Realiza una Búsqueda

Aqua Allegoria Nerolia Bianca by Guerlain

Esta fragancia del año 2013 se incorpora a la serie de perfumes Aqua Allegoria de la casa francesa Guerlain, con Nerolia Bianca inspirándose en los aromas perceptibles por alguien que toma una siesta bajo la sombra de un naranjo, tomando el perfume todos sus ingredientes de este árbol y obteniendo extractos tanto de la fruta como de la flor y las hojas con sus ramas, considerando a nivel de perfumería una variante centrada en la naranja amarga. El envase mantiene su apego al diseño de botellas usado en la colección Aqua Allegoria, con un frasco cilíndrico transparente que lleva decorados dorados hexagonales tipo panal de abeja en la zona bajo el cuello que remata en un tapón esférico también dorado, con el líquido teniendo una tonalidad tenue entre naranja y rosado que se confunde con algunos de sus pares y diferenciándose solo en la etiqueta de papel que va adherida al frente y que lleva el nombre del producto. En el sitio de Guerlain destacan que las notas aromáticas básicas del perfume son: naranja amarga, nerolí, flor de azahar y petitgrain.

En partida la fragancia muestra una nota dominante de flor de azahar con efectos más bien polvosos que plásticos y que combina la presencia de ácidos suaves de naranja de bajo dulzor con fondos levemente rojos de rosas de jardín amieladas que tienen una corta duración, manteniendo la fragancia un comportamiento relativamente lineal que parece agregar en torno a los 20 minutos puntos alimonados de lirios del valle. En fase media a 40 minutos la fragancia se estabiliza en flores de azahar frescas con cáscaras de mandarina, trayendo un recuerdo de colonia mediterránea que se acerca a Ò de L'Orangerie de Lancôme aunque con un efecto menos verde y con tonos de polvoso de pétalos que comparten rasgos de lirios del valle al rondar 1 hora y media después de aplicado. A 2 horas y media la fragancia aumenta la presencia de mandarinas y naranjas dulces conservando al fondo una flor de azahar mucho más alimonada, sosteniendo esta tonalidad hasta las 4 horas cuando se agregan puntos mucho más turbios de violetas e iris que crean un efecto de algas que se hace más notorio a las 6 horas y que apagan casi por completo a la flor de azahar. A las 8 horas el perfume muestra un desplante de naranja amarga al pomelo acompañada de agua fría de mandarinas y efectos marinos que recuerdan porciones de perfumes de la línea Hermessence de Hermès pero creando a la vez sensaciones molestas de olor a animales marinos, pasando por pomelo maduro con concentrado de naranja amarga a las 10 horas y sensaciones de tallos de colonia artesanal a las 12 horas que compensan parte de los tonos marinos con amargos de naranja. En fase final al llegar a 24 horas la fragancia sostiene un efecto de alga que ahora se siente como un cítrico sobrecargado a la naranja con polvosos residuales de flor de azahar y sensaciones de yodo marino intercalado con rasgos de tallos verdes.

La fragancia, al igual que la mayoría de las ediciones anteriores de Aqua Allegoria, se apega a un estilo de colonia natural donde se resalta en este caso una nota central de flor de azahar con efectos de naranja, apuntando hacia un escenario de diario principalmente veraniego y primaveral de corte informal y de exteriores, tomando matices elegantes semiformales a mayor edad y aguantando ciertos grados de actividad deportiva, todo esto antes que aparezcan los tonos de alga. En oficina la fragancia da una impresión fresca en las primeras horas que se aleja de los estilos más comerciales, centrándose en un desplante informal y empático entre colegas que refuerza una imagen semiformal limpia y pulcra con mayores aplicaciones, con un efecto memoria mediano al tener la flor de azahar un desplante más suave y menos agresivo. En el caso nocturno el perfume tiende a apagarse en la mayoría de los escenarios que comprende ambientes contaminados, con el tono floral a la naranja teniendo un mejor potencial en el día que en la noche. En lo romántico el perfume apela más a líneas de naturaleza que a intenciones de seducción y conquista, cayendo en el segmento de aromas de disfrute personal y funcionales para días calurosos. Rango de edad entre 20 y 60 años.