Realiza una Búsqueda

Island Fantasy by Britney Spears

Esta fragancia de comienzos del 2013 forma parte de la serie de perfumes derivados de Fantasy del 2005, perteneciente a la marca de la cantante estadounidense Britney Spears y fabricado bajo licencia de Elizabeth Arden, y que se agrega a las ediciones Midnight, Hidden y Circus después de una pausa de 4 años del último lanzamiento, con esta versión planteando un escape hacia el trópico en una isla donde se disfruta del sol y el océano. El envase usa la botella estándar de la serie Fantasy que sigue un diseño esférico decorada con incrustaciones de cristales, con el vidrio usando un gradiente que va de verde a celeste. En el sitio de Britney Spears Fragrances basado en Facebook destacan las siguientes notas aromáticas: cóctel de cítricos, mandarina, clementinas, melón, frutos rojos, jazmín, fresias, violetas, caña de azúcar y musk.

En partida la fragancia presenta un tono cercano a las gomitas o jellies de la edición Midnight de Fantasy, pero inclinado a grupos frutales ácidos y sintéticos que giran en torno a saborizante de piña y limón, con el grupo alimonado variando a partir de los 5 minutos hacia mezclas verdes y florales que incluyen brevemente una flor de azahar que pasa a verbena, con la mezcla en general presentando una baja aromática constante que llega a un hilo ligero y apegado al papel a los 20 minutos que gira en torno a una lima verde. En fase media a los 30 minutos el aroma se mantiene tenue y de corto rango, abriéndose a acabados frutales tipo jugo tropical mezclado con hojas de piña que se estabilizan en un melón verde al calone y que se enfoca con un pequeño repunte de la intensidad en pepinos con piña y un pétalo de flores clásicas entre jazmín y violetas complementario a 1 hora de aplicado. A las 2 horas los tonos de melón, pepino y calone se reducen en favor de una capa verde más cercana a florales y que se sienten como lirios del valle aumentados con una sensación de pulpa neutra dulce ligeramente ácida pero que se desliga de los limones dando un paso por algas como en el caso de violetas o iris concentrados, agregando a las 3 horas unos tonos de pulpa ácida frutal que toman parte del tono de algas y se confunden con sucios de pera, pepino no dulce, ácido de piña y puntos de la familia del arándano, llegando a las 4 horas con un aumento ligero en la intensidad que se centra en este aroma de pulpa de pepinos con arándanos que vuelve a traer la idea de algas marinas acompañadas de bayas de enebro dulces y aguadas. Sobre las 6 horas la fragancia comienza a incorporar líneas de menta de origen indefinido y que recuerdan bayas de enebro y variaciones de violetas o iris dulce tipo algas que tienden a concentrados de lima verde a las 9 horas que incorporan la idea de un almíbar o jarabe de goma de tragos como camino previo a un mojito, llegando a las 12 horas a un formato más seco pero igualmente fragante dentro de un marco tenue y delicado de cáscaras de lima con hojas de menta, conservando el fondo de alga que se confunde con violetas y calone. En fase final a 24 horas la fragancia conserva una veta verde principal que muestra similitudes con savia vegetal o pulpa de cactus, con el pepino sintiéndose más diluido y complementado con fondos cercanos a un lirio del valle alimonado y cercano a un musk, con tonos azucarados provenientes de una fruta apagada o de una flor de la familia de las peonías.

La fragancia se diferencia de sus pares de la serie Fantasy al optar con una estrategia de aroma más tenue y cercano a la piel que se asume es con un propósito más funcional donde se apega a escenarios de diario y veraniegos tipo idas a playas o moviéndose por la ciudad a pleno sol con cierto dinamismo y capacidad de transpirar sin dar un aroma denso o molesto, aguantando un uso primaveral pero apagándose en climas fríos. En oficina el perfume apunta casi exclusivamente a una época veraniega o de espacios más ventilados como una opción personal y refrescante para alguien que se mueve dentro de la ciudad de manera constante o pasa tiempo al aire libre o bajo el sol, teniendo mayor cercanía con el enfoque de diario en este caso al no hacer grandes aportes que complementen una línea laboral, con el efecto memoria teniendo poco impacto excepto en los momentos de repunte del melón al pepino. En lo nocturno el aroma sufre también por la falta de una gran estela que requiere de un alto dinamismo para transpirar el aroma y hacer que se proyecte en el aire, cayendo por potencial dentro del segmento de diario. A nivel romántico el perfume carece de líneas específicas que resalten características femeninas o sensuales, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.