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Flower In The Air by Kenzo

Este perfume de mediados del 2013 surge como una nueva incorporación dentro de la serie Flower del diseñador japonés con sede en Francia Kenzo Takada que incluye versiones como Flower Tag, Essentiel, Fleurs d'Hiver, con esta edición proponiendo una versión más ligera de la flor de amapola característica de esta colección que crece en medio de la ciudad y se eleva por el aire para brotar en el cielo. El envase presenta una variante de la botella clásica alargada de Flower, conservando los rasgos transparentes pero adquiriendo un formato más aplastado con un tapón plano y ancho levemente irregular como producto de una fundición de vidrio, con la flor que solía aparecer en el costado de los frascos ubicándose en la parte superior de la tapa y con el nombre del perfume impreso en la cara superior de la botella al costado del gollete. En el sitio de Kenzo Parfums destacan que las notas principales de este perfume son: frambuesa, pimienta rosada, rosas, gardenia, magnolia y musk.

En partida la fragancia presenta un tono de rosa fresco y llamativo que comparte rasgos de rosas de jardín con peonías que dan un tono de frambuesas mesurado y no ácido, el cual evoluciona a los pocos minutos hacia una magnolia más fragante de estela aromática mediana, agregando la fragancia hacia los 10 minutos algunos puntos de duraznos que se afinan hacia un dulzor más azucarado que bordea una vainilla a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el perfume vuelve a tomar el punto de durazno inclinándolo hacia el lado floral y acercándose a una gardenia dulce que absorbe por momentos a las rosas y magnolias aportando una sensación fresca adicional que recuerda un musk ligero, volviendo a reaparecer los frutales asociados a rosas que ahora van por frutillas y fresas en lugar de frambuesas, llegando a 1 hora a un tono que sigue siendo dominado por gardenias pero que conserva una sensación ácida de agua de rosas al fondo a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia mantiene un dulzor de la familia de las flores, con ideas adicionales de pétalos frescos y tibios que complementan a la gardenia y que por momentos se acercan a la impresión de una pera, privilegiando sensaciones de magnolia ligera que reemplazan la mayor parte del ácido clásico de las rosas, dividiéndose el aroma a las 3 horas con un tono principalmente dulce y levemente frutal neutro a ras de papel, con una reaparición de las rosas en un formato de agua de acidez suave a nivel ambiental y con mayor proporción de efectos de frambuesa, afinando de paso la mezcla general a corta distancia sobre las 4 horas con una mejor definición de frutos rojos de la familia de las grosellas rojas que se alejan del ácido de frambuesas y de paso de la idea de rosas, manteniendo una línea de gardenia soportada por magnolias frescas. Sobre las 6 horas la fragancia presenta pocas variaciones en su centro, destacando una mayor estela aromática de características ligeras y poco densas que se basan en frutales característicos de las rosas, marcando a las 8 horas el primer cambio notorio al aparecer tintes de frutos maduros más azucarados a corta distancia, más neutro que un durazno y abriendo la profundidad floral que escapa de las magnolias y que ronda las gardenias con lirios del valle y dejos de fresias apagadas, agregando capas atalcadas a las 10 horas que vuelven a traer recuerdos de la vainilla inicial, con el frutal volviéndose más pulposo y mostrando aproximaciones hacia mangos suaves, llegando a las 12 horas a un dulzor fresco y juvenil con azucarados frutales más untuosos y con impresiones acarameladas pegajosas, con un punto escapado de violetas frescas complementarias sobre polen concentrado de gardenia y madreselvas frescas, conservando la pulpa de mango. En fase final a 24 horas de aplicado la fragancia adquiere un carácter más delicado con una estela todavía perceptible a distancia de conversación, con la mezcla unificándose en un centro de gardenia fresco con efecto frutal neutro que rebaja el mango hacia duraznos, agregando vetas ligeramente alimonadas que se siente derivadas de la magnolia como una evolución de la frambuesa de rosas, aproximándose también a lirios del valle sobre esta misma veta, junto con altas cargas de musk vegetal.

La fragancia adquiere un carácter alegre que rodea la nota inicial de rosas, volviéndola más dulce con aportes extras de magnolia y gardenias y dándole un enfoque joven que calza bien en un uso de diario primaveral y veraniego, con cierta inclinación urbana y sin mostrar una gran complejidad que impida su uso en situaciones cotidianas, con el aroma incluso pudiendo ser usado en situaciones medianamente deportivas después de su fase media. En oficina el aroma se muestra llamativo en su primera etapa, bajando su presencia con el tiempo pero conservando una impresión limpia que puede ser potenciada con un vestuario semiformal para dar una impresión profesional pero sin llegar a un nivel autoritario, teniendo momentos de relajo que lo hacen más apto para ser usado en el día a día con colegas cercanos sin esperar por eventos especiales como reuniones o presentaciones. En el caso nocturno el perfume se sostiene al comienzo en la nota de rosas, tendiendo a perder presencia sobre las 2 horas e inclinándose a situaciones de ambientes limpios y círculos de reunión más pequeños que están en un estilo entre informal y semiformal, sintiéndose suave al usar en ocasiones de mayor formalidad. En lo romántico el perfume consigue efectos acogedores y gratos a nivel subliminal, destacando por momentos ideas de inocencia sin apelar a un desplante sensual obvio, funcionando bien en conversaciones en alguien joven y a nivel de pareja conocida a mayor edad. Rango de edad entre 20 y 60 años.