Realiza una Búsqueda

Flash by Jimmy Choo

Esta fragancia del año 2013 es el segundo perfume creado para la marca de calzados Jimmy Choo, sin considerar las ediciones especiales o variantes creadas a partir de Jimmy Choo Eau de Parfum de comienzos del 2011, con Flash inspirándose en la sensación de poder y emoción de una mujer sobre tacones sensuales que se siente iluminada por las luces de un local nocturno y por los flash de los fotógrafos y paparazzi que la siguen. El envase está basado en una lámpara de los años 70, con detalles facetados en 3 de sus caras hechos para reflejar la luz, con el color del vidrio asumiendo un tono violeta que recuerda los efectos de luz ultravioleta de un centro nocturno, con la caja llevando un decorado tipo glitter que crea efectos múltiples de destellos como un muro de flashes fotográficos. En el sitio de Jimmy Choo destacan que las notas básicas del perfume son: pimienta rosada, mandarina, frutillas, tuberosas, jazmín, lirios blancos, heliotropo y maderas blancas.

En partida el perfume presenta rasgos clásicos de la familia del jazmín, con un pequeño dejo polvoso al fondo que bordea un especiado de pimienta rosada, desarrollando antes de 2 minutos una mayor profundidad aromática que se abre a frutales de damascos y duraznos que conservan el centro de jazmín, llegando a los 10 minutos a un tono de tuberosa fresca y luminosa que comparte porciones de peonías y fresias que traen recuerdos de Shi de Alfred Sung en un formato más ligero pero igualmente limpio, incluso desarrollando brevemente a los 15 minutos un azucarado de corta duración en el rango de los frutos rojos, llegando a los 20 minutos a un dominio de fresias medianamente alimonadas sobre una base de mimosas con dejos de almendras. En fase media a 30 minutos la fragancia presenta un giro drástico al reducir la mayoría de los tonos florales luminosos en favor de maderas más secas, con un ascenso de violetas tibias y polvosas que van montadas sobre un fondo oscuro de la familia de los musgos y el pachulí y que se aprecia de manera dominante a 1 hora y media de aplicado. A las 2 horas se siente un ascenso breve de resinas e inciensos aromáticos que establecen un marco amaderado suave para un grupo de florales relativamente secos y clásicos que recuerdan fragancias de la década del noventa y que consideran lirios del valle con jazmines y loto, con cierto recuerdo en el cuerpo especiado con S.T. Dupont pour Femme pero sin el punto de melón, retornando a un jazmín áspero que comienza a acercarse a jabonoso a las 3 horas y que guarda una cercanía con mezclas de rosas búlgaras, manteniendo una evolución hacia florales clásicos con chiprés y puntos incipientes de musk a las 4 horas que se dulcifica hacia frutas neutras. En torno a las 6 horas el perfume comienza a suavizar los tonos chiprés aumentando la proporción de frutas dulces que se mueven en torno a damascos y por este lado volviendo a recordar a tuberosas ligeras que arrastran ideas de tiaré e incluso osmantus, estabilizándose en tintes de mimosa con influencia de jazmín y una base de ámbar mucho más intenso y resinoso a las 8 horas. Ya a las 10 horas la fragancia vuelve a bajar los tonos dulces de las frutas, las flores y el ámbar manteniendo una base más notoria de madera con un dejo de lirios del valle con dejos de violetas que reemplazan al jazmín, nuevamente con las maderas mostrando oscilaciones que vuelven a recordar a las almendras a las 12 horas. En fase final a las 24 horas la fragancia conserva una base de resina y madera dulce y fresca un poco más fragante que un ámbar, con florales más restringidos dentro de la gama de un jazmín frío con violetas levemente anisadas que todavía se ven afectados por una influencia de chiprés.

La fragancia inicialmente presenta un carácter vivo y medianamente chispeante que tiende con el paso de las horas hacia un estilo más clásico, mostrando una amplitud en el estilo de diario que apunta hacia un uso atemporal de bajo dinamismo y que aumenta en formalismo a medida que se acerca a la fase media, teniendo una preferencia de uso social no deportiva que puede sentirse desperdiciada en solitario. En oficina la fragancia destaca por un efecto clásico elegante, mostrándose más sólido al alcanzar su punto medio y asociándose con vestimentas semiformales, con un efecto memoria mediano por una similitud con otros perfumes de corte chiprés pero perceptible a nivel subliminal y presentando rasgos llamativos a distancia de conversación. En el caso nocturno el perfume apunta hacia un uso semiformal e incluso formal por las ideas serias y en parte clásicas que desarrolla la fragancia en su etapa media, funcionando en también en fiestas informales de corte pulcro pero con una preferencia invernal más sofisticada y no adolescente. En lo romántico el aroma tiene un estilo sensual serio que vuelve a alejarse del rango adolescente y que se asocia con una imagen más bien glamorosa a baja edad, tomando un matiz más clásico y personal a mayor edad. Rango de edad entre 25 y 45 años.