Realiza una Búsqueda

Rosewater by Crabtree & Evelyn

Este perfume del año 2011 forma parte de la colección de fragancias de la marca inglesa Crabtree & Evelyn, fundada en 1972 por Cyrus Harvey e inspirada en las destilerías de castillos y grandes casas donde se extraían esencias de frutas, flores y plantas para crear medicinas, cosméticos y productos de limpieza, originalmente con la empresa fabricando aguas de colonia, ampliándose con el tiempo a lociones corporales, velas aromatizadas y productos de spa de lujo, con su nombre proviniendo del apellido del naturalista inglés del siglo XVII John Evelyn y del manzano "Crab Apple Tree" nativo de Gran Bretaña y que se considera el ancestro de los cultivos modernos de manzana de ese país, en particular con Rosewater interpretándose como un destilado de una rosa de cien pétalos o centifolia. El envase de esta fragancia consiste en una botella de vidrio transparente grueso tanto en la base como en los costados, con una forma similar a un cubo pero con la base más estrecha que la cara superior y con un tapón de la misma forma en color rosado opaco, con un dibujo de una rosa al frente acompañado del nombre de la fragancia y de la marca, diseño que se repite con el resto de los perfume de esta marca basados en extractos de una sola flor. En el sitio de Crabtree & Evelyn destacan que las notas aromáticas del perfume son: rosa centifolia, violetas, peonía, musk y extractos de hojas.

En partida la fragancia muestra una rosa muy pura y natural de aspecto profundo y de alta estela que presenta rasgos notorios de polvo de pétalos y variaciones de ácidos y dulces propios de la flor, incorporando a los 7 minutos una veta profunda pero breve de iris con aires de violetas, acercándose a peonías similares a las de L'Occitane pero aumentando la densidad y la sensación de extracto natural. En fase media a 40 minutos la fragancia sostiene el centro de rosas del comienzo, con recuerdos de un estilo de agua floral clásico que trae impresiones de rosas de Grasse de cuerpo dulce con mezclas de peonías frutales, mostrando a 1 hora nuevas vetas de tallos de flores con rasgos verdes muy puntuales que no alcanzan a asociarse con lirios del valle o jazmines, trayendo de paso la idea de varillas de incienso perfumadas con rosas. A las 2 horas la fragancia muestra una baja notable en su estela aromática, suavizándose el aroma e inclinándose a tonos de peonías con agua clásica de rosas, más fresca que un formato de jabón artesanal y mostrando tintes bajos de bosque y de musgo asociados con la veta verde de tallos a las 3 horas. A las 6 horas el aroma reduce los tonos secundarios focalizándose en una rosa dulce más delicada con baja proporción ácida, dejando atrás las peonías y dando la impresión de polvosos naturales del interior de una flor y con menos aspecto de agua de flores, con puntos frutales maduros vagos a las 8 horas que son acompañados de efectos amoniacales, teniendo en este punto una intensidad de mediano rango más cercana a la potencia de los perfumes de L'Occitane. A las 10 horas la fragancia reduce su complejidad volviéndose más ácido y centrándose en agua de rosas de jardín más lineales, llegando a un tono de jabón a las 12 horas. En fase final después de 24 horas de aplicado la veta de rosa se siente pura y más fresca, con variaciones del ácido hacia tintes de flor de azahar y que recuerdan aguas clásicas perfumadas artesanales, mostrando en la base un efecto seco que vuelve a recordar a varillas inciensadas elaboradas con esencia de rosas combinado con un especiado ligero tipo clavo de olor.

Inicialmente este perfume parece moverse en torno a un estilo artesanal clásico casi alineado con una tradición inglesa, cercano a eventos sociales elegantes y de edad madura, variando con el tiempo hacia un agua más fresca de corte semiformal que rebaja su edad en el escenario de diario, funcionando a nivel atemporal en invierno bajo techo y abriéndose a exteriores primavera, siempre con un centro de rosas profundo que requiere aprecio y que se aleja de líneas funcionales deportivas o refrescantes. En oficina el aroma muestra una faceta destacada al apegarse a un estilo laboral serio y elegante, algo maduro pero capaz de proyectar profesionalismo y experiencia ganada con la edad, interpretándose también como un aroma muy femenino y que sale del promedio en segmentos más jóvenes, destacando por un efecto memoria alto por el carácter profundo del extracto en que se basa el perfume, diferenciándose incluso de otros perfumes centrados en rosas que se sienten más lineales y planos. En el caso nocturno la fragancia tiende a quedarse en el segmento semiformal maduro de reuniones y eventos sociales tipo cenas, teniendo una segunda interpretación más agresiva y potente en alguien joven de vestuario llamativo en un evento formal tipo gala, alejándose del extremo informal a cualquier edad por una impresión rígida o de bajo dinamismo. En el campo romántico el perfume proyecta diferentes grados de sensualidad, con un formato más obvio a menor edad y apelando a líneas elegantes y más producidas en compañía de pareja conocida en alguien mayor. Rango de edad entre 25 y 60 años.