Realiza una Búsqueda

James Bond 007 Quantum by James Bond 007 Fragrances

Esta fragancia del 2013 es el tercer perfume de la colección James Bond 007 fabricada por Procter & Gamble, que comenzó con la versión clásica del 2012, con Quantum apareciendo con diferencia de meses con respecto a Ocean Royale y tomando su nombre de la película "Quantum of Solace", con el aroma favoreciendo un enfoque dinámico de desafíos equivalentes a los que enfrenta el personaje de la serie 007, combinándolo con la capacidad de mantenerse calmado ante cualquier circunstancia. El envase mantiene la forma de botella con cuadrículas facetadas que dan la idea de una joya o encendedor de lujo, agregando un baño de pintura en color gris aluminio que insinúa el concepto de un aparato tecnológico o el interior de un maletín blindado, con el tapón deslizable ubicado bajo el spray y usando una tonalidad roja que recuerda el dinamismo y la sensación de alerta y peligro constante. En el sitio de 007 Fragrances destacan las siguientes notas aromáticas: enebro, bergamota, sándalo, cuero y hojas de violeta.

En partida la fragancia tiene un inicio seco dentro de la gama de los tonos verdes, bordeando un tipo de vetiver fresco y no amaderado sin líneas de mentol que evoluciona lentamente sobre los 5 minutos hacia un cuerpo de enebro que incluye referencias frescas a florales ligeros del tipo lirios del valle que se mezclan con trazas de bergamota y cáscaras de limón, con aumentos bruscos del enebro que incluye una menta opaca y turbia rebajando al vetiver a un efecto seco que se acerca a aportes de sándalo a unos 20 minutos de aplicado. En fase media a los 30 minutos se mantiene una capa dominante de enebro seco y con vetas de menta solapadas por influencia de maderas del tipo sándalo, con un aporte de alimonado fresco cercano al verde al fondo y con aspecto polvoso que incluye referencias de resina que oscila entre ámbar amaderado y granos de tonka ligeros, con el enebro tomando una variante que se acerca al vetiver mentolado de Guerlain Homme con rasgos de licor seco al llegar a 1 hora del inicio. A las 2 horas la fragancia tiene una baja en intensidad seguida de una apariencia aromática más lineal, conservando un cuerpo principal de enebro que toma un aspecto licoroso y rodeado por un acabado seco que pasa del vetiver al musgo y a la madera, aproximándose del sándalo al cedro con aires de mentol bajos y entregando un desplante frío que ronda el pepino y el calone, teniendo ascensos frutales de bergamota y mandarina verde que absorben al pepino a las 3 horas y dan una variante más herbal y con tonos cítricos de la menta del enebro, rebajando la madera e insinuando tonos de agua especiada al rondar las 4 horas. A las 6 horas la fragancia presenta un dominio momentáneo de cítricos por el lado de cáscaras de pomelo, teniendo retornos esporádicos de enebro que terminan por dar una idea de pomelo amarillo que remata a las 9 horas en un yuzú con musk y restos de hierbas suaves dando la impresión de una variante rebajada y menos profunda de Ferrari Light Essence, aumentando a las 12 horas los aportes polvosos de interiores de cáscaras de mandarina más amarga con descensos de pomelo y tonos tibios mínimos de madera y musgo, con el musk dando aproximaciones a flores neutras tipo lirios del valle. En fase final al llegar a las 24 horas la fragancia presenta un tono más jugoso de pomelo amarillo amargo con complementos dulces mesurados de musk que superan a los florales de las etapas anteriores, con tintes mínimos e imprecisos de verdes a la menta que se asumen son un residuo del enebro.

La fragancia sigue un enfoque fresco centrado en un enebro que aporta porciones de verdes fríos no clásicos que rematan en pomelo frío, teniendo un comportamiento aromático por momentos lineal y poco profundo que se apega a un enfoque de diario cotidiano que privilegia un escenario semiformal por lo serio de las notas, con un comportamiento que beneficia un efecto frío que tiene mayor potencial en primavera y verano pero que a la vez da ideas de desodorante o colonia limpia en invierno en su primera etapa. En oficina el aroma sustenta una impresión limpia, sin llegar a ser intrusivo pero teniendo un efecto memoria bajo al confundirse con varias fragancias masculinas que siguen el mismo enfoque, incluyendo algunas propuestas de desodorantes en spray, apuntando a un uso cotidiano del día a día. A nivel nocturno la fragancia baja a un nivel informal no adolescente de salidas relajadas con amigos sin apegarse a un protocolo social o semiformal, sintiéndose simple si se le lleva a un evento formal. En lo romántico el aroma da una idea más bien personal que sensual o conquistadora, teniendo una constante de rasgos funcionales fríos que van del verde al cítrico. Rango de edad entre 25 y 60 años.