Realiza una Búsqueda

Ungaro for Her by Emanuel Ungaro

Esta fragancia del año 2013 aparece en conjunto con una versión masculina y ambas siguiendo un formato que visualmente parece acercarse a un público joven y urbano, como una evolución del estilo de gala de los primeros lanzamientos de perfume de esta marca como Diva o Ungaro III, y que recuerda la asociación que tuvo el diseñador Emanuel Ungaro con la casa Avon cuando creo la serie U by Ungaro. El envase usa una forma de botella común con su par masculino, de forma relativamente cuadrada y plana con bordes redondeados y un tapón con forma de cubo, con la versión de mujer distinguiéndose por el uso de tonos rosados y un decorado con forma de corazón y símbolos de exclamación o admiración que rodean la frase "for Her". En el sitio asociado a los productos de la marca Emanuel Ungaro no aparecen referencias a este perfume, sin que se cuente con una lista oficial de su estructura.

En partida la fragancia presenta un tono de ácidos mesurados de peonías que varían a cáscaras de mandarina que comienzan a moverse hacia un matiz amargo en torno a los 5 minutos y que se complementa con florales neutros imprecisos que tienen un aire a jazmines y violetas, con inclinaciones momentáneas hacia un estilo chiprés por la sensación de amargo de la cáscara hacia los 15 minutos, bajando la presencia de peonías y tendiendo hacia jazmines a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia toma un aspecto más oscuro que se acerca a vainilla de bronceador de aspecto más cremoso, manteniendo un aire secundario de jazmines ligeramente masculinos o de corte clásico que crean un tinte polvoso a 1 hora de aplicado. Al pasar las 2 horas la fragancia mantiene un balance entre notas de vainilla un poco más plásticas que conservan una línea de bronceador, y grupo florales más amplios que complementan a la vainilla por el lado de un frangipani, con un fondo que mantiene la idea de un jazmín seco que da un paso breve por salvia y se estabiliza en un pomelo con violetas apagadas, llegando a las 3 horas con una intensidad aromática más baja que refuerza una nota principal plástica de vainilla con granos de tonka y fríos vegetales de tallos de flores, mostrando a las 4 horas una combinación de violetas polvosas con jazmín que se aproximan a una versión más apagada y tenue de su par masculino Ungaro for Him. Sobre las 6 horas el perfume funde las ideas de una vainilla más dulce y más cremosa con las flores dando un acabado que vuelve momentáneamente al tono de bronceador y luego se afina hacia crema ácida de peonías y naranjas, sumando a las 9 horas pequeños azucarados que profundizan ideas de mango y frutos tropicales neutros similares a los usados en la línea de Natura en un formato más bajo, redondeando el aroma a las 12 horas en pequeños frutos rojos con vainilla y vestigios de las notas de Ekos Maracujá y Ekos Castanha de Natura. En fase final a las 24 horas la fragancia tiene una presencia y estela mucho menor, con tintes de jazmín con aires de violetas sustentada sobre una capa de musk que da cuerpo al aroma, con puntos tenues de cáscara de mandarina o bergamota mezclada con vetas verdes vegetales mínimas.

La fragancia en general se mueve dentro de un ámbito discreto y personal, con un tono principal de vainilla y frutas en los extremos que destaca a nivel de diario en épocas veraniegas y que pasa en su punto medio por un atemporal neutro de situaciones informales y cotidianas que no se sienten desperdiciadas en solitario, con el final frutal siendo más apropiado para actividades deportivas que las etapas iniciales y media. En oficina el perfume se apega al grupo de aromas cotidianos para usar en el día a día, manejando una impresión de limpieza adecuada y un aire vivo a la vainilla que dura las primeras horas y luego tiende hacia un desplante más discreto, con la estela teniendo una proyección acotada que reduce su efecto memoria a niveles bajos y sin sentirse intrusivo mientras no se abuse de la cantidad aplicada, sin grandes exigencias a nivel de vestuario si se le toma como un complemento de imagen. En el caso nocturno el aroma muestra un brillo destacado en las primeras horas que calza en situaciones de fiesta juvenil, posiblemente necesitando de reaplicaciones para mantener esa impresión, pasando a niveles menos notorios en las siguientes horas y perdiendo desplante en ambientes concurridos, quedando relegado a situaciones más íntimas como reuniones con amigos en casa pero sin llegar en ambos casos a niveles formales o de gala. En lo romántico la fragancia parece no estar enfocada a una intención sensual, entendiéndose como una fragancia relajada del día a día. Rango de edad entre 20 y 60 años.