Realiza una Búsqueda

Courvoisier L'Edition Imperiale Eau de Parfum by Courvoisier

Esta fragancia del 2006 es el primer intento de crear una línea de perfumes bajo el alero de la marca de coñac francesa Courvoisier, fundada oficialmente en 1835 en base a una empresa de vinos y destilados la cual fue visitada en sus inicios por Napoleón Bonaparte quien supuestamente adquirió varios barriles, dando pie a la leyenda de este coñac como "el brandy de Napoleón" que figura en las botellas de esta marca, con la fragancia siendo manejada a nivel de licencia por la empresa Kraft International Marketing. El envase sigue una línea clásica consistente en una botella cuadrada con surcos de estilo clásico que recuerdan un frasco antiguo de licor, con el tapón teniendo rasgos de arte de lapiceras en tonos plateados y conteniendo un líquido de color ámbar. En los sitios de Courvoisier no aparecen referencias a este perfume, sin que se cuente con un detalle de su estructura aromática.

En partida la fragancia se centra en una nota de resina dulce y cálida de la familia del ámbar, ládano y olíbano de comportamiento relativamente constante, sumando a los 10 minutos un frescor herbal extra que viene acompañado de maderas al cedro y ligeros picores de pimienta que se presentan al acercarse a los 20 minutos de aplicado y que aportan profundidad al tono de ámbar sin crear grandes desviaciones al aroma. En fase media a 30 minutos el perfume combina tonos de resina dulce con madera al sándalo y picores de pimienta que se inclinan pronto a vetiver, bajando su intensidad y dejando ver un acabado frutal también dulce que recuerda derivados de rosas a 1 hora del inicio. A las 2 horas la fragancia presenta una profundidad aromática mayor que se ve solapada por el dulce de resina, incorporando tonos de enebro, frutos rojos de rosas, ládano y un limón turbio y sucio que presenta oscilaciones de intensidad, afinando un tono de vetiver amaderado a las 3 horas que van acompañados de florales suaves, con una impresión de parte del vetiver que presenta rasgos de pachulí de bosque a las 4 horas. A las 6 horas el perfume baja la capa dominante de resina a un nivel de base que sostiene al resto de las notas y que parece complementada por musk, sumando un ácido frutal de rosas ligeramente maduro que también se acerca a granos de tonka ligeros, teniendo a las 9 horas apariciones de anís ligero muy apegadas al ácido de rosas y que también se acerca a violetas como un segundo derivado de rosas más complejas, teniendo a las 12 horas nuevas bajas aromáticas que resaltan capas de madera dulce al cedro con un mentol discreto y un pequeño efecto al fondo que parece un aporte de licor y que potencia los puntos de anís. En fase final a las 24 horas el aroma toma un aspecto más áspero y especiado, todavía basado en resina pero incluyendo porciones de S.T. Dupont pour Homme en la forma de un cilantro con madera, agregando también un jengibre con naranja seca ligeramente amarga que aporta un picor frío que se confunde con puntos de anís con lavanda que también recuerdan una variante simplificada de la familia de Azzaro pour Homme.

El perfume mantiene un enfoque mesurado que en parte se apega a una línea aromática clásica y no estridente similar a la herencia de la casa Courvoisier y de sus licores, pero que también presenta líneas no complejas que calzan en un uso de diario atemporal con una preferencia invernal y semiformal por la existencia de puntos densos que se alejan de actividades deportivas. En oficina el aroma se apega a un lineamiento laboral limpio y correcto que crea un aura tibio no intrusivo, pero que a nivel de memoria se mueve en un rango mediano al dar el aroma una impresión compacta que no tiene puntos que salgan del promedio excepto por un aire de licor que se hace más notorio hacia el final, apegándose a un estilo semiformal que puede sentirse simple en lo formal y poco dinámico en lo informal. En el caso nocturno el punto final de licor con resina destaca y permite mayor sobreaplicación, dando una impresión más distinguida aunque reposada que alcanza a caer en el segmento formal y semiformal, tipo reuniones discretas con un trasfondo social sin gran parafernalia u ostentación, sintiéndose como un aroma rígido para usar a nivel informal. A nivel romántico el aroma es grato en sus resinas pero tiende a moverse como masa aromática compacta sin ofrecer una veta adictiva de corte sensual. Rango de edad entre 30 y 60 años.