Realiza una Búsqueda

Golazo by Avon

Esta fragancia del año 2014 es un lanzamiento limitado de la marca Avon en el mercado latinoamericano, creada con motivo de la Copa Mundial de la FIFA del 2014 a celebrarse en Brasil, con el aroma apegándose a un estilo fresco y dinámico apto para disfrutar de la pasión por el fútbol. El envase considera una botella opaca cilíndrica de color negro con detalles plateados, con letras de gran tamaño que muestran el nombre del producto en 3 filas también en plateado y con la letra "O" teniendo la imagen de un balón de fútbol. En los sitios latinoamericanos de Avon destacan de manera general que la estructura del perfume es: madera y notas frescas.

En partida la fragancia tiene un inicio lento, con indicios verdes que tiene un aporte bajo de bergamota sin llegar a mandarina que se afinan gradualmente hacia la familia de la salvia en torno a los 5 minutos, sosteniendo esta estructura de 2 notas al menos hasta los 15 minutos cuando parte de la salvia adquiere un aspecto más oscuro y áspero que parece abrirse hacia especiados del tipo cardamomo, sumando un aire de aceite de pimienta no picante a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia sigue girando en torno a variantes de salvia que se abren a pomelo y pimienta no picante, reduciendo el aporte de bergamota hacia un efecto de agua especiada que puede estar a cargo de un pomelo no ácido o una lavanda, agregando porciones más secas que van a 1 hora por un amaderado con características de cardamomo sin mentol. A las 2 horas el perfume sigue una estructura mayoritariamente seca, manteniendo el efecto de salvia que se reduce dentro de un agua especiada y con el cardamomo abriendo el punto de madera hacia un vetiver sin partes verdes que comparte rasgos de un sándalo, teniendo un aumento en su profundidad a las 3 horas cuando incluye una traza de naranja amarga que se mezcla con madera que también se vuelve más aromática a las 4 horas girando en tonos ligeramente ahumados de cedro y sándalo con aportes de cáscara de nuez moscada que dan indicios de inspiraciones de los años ochenta. A las 6 horas la fragancia se acerca a un especiado dominante de la familia del cardamomo y la nuez moscada con aportes mínimos de canela que se confunden con cedro, dejando ver líneas discretas de ámbar que actúan como un complemento fresco, incluyendo a las 9 horas un acabado que se inclina hacia el lado verde y que repite tonos ásperos de salvia mezclada con una pimienta negra que permanece hasta las 12 horas combinándose con madera que dejan una impresión de bosque. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta un acabado que reúne impresiones oscuras y ásperas de notas poco precisas del tipo salvia con pomelo y pimienta que se acercan a florales tradicionales de perfumería antigua por el lado del jazmín, violetas e iris, sosteniendo un fondo húmedo de bosque que incluye musgo, secos de vetiver y una oscilación de pachulí con madera que crea una impresión de cuero o chocolate.

La fragancia presenta una mezcla que oscila del verde de salvia a las maderas que por momentos muestra cercanía con el estilo de un desodorante de diario, teniendo un desempeño atemporal en el escenario de diario que toma un aspecto medianamente deportivo pero volviéndose menos dinámica y un poco más formal durante la etapa de dominio de la madera. En oficina el perfume demora en mostrar presencia, teniendo líneas verdes en gran parte cotidianas que dan impresiones de un desodorante y que después de 4 horas presentan un carácter mejor formado pero dentro de un ámbito cotidiano de contacto con colegas, con un efecto memoria que se queda en lo mediano por la similitud que tienen sus notas con otras fragancias. En el caso nocturno el aroma muestra amplitud de uso en el segmento informal, como una posibilidad adolescente de fiestas por el punto verde o de reuniones con amigos tomando un trago a mayor edad, sin apuntar a seriedad social como cenas elaboradas o situaciones bajo protocolo social. En lo romántico la fragancia presenta pocos aportes en lo sensual o conquistador, entendiéndose como un perfume cotidiano de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.