Realiza una Búsqueda

Verveine by Fragonard

Esta fragancia, con un año de creación anterior al 2002, forma parte del grupo de fragancias en formato Eau de Toilette de la marca de perfumes Fragonard, la cual crea productos aromáticos basado en extractos naturales obtenidos de los campos de Grasse en Francia donde se encuentra su casa central, en particular con Verveine aprovechando el aroma refrescante de la verbena y dándole un toque de vivacidad maliciosa con el uso de cáscaras de limón. El envase usa una forma de botella relativamente estándar dentro de Fragonard y que consiste en un frasco cilíndrico que se curva en la zona de las hombreras recordando una campana o jaula de pájaros, con el tapón adoptando una forma cilíndrica plateada y con el nombre del perfume adherido en una etiqueta de papel al frente. En el sitio de Fragonard señalan dentro del texto descriptivo del producto que las notas principales de la fragancia son: verbena y cáscara de limón.

En la partida la fragancia presenta una nota dominante de aceite de limón muy concentrado y volátil que recuerda la esencia usada en jabones artesanales y caramelos refrescantes, agregando a los 5 minutos vetas verdes sucias imprecisas que rozan el té verde y la menta, demorando unos 15 minutos en precisar un tono de verbena aromática y natural. En fase media a los 30 minutos el aroma se acerca al de los caramelos de limón con mentol presentando un aspecto profundo que perdura en nariz y dando una aproximación masculina por el lado del mentol hacia productos de barbería y recordando brevemente una variante exagerada en limón de Boucheron pour Homme, llegando a 1 hora a un tono dulce de cáscara de limón aromático tipo cidro. A las 2 horas la fragancia presenta un aspecto más seco que deja espacio a presencias de flor de azahar con un fondo de madera, sintiéndose a las 3 horas una división del aroma donde el limón se vuelve más frío al incluir nuevamente rasgos de menta y con el punto de madera dando aproximaciones de varillas de incienso de rosas, teniendo a las 4 horas un alza de la capa dulce que vuelve a recordar a caramelos basados en azúcar prensada, con los tonos verdes retornando a una verbena abundante con cáscaras de cidro tipo infusión que se combinan con lima, creando al fondo un efecto de talco de perfumería clásica que contiene tallos e insinuaciones de vetiver con violetas y flores de azahar. Sobre las 6 horas el perfume comienza a volverse más seco dentro de su estructura relativamente lineal, destacando atalcados de cáscara de limón e impresiones de tallos que se acercan a nerolí y petitgrain como variante o complemento del limón a nivel de perfumería, manteniendo una impresión dulce azucarada intercalada de menor potencia que establece a las 9 horas una base para que resalte el aroma de la verbena de manera delicada, llegando a las 12 horas a un aroma un poco más amaderado que lleva los aportes de limón a tonos atalcados clásicos menos artesanales de petitgrain, solapando la aromaticidad característica de la verbena y dejándola relegada a un cruce verde ocasional como componente de las familias alimonadas. En fase final al alcanzar 24 horas después de aplicado el perfume entrega una sensación principal de naranja seca y bergamota con una impresión amaderada de pachulí o jengibre que derivan como colaterales de un herbal sucio, aproximándose a un aroma de extracto de citronela de velas que se combina con musk para dar una idea de loción limpia con rasgos de miel.

La fragancia, a pesar de presentar líneas aromáticas neutras y naturales usualmente unisex basadas puntualmente en limón y verbena, por momentos parece adquirir un perfil masculino de perfumería clásica, teniendo características que apuntan a un uso con mejor potencial en el escenario de diario y primaveral veraniego donde aguanta usos deportivos relativamente intensos y situaciones informales dentro de un marco relajado que puede ser en solitario o con gente alrededor. En oficina el aroma es llamativo y apegado a un estilo artesanal elegante con un buen efecto memoria, pudiendo tener momentos de incomprensión cuando crea las sensaciones de caramelos, teniendo diferente desplante si es usado por un hombre o una mujer, beneficiando líneas un poco más formales en el caso femenino. En el caso nocturno el perfume mantiene su carácter unisex semiformal y de corte elegante en las primeras horas, pudiendo tener un uso veraniego de matrimonios no demasiado exigentes a nivel de imagen en el caso femenino, yendo por el lado masculino hacia una fragancia de días de vacaciones. En lo romántico el perfume tiene momentos atractivos y receptivos a nivel de pareja dentro de un marco unisex, pero a nivel general teniendo mejor desplante como un aroma refrescante de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.