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Repetto Eau de Toilette by Repetto

Este perfume de comienzos del año 2013 es el primero creado para la casa francesa de artículos de ballet Repetto, fundada en 1947 por Rose Repetto con el fin de proveer zapatillas de baile para bailarines profesionales y abriéndose al mercado con productos adicionales como un calzado de ciudad tipo Ballerina llamado "Cendrillon" que diseñó a pedido en 1956 para la actriz Brigitte Bardot, teniendo diversificaciones en su mercado tradicional que incluyen asociaciones periódicas a partir del año 2000 con diseñadores como Issey Miyake, Comme des Garçons, Yohji Yamamoto y Karl Legerfeld para crear calzado de ciudad, la apertura en el 2012 de una tienda orientada a vestuario prêt-à-porter inspirada en las líneas de la ropa de ballet, y la creación de este perfume que fue preparado en conjunto con la empresa francesa Inter Parfums. El envase sigue líneas simples, con una botella circular transparente con un tapón ondulado que recuerda los mismos conceptos de flexibilidad de calzado de los perfumes de Salvatore Ferragamo, con una cinta enrollada en la zona del cuello bajo el spray similar a las amarras de una zapatilla de ballet y que remata en un colgante con el logo de una letra "R" de la marca. En el sitio de Repetto declaran las siguientes notas principales para el perfume: pera, brotes de cereza, rosas, flor de azahar, ámbar, maderas ambaradas y vainilla.

En partida la fragancia presenta una veta cítrica femenina y relajada que se combina pronto con aportes florales afines con las fresias y los lirios del valle, con un dulzor más pronunciado por el lado de pulpas de peras que tiene una corta duración y que sobre los 5 minutos se enfoca en una mandarina o bergamota con aporte alto de alimonados delicados que incluso dejan una sensación cristalina como un caramelo saborizado, sumando a los 15 minutos una impresión combinada de frutales vivos por el lado del lichís y las grosellas pero dentro de un marco alimonado y sin escapar hacia extremos rojos sobrecargados, todo sobre una base clásica de jazmín, gardenia, fresia o flor de azahar que deja una impresión limpia y blanca de jardín, llegando a los 20 minutos con un acabado más marcado de mandarina con ámbar ligeramente madura con retornos de pera en forma de flor. En fase media al pasar los 30 minutos la fragancia mantiene un fondo aromático y con estela ambiental delicada de mandarinas concentradas tipo saborizante de caramelos Pez seguido de un punto de gardenia con rasgos incipientes de rosas y un seco de fondo que se mueve entre madera y pimienta rosada, aumentando este tono seco con el paso de los minutos y aproximándose hacia musgo y tallos de rosas montadas sobre una mejor definición de la mandarina que se funde en una rosa dulce con aportes altos de frutos rojos al agua que mantienen el lichís y agregan un punto de cereza, mostrando a 1 hora un tono más vivo en las cerezas que incluye referencias breves a moras y a duraznos ligeramente maduros, todo montado sobre una capa de especiado más picante en nariz que se acerca a madera. Sobre las 2 horas el perfume mantiene una porción mejor definida de cerezas que comparte gran parte de las vetas de una rosa, con un fondo dulce extra que se mezcla con un agua frutal ligera basada en bergamota y mandarina y que rescata aspectos cremosos de una gardenia sin llegar a la densidad de una tuberosa, centrándose en una rosa ligeramente especiada a las 3 horas que tiene aportes secundarios más próximos a cáscaras de naranja la cual tiene puntos toscos vegetales propios de una flor de azahar, teniendo a las 4 horas un acabado más dulce y relajado de naranjas y flor de azahar por encima de las rosas, dando una idea vaga de un licor tipo Cointreau con trazas amargas de musgo y madera discreta, seguido de un aura similar a jazmín a nivel ambiental. A partir de las 6 horas la fragancia muestra un retorno de grupos frutales de aspecto seco y más sintéticos que pasan por grosellas rojas no ácidas y que evolucionan hacia moras mientras deja en la base las notas principales de rosas dulces, sumando a las 9 horas una línea de mandarina de aspecto más pronunciado y ocasionalmente punzante a corta distancia que hace ascender a las rosas mientras empuja al grupo frutal a la base pero sin cambiar sus proporciones ni estructura, llegando a las 12 horas con un punto de naranja seco y dominante inclinado a las cáscaras con un soporte secundario de moras parecidas a las de Ágatha Ruiz de la Prada. En fase final a las 24 horas el aroma apunta a esencias frutales parecidas a las de Ágatha Ruiz de la Prada, girando en mandarinas más juveniles que son mesuradas por moras serias que incluyen violetas, con vestigios de una rosa dentro de la línea de mandarina junto con un ámbar o musk al fondo.

La fragancia sigue un enfoque delicado con influencia en su origen ligado al baile, con tonos no estridentes que destacan una imagen femenina que se acomoda bien a diferentes situaciones de diario con una preferencia primaveral y veraniega de exteriores e invernal de interiores, con un estilo semiformal que se vuelve más serio en su fase media y que se aleja de las actividades deportivas. En oficina la fragancia apela a una imagen elegante no densa ni madura, aunque también mesurando con el tiempo los aportes de puntos frutales elegantes del inicio, privilegiando una imagen profesional correcta por encima de un aroma empático o chispeante para conversar con colegas, con un efecto memoria mediano al girar en torno a florales clásicos. En el caso nocturno el aroma apunta a situaciones más sociales, tipo reuniones en casa de alguien o cenas, teniendo un comportamiento más rígido en el ámbito juvenil o informal y sintiéndose ligero al ser llevado al extremo formal. En lo romántico el perfume presenta tonos gratos y femeninos, tendiendo con el paso de las horas a un estilo más personal y profesional que se adapta mejor en este ámbito en mujeres de mayor edad. Rango de edad entre 25 y 60 años.