Realiza una Búsqueda

Amó Susurro by Natura

Este perfume del año 2013 corresponde a una nueva creación femenina dentro de la línea Amó de la marca de cosmética Natura de Brasil, ya conformada por las fragancias Chamego, Amasso, Xodó y Esquenta y apareciendo al mismo tiempo que Provoca de hombre, con Susurro proponiendo un enfoque acogedor y sensual de manera no explícita que busca despertar y cuidar el amor cada día. El envase aprovecha una forma de botella común a la colección y que consiste en un cilindro con un cuello más delgado y un spray cubierto por una capa de goma, con el color del frasco apegándose a un gradiente que va de un rojo rosado a una base naranja. En los sitios de Natura destaca que las notas principales del perfume son: pimienta rosada, flores, caramelo, café y frutales.

En partida la fragancia presenta un tono de vainilla dulce y tibia levemente acaramelada que muestran una similitud con el tono de bizcocho de Fantasy de Britney Spears, sosteniendo esta vainilla de manera relativamente estable con inclinaciones momentáneas hacia Allure de Chanel en torno a los 5 minutos, cruzando puntos indeterminados de florales rosados y especiados ligeros a los 10 minutos que crean un efecto limpio de jabón paralelo a la vainilla y que da impresiones de violetas al acercarse a los 20 minutos del inicio. En fase media a 30 minutos el perfume vuelve a una capa dominante de vainilla de pasteles que trae una menor precisión en aportes florales de la familia de las peonías y las mimosas con puntos de frutos rojos muy bajos y que se mueven a nivel de base, manteniendo algunas referencias a Fantasy en un formato más fresco pero con más proporción de madera y especiados suaves tipo canela a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia cambia la vainilla de bizcochos por un dulce más acaramelado que contiene tintes cítricos con una referencia vaga a florales tipo fresias, retomando algunos dejos de violetas que van a jazmín como aproximación a un efecto de perfumería limpia tipo jabón e incluyendo sensaciones de granos de cacao o café que no llegan a una barra de chocolate más graso y se mueven en un rango especiado, incluyendo a las 3 horas nuevos alimonados más vivos y verdes aunque todavía dentro de un marco tenue de jabón, sumando a las 4 horas un tono frutal rojo discreto que combina una mandarina concentrada con lichís o incluso una pitanga brasileña, complementada con un picor ligero de la familia de la nuez moscada. A 6 horas de la partida el aroma baja en intensidad concentrando la capa dulce en vainilla con rasgos de pachulí no verde y aumentando la presencia de frutos rojos azucarados, retornando las vainillas limpias a las 9 horas y teniendo aproximaciones de peonías polvosas al jabón a las 12 horas, con vetas bajas de madera y especiados no picantes. En fase final al llegar a 24 horas el aroma toma un formato más cremoso conservando las líneas tibias de las etapas anteriores, con más proporción de flores dulces tipo peonías y fresias, con una variante de vainilla más suave cercana a un ámbar neutros.

La fragancia sigue un formato tibio y mesurado que no llega a niveles densos y tiene un comportamiento apropiado en zonas calurosas, calzando a nivel cotidiano de diario principalmente en épocas calurosas y con cierto grado de dinamismo no molesto al usar en actividades deportivas mesuradas, pudiendo pasar a épocas invernales con algo de sobreaplicación. En oficina la fragancia privilegia una imagen femenina limpia no adolescente y con un aire oriental medianamente elegante dentro de un rango cotidiano, con un efecto memoria que puede llegar a bueno por lo puntual de la nota de vainilla acaramelada que incluye una veta de especiado y frutal preciso y que se siente grata a nivel de colegas. En el caso nocturno el perfume apunta a situaciones relajadas que pueden ir de fiestas no adolescentes a salidas con amigos, mayoritariamente bajo un ánimo informal, sintiéndose simple y poco compleja a medida que se le exige mayor formalidad. A nivel romántico el aroma tiene momentos atractivos, especialmente con el bizcocho del comienzo, funcionando para establecer conversaciones no adolescentes desde cero en épocas calurosas, y para usar durante el día con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.