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Roberto Cavalli Eau de Parfum by Roberto Cavalli

Esta fragancia del año 2012 corresponde al primer perfume creado por la casa Coty para el diseñador italiano Roberto Cavalli, siendo a la vez el primero de la colección de esta marca al descontinuar la mayoría de los perfumes creados hasta el 2010 y siguiendo una estrategia similar con su filial Just Cavalli, privilegiando una imagen de carácter fuerte, sensual y femenina que se ve reflejada en la potencia del aroma que tiene como propósito el evitar pasar desapercibido al caminar. El envase se apega a formas curvas que recuerdan voluptuosidad de una mujer donde destaca una base de vidrio gruesa transparente que contrasta con el líquido que tiene tonalidades ambaradas, rematando en un tapón tipo corona con las iniciales del diseñador a modo de logo, presentando diseños animales tipo tigre que caracterizan a esta marca tanto en la base del tapón como en la caja. En el sitio Parfums Roberto Cavalli destacan que las notas básicas del perfume son: pimienta rosada, flor de azahar y granos de tonka.

En partida la fragancia se siente llamativa y con personalidad, asumiendo un centro que gira en torno a una naranja amarga con mandarina rodeada de resinas tibias que crean un efecto de dulce denso de notoriedad ambiental que despierta curiosidad y que sobre los 5 minutos comienza a incluir aportes de especiados que toman un formato de agua, continuando a los 10 minutos con nuevas incorporaciones que van por el lado de los frutales y que a los 20 minutos dejan la impresión de derivados de flores de la familia de las rosas, magnolias y tuberosas. En fase media a 30 minutos la fragancia mantiene un desarrollo de las vetas frutales sosteniendo con pocas variaciones el centro inicial de naranja con resina, enfocándose hacia tonos de duraznos y frutas rojas con un aire de manzanas que se combinan entre sí dando una impresión de resinas alimonadas con aspecto de jabón que rondan el mango y las tuberosas, afinándose a 1 hora del inicio en una capa de jazmín y flor de azahar que tiene cercanía con el centro característico de Alien de Thierry Mugler. A las 2 horas el perfume asume un acabado más plástico que se asocia a la flor de azahar, agregando frutales de corte ácido que refuerzan el tono de jabón planteado por el punto de jazmín, disminuyendo gradualmente las resinas para llegar a las 3 horas con un aroma que se acerca a una idea de colonia de jazmín que tiene apariciones esporádicas de violetas, con un rebrote de las resinas a las 4 horas que se apegan a una vainilla que al combinarse con la flor de azahar y un punto de arándano derivado de la violeta y jazmín crean un efecto de aroma a bronceador clásico. A las 6 horas el perfume presenta una simplificación al mantener un centro dominante de jabón basado en flores de azahar que van acompañadas de la presencia de una naranja amarga con nerolí o petitgrain por una idea general de tallos, dejando espacio al fondo para apariciones de florales secundarios que se acercan a rosas dulces con frutales rojos no ácidos tipo grosellas, teniendo a las 9 horas un momento de brillo de mandarina sintética al lichís que trae recuerdos de algunas fragancias de Ágatha Ruiz de la Prada, conservando a las 12 horas un aroma de naranja amarga con limpios de jazmín que reemplazan a la flor de azahar y que son complementados por azucarados derivados de una resina fragante y que se aproximan a un saborizante de mora. En fase final al alcanzar las 24 horas el perfume presenta mezclas todavía potentes de flores de azahar con bergamota y resina fragante, conservando en segundo plano un sintético de berries que incluye participaciones de arándanos, moras y tonos de Love Love Love de Ágatha Ruiz de la Prada, sosteniéndose sobre una base de jabón de jazmín que es complementado por un especiado tenue de tallos de rosas.

La fragancia asume una personalidad inicial impactante con impresiones en general elegantes y sensuales cercanos a una caminata en un evento de gala, simplificándose con el paso de las horas hacia un aroma de jabón artesanal de jazmín que es intercalado por frutales más simples y jóvenes, teniendo a nivel de diario un comportamiento atemporal que en principio apunta con más soltura y naturalidad a épocas invernales pero que luego se abre a días más calurosos de primavera en exteriores y veranos bajo techo, con momentos de densidad que frenan en parte su uso a nivel dinámico y deportivo. En oficina la fragancia mantiene una notoriedad en pasillos al caminar sin llegar a sentirse intrusivo con colegas, dando la idea de una persona segura de si misma al hablar y presentar ideas en público, relajándose hacia el final del día y asumiendo una personalidad más joven y receptiva teniendo un efecto memoria en general bueno fomentado por su estela ambiental y que decae a mediano hacia el final. En el caso nocturno la fragancia se desenvuelve bien en un rango de escenarios, desde un evento formal tipo matrimonios hasta un semiformal de corte social, teniendo un momento en el que se abre a mujeres más jóvenes y se apega a un uso informal hacia el final, entendiéndose este último caso como un relajo después de la oficina ya que al reaplicar vuelve a aparecer la impresión de un aroma más denso y complejo. En lo romántico la fragancia maneja de buena manera una imagen sensual y conquistadora basada en resinas con personalidad que se sostiene en las primeras horas de aplicado, bajando en las últimas etapas hacia un perfume más chispeante y joven para salir con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.