Realiza una Búsqueda

Aquafitness by Biotherm

Esta fragancia del año 2013 forma parte de una serie de productos de la línea Biotherm Homme llamado Aquafitness que incluye geles de ducha y desodorante, todos ellos basándose en el uso de porciones de agua de mar cargada naturalmente con minerales y oligoelementos que aportan frescura y energía para todo el día, cuidando al mismo tiempo la piel masculina. El envase consiste en una botella de vidrio cilíndrica decorada con un degradado que va de azul oscuro a un celeste en la base y que establece un patrón de colores que se repite en los envases del resto de los productos Aquafitness, con la fragancia en versión Eau de Toilette teniendo un tamaño único de 100 ml. En el sitio de Biotherm describen a grandes rasgos la fragancia, señalando las siguientes características aromáticas: cáscaras cítricas, notas marinas, tonos dulces, tonos terrosos y maderas.

En partida la fragancia sigue un desarrollo escalonado, mostrando al comienzo un tono indefinido con características marinas frías e incluso con dejos salados que incluye secciones polvosas que recuerdan a violetas, pasando a los 5 minutos a un hilo central y dominante de esencia de limón con dejos verdes intercalados y que a los 10 minutos da un salto a una menta fresca y de aspecto natural, comenzando en este punto una oscilación de capas que muestra a los 20 minutos un retorno de limones tenues y fríos con una veta de verdes, con apariciones de una salvia de aspecto metálico afín con la idea de violetas y que se siente bien estructurada. En fase media a los 30 minutos la fragancia sigue por momentos con la línea de limón, variando gradualmente hacia una menta apagada que incorpora capas secas polvosas de cáscaras de naranja y pomelo con oscilaciones poco precisas y apagadas a violetas a 1 hora del inicio. A las 2 horas la fragancia mantiene un centro de cáscaras de pomelo y naranja, teniendo evoluciones que oscurecen el aroma y lo vuelven más clásico hacia el lado verde con ideas de musgo de bosque y terrosos ligeros que traen retornos de líneas marinas secas levemente saladas y que recuerdan a violetas por una referencia a algas secas y polvosas, aumentando a las 3 horas un dulzor de las cáscaras de naranjas que apuntan a mandarinas y bergamotas con un desarrollo extra del punto de tierra hacia un jengibre de picor bajo, sintiéndose a las 4 horas ascensos de madera de cedro que se mezcla con un frío de flor de azahar no plástica que guarda cercanía con las bergamotas y retorna a ideas de cáscara de limón más verde. Al acercarse a las 6 horas la fragancia combina partes dulces de naranja con fondos verdes retornando al fondo un efecto acuático al enebro, desarrollando una mayor presencia de florales neutros apagados tipo lirios del valle que por momentos oscilan a violetas por la interferencia del enebro, llegando a las 9 horas a un acabado más frío que cambia parte del enebro hacia una salvia mesurada no áspera e incluyendo a las 12 horas porciones de sándalo seco. En fase final a las 24 horas el aroma reduce la proporción de cítricos a un acabado más amargo que recuerda la porción blanca de las cáscaras de naranja y que incluye un efecto frío de agua de mandarinas de baja aromaticidad, con mayor presencia de impresiones de tierra y madera tenue complementaria que ronda un jengibre apagado.

La fragancia sigue una estructura alineada con un uso deportivo funcional que aporta grupos frescos más notorios al comienzo y que hacia el final del día se alinean con un efecto limpio y mostrando mayor potencia que un desodorante a pesar de lo reducido del grupo aromático, apuntando a un uso de diario más bien veraniego beneficiando un mejor desplante y potencial funcional del tono de agua con verdes. En oficina la fragancia mantiene una línea fresca suave y cotidiana con un punto masculino notorio que le da un aspecto clásico que le permite llegar a niveles semiformales, mostrando un efecto memoria que va del mediano al bajo por una sensación general de aroma conocido que se combina con una estela mesurada de corto rango. En el campo nocturno el aroma se mueve en situaciones cargadas al verano por las aparición de puntos de menta refrescantes, mostrándose algo discreto en situaciones calmadas y abierto a un uso dinámico que favorece su transpiración dentro de un marco pulcro no adolescente, sintiéndose simple al usarlo en ocasiones formales. En lo romántico el perfume se apega a un uso funcional personal, sin enfocarse en ofrecer notas extras de corte sensual. Rango de edad entre 25 y 50 años.