Realiza una Búsqueda

Kenzo Couleur Jaune-Yellow by Kenzo

Esta fragancia del año 2013 forma parte de una colección de 2 perfumes llamada Kenzo Couleur, ambos orientados a un público femenino, y que se distinguen por recibir su nombre de un color en francés con su equivalente en inglés, con Jaune-Yellow apelando a ideas frescas y ligeras cercanas a flores de azahar y tonos de jardín de corte fresco y no complejo. El envase sigue un diseño común con su par Rose-Pink de la misma colección, consistente en una botella rectangular decorada con una letra "K" formada por 3 rectángulos grabados en el vidrio con un efecto esmerilado y que aparece en el logo de la marca "Kenzo", con un tapón con forma de flor cristalina parecida a la usada en "Ça Sent Beau", distinguiéndose por detalles de color amarillo en la zona del cuello y en la base de la botella. En el sitio de Kenzo Parfums no aparecen referencias a esta fragancia, sin que se tenga un listado oficial de sus notas aromáticas.

En partida la fragancia comienza con una nota de flor de azahar destacada pero que brilla en forma independiente menos de 1 minuto, sumándose en ese momento una capa de mandarinas que se asocia a la flor de azahar y genera por momentos impresiones de nerolí más alimonado, retornando el aroma hacia una flor de azahar de aspecto más dulce y con efectos polvosos aportados por mezclas mixtas de cáscaras de familia de la naranja y que se sostienen hasta los 20 minutos con apariciones extras de musk. En fase media a 30 minutos el aroma mantiene un centro de flor de azahar más natural y evitando las inclinaciones verdes o plásticas, montada sobre una base más genérica de naranjas que se acerca a frescor de bergamota, teniendo aproximaciones hacia una línea mediterránea más simple que la de Ô d'Azur de Lancôme a 1 hora de aplicado al incorporar tintes más vegetales junto con un dulzor cruzado breve de madreselva. A las 2 horas la fragancia mantiene un centro en flores de azahar ahora más tibias y más dulces con una influencia notoria de mandarinas, con la veta de madreselvas inclinándose a musk con vainilla seca que se abre a un frescor de polen de lirios del valle también alimonados, con este último punto rondando un efecto de jabón que recibe aportes de jazmines a las 3 horas e inclinándose hacia líneas delicadas y relajadas de jardín con flores polvosas alimonadas más cargadas a la bergamota a las 4 horas. Sobre las 7 horas la fragancia rebalancea las 3 notas principales, llevando a la base las capas florales de lirios del valle con flor de azahar y mostrando un ascenso notorio de naranja que rebaja a un nivel de musk la veta esporádica de madreselva, mostrando una recuperación de la flor de azahar a las 9 horas que se abre a un verde alimonado fresco y limpio y que diferencia la presencia de naranja hacia una mandarina fragante levemente licorosa y más concentrada, llegando a las 12 horas a un aroma de una bergamota acaramelada con capas de flores blancas con un aporte alimonado que se acerca a nerolí de colonias artesanales pero manteniendo el origen en una flor de azahar. En fase final a las 24 horas la fragancia vuelve a un dominio de flores de azahar en un formato suave que se siente restringido por efectos dulces de lirios del valle, conservando un aporte de la familia de las naranjas que se reduce a bergamotas polvosas alineadas con las flores y que produce efectos mixtos que van por musk y agua fresca.

La fragancia sigue líneas simples y por momentos constantes en torno a una flor de azahar que varía en grados de tibieza resaltando vetas de la familia de la naranja y la bergamota, teniendo un punto fuerte en el uso de diario primaveral y veraniego informal y semiformal, resaltando ideas limpias y femeninas para usar en exteriores en días no extremadamente calurosos y sin sentirse desperdiciado si se usa en solitario, pudiendo aguantar una actividad deportiva ligera aunque no sea su propósito original. En oficina la fragancia se inclina hacia líneas limpias y personales, destacando a nivel de conversación y creando un aura empático más bien subjetivo, con un efecto memoria que puede llegar a bueno por lo puntual de la nota de flor de azahar, sin requerir de grandes aplicaciones para un uso cotidiano pero perdiéndose ante fragancias más complejas de corte autoritario. En el caso nocturno la fragancia pierde potencia al estar asociada a una idea de jardines frescos de día, sintiéndose fuera de lugar en ambientes sucios o que requieren de una mayor complejidad dentro de un marco formal. En lo romántico el aroma cumple con proyectar líneas inocentes que funcionan mejor con gente recién conocida a menor edad, encajando en condiciones de pareja conocida a mayor edad. Rango de edad entre 20 y 60 años.