Realiza una Búsqueda

Far Away Bella by Avon

Este perfume del año 2013, de la marca de venta por catálogo Avon, aumenta la colección de fragancias derivadas de Far Away creada en la década del noventa con una versión más fresca y frutal que se centra en una flor de magnolia complementada por tonos cítricos y tibios balsámicos. El envase mantiene la forma básica del frasco del primer Far Away, incluyendo el tapón esférico y el surco centran que recuerda la forma de un ying-yang, estilizando la botella que ahora tiene un formato más bajo y ancho y que cambia el lazo decorativo tradicional en la zona del cuello por una tela de tul. En los sitios de Avon señalan a grandes rasgos que las notas básicas del perfume son: naranjas clementinas, magnolias y granos de tonka.

En partida la fragancia presenta característics frutales tropicales marcadas que se mueven entre maracuyá y cremosos de mango con cruces de damasco y durazno, con puntos florales en la misma línea y que se aproximan a una gardenia ligera o un tiaré que tiende a ascender absorbiendo las porciones cremosas, mostrando a los 10 minutos una segunda flor de aspecto rosado que está solapada por la gardenia y que se mueve entre fresias y peonías. En fase media a 20 minutos el aroma mantiene un predominio floral centrado en gardenia con tiaré, con un fondo que está entre peonías y rosas suaves mezclado con damasco, destacando a los 40 minutos un tinte de mandarina ácido afín con la peonía y que vuelve a traer ideas de mango fresco a 1 hora. A 2 horas la fragancia tiende hacia un lado ácido reforzando la presencia de fresias y de peonías por encima del cremoso frutal de gardenias, por momentos con una tendencia a volverse más lineal y girar en torno a una masa aromática floral, dando un nuevo brillo a las 3 horas con una nota que retoma la gardenia pero que incluye partes de la esencia de magnolias usada por Avon en In Bloom by Reese Witherspoon, manteniendo ácidos al fondo que lo acercan a unas fresias más polvosas y con más cuerpo y que en la base dan una impresión de damascos mezclados con mandarina fragante, teniendo un ascenso frutal a las 4 horas que le da al perfume un aspecto más ácido y tibio en el cual se estabiliza por un buen tiempo. Cerca de 7 horas después de aplicado se siente un aumento de profundidad en la capa frutal al incorporar puntos similares a piña mientras mantiene una mezcla de fresias y magnolias, volviendo a ascender el tono cremoso de gardenias con mango a las 9 horas, incorporando un efecto que recuerda a ámbar y vainilla con mandarina a las 12 horas. En fase final a 24 horas el aroma vuelve a ascender en el tono de crema con centro en gardenias y duraznos dejando atrás las impresiones de peonías con magnolias, sumando una tibieza adicional de ámbar con rasgos de vainilla y con tintes de mandarina menos frescos que dan un aspecto complementario a nivel de base.

La fragancia muestra un cambio con respecto a las líneas clásicas e intensas por el lado oriental del primer Far Away, presentando una veta central de flores y frutas dulces y cremosas de aspecto ligero y juvenil que apuntan hacia un uso relajado de diario principalmente de primavera y verano en interiores,sin apegarse a líneas deportivas demasiado dinámicas y privilegiando una imagen limpia que recuerda una salida de ducha sin recurrir a tonos cítricos. En oficina el perfume destaca por una presencia femenina correcta y pulcra apta para mujeres jóvenes y que se siente empática entre colegas a nivel semiformal, moldeándose hacia un estilo informal más relajado y cotidiano a mayor edad, con un efecto memoria mediano al confundirse el punto de crema con varias fragancias del mismo estilo y al no aportar notas extras que favorezcan una diferenciación. En el escenario nocturno la fragancia tiende a perder potencial de uso al asociarse con ideas de día, perdiéndose en ambientes demasiado contaminados y presentando un tono delicado primaveral que se entiende como un perfume de diario usado de manera tardía. En lo romántico la fragancia saca provecho de los tonos florales levemente cítricos y rosados, sintiéndose tibio y acogedor a nivel de pareja conocida, dando un tinte inocente no conquistador a nivel de conversación. Rango de edad entre 15 y 60 años.