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White Soul Gold & Diamonds by Ted Lapidus

Este perfume del 2013 corresponde a una nueva versión de White Soul del año 2010, teniendo un tratamiento similar al que tuvo su par masculino Black Soul con la versión especial más elegante y refinada Black Soul Imperial pero enfocado en este caso a un evento de gala que propone el uso de de accesorios en oro y diamantes, con el perfume sumándose como un complemento a este grupo de accesorios. El envase mantiene la forma de botella de White Soul que recuerda la silueta de una mujer, pero cambiando el color del frasco de blanco a dorado, conservando el mismo tapón de la primera versión en blanco y dorado con un cristal Swarovski incrustado en un costado. En el sitio de Ted Lapidus entregan el siguiente listado de notas aromáticas principales: mandarina, nerolí, flor de azahar, jazmín, heliotropo, ámbar y orquídea de vainilla.

En fase inicial la fragancia presenta un floral dominante caracterizado por flores de azahar bastante puras y que se sostienen por bastante tiempo, agregando sobre los 10 minutos grupos afines que incluyen a fresias y jazmines, aumentando la sensación plástica de la flor de azahar y llegando a los 15 minutos a un efecto que recuerda primero a Lou Lou de Cacharel y luego a Alien de Thierry Mugler. En fase media a los 30 minutos la estructura similar a Alien cambia al agregarse una nota de gardenias dulces que se confunden con tuberosas, incorporando también vetas de bergamotas afines con la flor de azahar pero que aportan un dulzor extra que potencia las gardenias y rebaja el efecto plástico, teniendo retornos a la idea de Alien de Mugler pero con una capa dulce extra a 1 hora que recuerda un caramelo ligero. A las 2 horas el perfume sigue manteniendo una estructura de flores de azahar pero mostrando diferencias con Alien al cambiar los jazmines por gardenias más notorias y sumando una veta verde incipiente más vegetal, agregando grupos frutales rojos sutiles a las 3 horas asociados a peonías, mostrando pocas variaciones a las 5 horas excepto por una sensación más verde y seca de la flor de azahar que reduce el dulzor de las flores secundarias y los frutales rojos de la peonía, agregando una base suave de ámbar que asciende y adquiere características de vainilla a las 7 horas. A partir de las 9 horas el perfume muestra un retorno a tonos frutales dulces que comparten rasgos de peonías y que se acercan a la vez a vainilla, con momentos vivos de mandarina con un seco de almendras que ocultan la flor de azahar que se mantiene presente pero en un formato más polvoso y seco, llegando a las 12 horas a un tono de jabón a nivel floral que se combina con resinas más densas y ligeramente licorosas por un efecto de naranjas, con la flor de azahar acercándose a mimosas con almendras secas. En fase final a 24 horas el perfume mantiene la flor de azahar en un nivel todavía dominante pero solapada por tibios de musk y ámbar que se acercan a granos de tonka, con una base de vainilla dulce y un residual de gardenia que da profundidad a la flor de azahar y la lleva a estilos menos lineales que la alejan de la idea de Alien y hacen recordar a perfumes clásicos tipo Lou Lou de Cacharel.

A nivel general el perfume se mueve dentro de un rango de aromas de jardín que es dominado por una flor de azahar que se establece como veta central constante a lo largo de todas las fases, destacando en este sentido como un aroma de diario primaveral y veraniego de días no extremadamente calurosos con una preferencia de edad no adolescente que también eleva el escenario de uso a un semiformal, aceptando cierto grado de dinamismo mesurado como una ida al gimnasio si se aplica en bajas cantidades durante la primera mitad de su evolución. En oficina la fragancia llama la atención por la fuerza de la flor de azahar que se combina con otros florales dando por momentos una sensación similar a la veta agresiva de Alien de Mugler, fomentando un buen efecto memoria debido a la baja oscilación que presenta el perfume en torno a la nota de flor de azahar y sacando provecho en reuniones por una sensación de seguridad en imponer notas y diferenciación del promedio. En el caso nocturno el aroma saca provecho de la intrusividad del floral para destacan en fiestas con aire contaminado, aprovechando situaciones dinámicas que ayudan a propagar el aroma al transpirar y bajando la edad de uso a un nivel casi adolescente, teniendo mayor soltura de uso a edad mediana en cenas y reuniones cercanas al semifomal cuando comienza a aparecer la nota de vainilla, pudiendo incluso ser una alternativa para matrimonios medianamente formales en primavera. En lo romántico la fragancia tiene sus momentos adictivos debido a lo particular del aroma de la flor de azahar, llamando la atención a corta distancia al conocer a alguien por primera vez pero cuidando la cantidad que se aplica en especial en lugares mal ventilados. Rango de edad entre 25 y 60 años.