mediterráneo, desarrollando la línea de los tallos por el lado amargo discreto teniendo aproximaciones a nerolí y a petit grain al llegar a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos se sostiene el centro aromático de Alien basado en flor de azahar sustentado sobre una capa limpia que se aleja del jazmín original y que se basa en los secos de tallos ahora más amaderados, ascendiendo algunos aromas más fragantes de bergamota derivados del cuerpo alimonado y presentando a 1 hora una variante de madera y musk cercana a almendras frescas, con un dejo de cáscara de naranja amarga entrecruzado que recuerda a caramelos de mandarinas en una proporción baja. Al pasar las 2 horas el perfume presenta un carácter más tibio en torno a musk con bergamota en reemplazo de la flor de azahar y reduciendo los aportes más vegetales de la familia del nerolí, dejando la impresión de un aporte discreto de ámbar que contiene a la veta de almendras cercana a mimosas, profundizando a las 3 horas esta impresión de mimosa al plantear un tono de flor más amarilla y cálida que a las 4 horas se siente mucho más inocente al apegarse a un hilo frutal de gardenia o magnolia suave potenciada con ámbar dulce. A las 6 horas el perfume pierde la mayorías de las referencias al aroma de Alien en su versión original, reemplazando la flor de azahar y el derivado de nerolí por un floral tibio ligeramente frutal y dulce que tiene una cercanía con la familia de la gardenia, los duraznos y las almendras, presentando a las 9 horas inclinaciones al borde de las tuberosas que sumado a musk dejan una similitud con un perfume clásico de Avon del tipo Pasion Gitana con referencias a ciruelas con resina al ámbar, retomando a las 12 horas un ácido de origen impreciso y que despierta ideas bajas a nivel de base de pomelo, frambuesa, granos de tonka y limón de fresias. En fase final al pasar las 24 horas el perfume se siente mucho más denso y dulce, igualando una mezcla de musk y gardenias de un Avon seguido de madera ambarada y discretos de almendras con un fondo frutal compacto de ciruelas o duraznos de origen floral, incluyendo un aire de flor de tiaré como el usado en Tiare de Ormonde Jayne.

Por estructura, el perfume se mueve casi de manera exclusiva a nivel de diario en épocas cálidas de primavera y verano, coincidiendo con la idea de una sensación de energía solar relajada al usar en paseos a pleno sol y moverse al aire libre en la ciudad, cubriendo el segmento informal y semiformal sin grandes restricciones excepto en el caso de situaciones dinámicas donde los tonos florales reducen el efecto refrescante. En oficina el perfume destaca una imagen limpia y femenina a cargo de la veta de la flor de azahar, con un efecto memoria mediano que mejora a nivel subliminal a pesar de no identificarse como un aroma único, destacando con mayor potencial en conversaciones e interacciones con colegas que como protagonista en reuniones autoritarias. A nivel nocturno el perfume favorece un enfoque cálido y mucho más íntimo, de reuniones con amigos en lugares limpios como cenas y casas de conocidos, dando un frescor alegre en fiestas y sosteniendo un uso formal tipo matrimonios en zonas calurosas en alguien muy joven. En lo romántico el perfume favorece situaciones acogedoras con pareja conocida, funcionando mejor para conocer gente por primera vez a menor edad. Rango de edad entre 15 y 60 años.