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Kenzo Couleur Rose-Pink by Kenzo

Este perfume del 2013 es uno de los 2 perfumes que conforman una colección llamada Kenzo Couleur, donde cada perfume recibe un nombre doble que corresponde a un color escrito en francés e inglés y que en el caso de esta fragancia se asocia directamente con la presencia de una nota de rosa dominante que caracteriza y que muestra un perfil clásico y contemporáneo ligero a la vez. El envase usa una forma de botella igual al de su par Jaune-Yellow que representa al color amarillo de esta colección, consistente en un frasco rectangular con una letra "K" grabada al frente y que repite el diseño de 3 rectángulos usado en el logo de la marca Kenzo, con un tapón con forma de flor que también guarda similitud con otros perfumes anteriores como "Le Monde Es Beau" y "Ça Sent Beau", con el vidrio transparente incluyendo pequeños detalles en rosado en la base y en la zona del gollete. En el sitio de Kenzo Parfums no aparecen descripciones de este perfume, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas aromáticas.

En partida la fragancia presenta un tinte dominante y casi puro de agua de rosas clásicas similar a la usada en jabones artesanales, con una acidez alta que en un comienzo no alcanza a asociarse a tintes frutales rojos pero que sobre los 5 minutos evoluciona lentamente hacia peonías de rasgos más frutales que tienden a asociarse por momentos con pomelos en lugar de frambuesas, teniendo una caída en su intensidad a corta distancia a los 15 minutos cuando apunta hacia una rosa amielada más delicada y de perfil más bajo pero conservando un efecto ambiental notorio de rosas tradicionales. En fase media a los 30 minutos la fragancia combina impresiones de rosas dulces de tipo Grasse con peonías y rosas oscuras aterciopeladas, alcanzando por momentos una cercanía con Magnifique de Lancôme pero sin resaltar de manera tan notoria las capas especiadas, llegando a 1 hora con cruces adicionales de agua de violetas con madera suave y vetas verdes delicadas de la familia plástica de la flor de azahar. A las 2 horas la fragancia reduce a la mitad la presencia de rosas, incorporando una nueva sensación también floral que recuerda vetas sintéticas plásticas levemente amoniacales que se acercan a ylang-ylang con un picor especiado ligero, retornando por momentos a la línea de rosas dulces inclinadas a frutos rojos en torno a las 3 horas, entrando en el terreno de las magnolias que refuerzan la familia de las rosas a las 4 horas. A las 6 horas el perfume todavía mantiene un centro de rosa pero que se aleja de las líneas tradicionales, dando un tono de fruta roja seca que se aproxima a aires de incienso y que arrastra un amoniacal ligero que suele estar presente en algunos extractos de rosas, mostrando picores ligeros a las 9 horas que parecen venir de un especiado terroso junto con una variante concentrada y seca de extracto de pétalos que muestra un acercamiento a pomelo y mandarinas, llegando a las 12 horas a una mezcla dulce de frutos confitados que arrastra herbales suaves de la familia de la lavanda con violetas que muestran aperturas hacia jazmines jabonosos, todos como variantes de una rosa central de aspecto más oscuro. En fase final al llegar a 24 horas el perfume presenta una versión dulce y seca de una esencia de rosas, con capas frías que contienen vetas de violetas y efectos de tierra menores a un aporte de tallos y que rondan la idea de una varilla de incienso, con cierta cercanía con Magnifique de Lancôme pero en un formato simplificado y más ligero que mantiene una estructura relativamente lineal desde la fase media.

La fragancia se siente como una variante fresca y no compleja del estilo de agua de rosas de perfumería clásica, resaltando en una capa superior estas vetas pero mesurando su intensidad y evitando sostenerlas de manera densa por mucho tiempo, rebajando su intensidad y acercándose a las variantes frutales más frescas de la familia de las rosas dulces, de jardín y de las peonías, funcionando a nivel de diario en primavera y verano aunque evitando días de extremo calor en sus primeras 2 horas de aplicado, proyectando una imagen limpia y más cercana al semiformal no adolescente que se aleja de las situaciones demasiado dinámicas o ligadas a transpiración. En oficina el aroma se mueve dentro de un nivel no intrusivo que roza lo artesanal y que apunta a una imagen más pulcra que cotidiana, con un efecto memoria que baja del bueno al mediano al acostumbrarse el olfato a la notas de rosas y asociarlas con aroma de jabones, sin dar una impresión de fragancia vieja o de aumentar la edad de quién lo usa. En el caso nocturno el perfume se siente más ligero y necesitando de espacios limpios para destacar, apuntando a usos en cenas y juntas semiformales en casa de amigos, dando una impresión simple a nivel formal y mostrando un carácter más rígido y menos chispeante en ocasiones informales más adolescentes. A nivel romántico la fragancia se acerca a un estilo más bien personal, sin mostrar puntos sensuales adicionales y destacando un aroma a rosas que puede ser algo constante y con pocas sorpresas a corta distancia. Rango de edad entre 25 y 60 años.