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Love Glam Love by Ágatha Ruiz de la Prada

Esta fragancia del 2014, de la marca de la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, se suma a las ediciones especiales creadas para Love Love Love del año 2011 y que incluyen una variante de verano Summer y una denominada Forever aparecidas cada una con diferencia de 1 año, con Love Glam Love dando un giro más dulce asociado con un uso menos primaveral y más nocturno que sus antecesores manteniendo una orientación a un público joven. El envase conserva la botella con forma de corazón diseñada para Love Love Love y que ha sido aprovechada por las siguientes ediciones especiales, cambiando el color del líquido a un tono amarillo que se acerca al dorado. En los sitios de Ágatha Ruiz de la Prada no aparecen menciones explícitas a la estructura del perfume, sin que se cuente con un listado de notas aromáticas oficial.

En partida la fragancia presenta características tibias frutales de corte delicado, destacando un grupo de dulzor mesurado que ronda las peras dentro de una estructura relativamente neutra que contiene flores imprecisas en esta etapa, definiéndose sobre los 5 minutos una línea de jazmines no jabonosos que afectan el tono de pera rebajándolo a nivel de musk, manteniendo un comportamiento discreto y una evolución lenta que remata a los 20 minutos con grupos de la familia de los lirios del valle y el polen de flores blancas que rozan las peonía. En fase media a los 30 minutos el perfume inclina la mayoría de las notas hacia el lado floral relegando el punto de pera al fondo y reemplazándolo por impresiones de polen dulce, con una variante en torno a los 45 minutos que da un paso rápido por resinas tibias que incluyen aproximaciones a miel, llegando a 1 hora con un tono que conserva una característica central y constante en torno a tibieza pero conformada por jazmín, inclusiones de bergamota y apariciones esporádicas de tintes rojos de la familia de las rosas y las peonías, con un fondo de pera que se confunde con resina mezclada con puntos de vainilla. A las 2 horas la fragancia comienza a mostrar una mayor proporción de ácidos de la familia de las rosas por una pequeña traza amoniacal que va acompañada de puntos ácidos que se acercan a frambuesas junto con inclusiones de tallos de flores de efecto especiado mesurado, los que son compensados por el centro constante tibio al musk con resina que baja a un segundo plano dejando espacio a una línea fresca que oscila entre jazmín y flor de azahar, bajando en profundidad a las 3 horas al confundirse varias de las notas principales en una mezcla general un poco más ácida y que incluye una mayor proporción de acidez de bergamotas y naranjas en reemplazo de las rosas y con la resina volviéndose más oscura al borde de una madera, mostrando a las 4 horas un aroma más cercano a mezclas de jazmines limpios con musk y aportes de bergamotas que dan un tono alimonado a las flores que impide que derive en jabón clásico. Sobre las 6 horas el perfume trae de vuelta tonos dulces que rebajan el musk en favor de pétalos y polen de flores blancas, alejándose de los ácidos de rosas y manteniéndose en el rango de jazmines y lirios del valle en un formato más compacto que reduce la posibilidad de surgimiento de puntos característicos de otras flores similares como fresias o flores de azahar, manteniendo una línea de resina más ambarada que comparte aromas de vainilla a las 9 horas y que contiene características de madera, llegando a las 12 horas a un punto más rojo y concentrado de corte sintético que retoma el musk y se combina con algodón de azúcar, con las flores teniendo oscilaciones del jazmín que incluyen variantes de fresias con retorno de pera en forma de flor o brote que recuerdan a lirios del valle polvosos. En fase final a 24 horas la fragancia reduce la precisión de sus notas creando efectos mezclados de madera con flores y aportes de frutales que rozan el calone verde de melón, sosteniéndose una veta central tibia dulce que conserva rasgos de vainilla con resina y con el jazmín acercándose a una flor amarilla simple y amielada de baja profundidad tipo mimosa que también guarda cercanía con el centro tibio.

La fragancia en esta versión evita la presencia de frutales notorios manteniendo una línea tibia más discreta en torno a vainilla y resinas complementarias que aportan una profundidad extra pero sin llegar a niveles concentrados o complejos, heredando de Love Love Love unas vetas de jazmín al musk y agregando un punto alegre pero breve a la pera, teniendo un ámbito de uso que ronda el diario primaveral en los momentos en que destaca el punto central de jazmín, abriéndose a momentos atemporales durante la fase de mayor presencia de resina pero sin presentar características propias o exclusivas del invierno, teniendo un dinamismo medio de desplazamientos rápidos por la ciudad sin llegar al nivel de un gimnasio. En oficina la fragancia tiende a confundirse con otros perfumes, teniendo un efecto memoria menor que el de sus predecesores de la serie Love Love Love al no destacar notas punzantes que hagan que la fragancia salga del promedio, privilegiando una línea limpia que tiene un momento relativamente semiformal en la fase de vainilla amaderada y resina. A nivel nocturno el aroma puede requerir de aplicaciones extras antes de salir para hacer destacar el tono más denso y tibio que se siente en las primeras horas, manteniendo un marco joven de fiestas sin notas chillonas o estridentes y llegando hasta un nivel semiformal de vestuario más preocupado, pero quedando corto en proyección y sofisticación en eventos formales. En lo romántico la mezcla de notas no privilegia sensaciones sensuales o que llamen la atención a distancia ante desconocidos, sintiéndose como una fragancia más bien personal. Rango de edad entre 20 y 50 años.