Realiza una Búsqueda

Mademoiselle Ricci by Nina Ricci

Este perfume del 2012 se agrega a la serie de perfumes de la marca francesa de vestuario Nina Ricci, presentando una propuesta de aroma más rosado y romántico que hace un homenaje al amor moderno, actuando a la vez como una declaración y un perfume de amor para las mujeres jóvenes, señoritas o "Mademoiselles" en francés, destacando en ellas una faceta elegante, impertinente e irresistiblemente sensual. El envase aprovecha el diseño de botella curva con tapón en forma de lazo usado en Ricci Ricci pero cambiando el color del vidrio que gira en tonos rosados en gradiente. En el sitio de Nina Ricci destacan las siguientes notas básicas para el perfume: rosa centifolia, eglantina (denominación para una familia de rosas salvajes de frutos aromáticos), laurel rosado y pimienta rosada.

En partida el perfume asume un enfoque cercano al de un agua de colonia centrada en limones con jazmines de aire clásico que lentamente dejan espacio a apariciones graduales de frutas de aspecto acaramelado que reducen la idea de colonia a los 10 minutos al incorporar porciones herbales que guardan cercanía con rosas, tomando el grupo frutal un mayor protagonismo al evolucionar hacia un caramelo dominante a 20 minutos del inicio. En fase media a los 30 minutos la fragancia sostiene una línea principal basada en caramelo con apariciones esporádicas de rosas que se vuelven polvosas, llegando a 1 hora a una mezcla de talco de violetas paralela al dulzor principal. A 2 horas la veta de talco de violetas se vuelve más dulce al incluir referencias de la familia del ámbar y del iris dentro de una línea no terrosa, bajando la proporción de caramelo a las 3 horas y dejando espacio a ascensos de notas de rosas paralelas al talco, llegando a las 4 horas con un acabado más pronunciado en torno a rosas oscuras complementadas por azucarado de frutas maduras al durazno. A las 6 horas el aroma comienza una evolución hacia violetas dulces mezcladas con musk y ámbar que muestran un descenso en intensidad, llegando a 9 horas a un tono tibio de piel que recuerda en parte a Flower de Kenzo pero diferenciándose en un tono azucarado rojo similar a un algodón de azúcar mezclado con lichís, simplificándose más el aroma a las 12 horas en un talco de violetas con musk dulce que va montado sobre una base de madera oscura levemente verde por el lado herbal y que muestra similitudes con Ormonde Woman de Ormonde Jayne. En fase final a las 24 horas la fragancia se mueve dentro de rangos tibios de vainilla y madera con pocas flores y un vago tono verde que se confunde con variaciones de bergamota, con el fondo por momentos dando tonos de tallos de rosas.

La fragancia mantiene un enfoque joven similar a las propuestas que ha hecho la marca en los últimos años, en especial en las referencias dulces de caramelo que en este caso se combinan con aportes de rosas y violetas que dan un efecto más elegante, teniendo a nivel de diario un comportamiento atemporal donde el lado invernal se refuerza en las últimas etapas, evitando un enfoque deportivo por la capa dominante de caramelo y las inserciones de flores. En oficina el perfume presenta una imagen elegante dentro de un marco no maduro, con un efecto memoria que comienza en mediano y mejora hacia el final con el aporte del talco de violetas, teniendo un buen desplante en reuniones y presentaciones sin caer en el segmento denso o rígido complejo. En el escenario nocturno la fragancia se percibe a distancias cortas y con una preferencia de uso semiformal relajada de juntas con amigos, abriéndose a casos formales e informales de fiestas pulcras en épocas veraniegas. En lo romántico el perfume tiene tintes tibios acogedores que funcionan bien a baja edad durante las primeras etapas, perdiendo impacto y dando una idea de fragancia de disfrute personal a mayor edad cuando se acerca el perfume a sus etapas finales. Rango de edad entre 20 y 45 años.