Realiza una Búsqueda

pureDKNY A Drop or Rose by Donna Karan

Esta fragancia del año 2012 se agrega a la serie de perfumes pureDKNY, que comenzó en el año 2010 con un aroma centrado en una gota de vainilla y que tuvo una nueva versión en el 2011 con pureDKNY Verbena que agrega un punto de verbena a la mezcla original, con la propuesta actual manteniendo el concepto de pureza representado por el aroma aportado por una gota de esencia en agua, pero girando en torno a una rosa fresca. El envase conserva la forma de botella de vidrio transparente y líquido translúcido usado en la serie, diferenciándose de sus predecesores en el color de las letras al frente del frasco y del tapón que son de color rosado. En el sitio de DKNY presentan a grandes rasgos la fragancia, sin describir su composición y sin presentar un listado de notas aromáticas oficial.

En partida la fragancia se centra en una rosa joven y dulce, de aspecto joven y ligeramente amielada que recuerda los tipos de rosas usados por L'Occitane en Provence, con una pequeña porción ácida que no llega a frutales rojos y que da un paso cercano hacia flores de azahar a los 5 minutos, cambiando esta última nota por vetas verdes que vuelven a asociarse a la rosa a los 15 minutos. En fase media a 30 minutos la fragancia comienza a mostrar una variante más fragante de la rosa manteniendo una acidez mesurada que todavía se mantiene sin mostrar características frutales, acercándose a tonos de magnolia que se desarrollan de mejor manera a 1 hora del inicio. Hacia las 2 horas el aroma tiende a alejarse de las características clásicas de una rosa, adquiriendo una mayor acidez que va haca peonías con magnolias y agregando trazas de madera un poco más complejas que un tallo de flores, arrastrando de paso un dejo de incienso y palosanto con ámbar y agregando un punto más oscuro de arándanos de acidez mesurada que se acerca a moras de bajo dulzor. A las 3 horas el aroma tiende a oscurecerse mostrando una proporción mayor de moras polvosas que de rosas, que van acompañadas de una veta de madera suave que se vuelve más áspera y dominante junto con los arándanos a las 4 horas, produciendo una tibieza de musk que potencia la idea de un jabón de rosa oscura y aterciopelada. Pasadas 6 horas el perfume se sigue cargando hacia la veta de moras y arándanos dentro de un marco de jabón, definiendo una tibieza que guarda cercanía con las rosas en un estilo clásico pero que incluye capas tibias de la familia del ámbar, manteniendo este aroma relativamente estable excepto por una veta alimonada que recuerda a fresias y flores de azahar a las 9 horas, con un giro de las moras hacia frutas maduras que potencian las rosas y que dan una profundidad extra al ámbar que ronda un grano de tonka con vainilla fresca a las 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia adquiere un aspecto más seco que destaca porciones de tallos y un aire a incienso seco, con la rosa central tomando un matiz oscuro que se aleja del frescor de la rosa de jardín del comienzo y que se sigue moviendo en el rango de moras con jabón frío de jazmín, conservando una capa de musk al fondo que sostiene ideas de polen.

La fragancia a nivel general se mueve dentro de un escenario de diario de estilo atemporal determinado por la oscuridad que adquiere la veta de rosas hacia el final, inicialmente teniendo un formato primaveral femenino pero luego tendiendo hacia un enfoque más semiformal que se aleja de usos dinámicos o deportivos. En oficina el perfume está en un punto medio entre un aroma de rosas artesanales clásicas femenino y un efecto oscuro autoritario, con una empatía discutible entre colegas a corta distancia pero compensándolo con un efecto memoria de mediano a bueno por lo lineal de la nota de rosa pasada la primera mitad de evolución de la fragancia. En el caso nocturno la fragancia se mantiene seria y semiformal, apuntando a situaciones no dinámicas tipo cenas y reuniones con amigos en invierno, adaptándose de manera correcta en eventos en espacios abiertos en verano e incluso funcionando bien en matrimonios no demasiado elaborados. En lo romántico el aroma pasada la etapa media puede resultar molesto y áspero a corta distancia, teniendo un mejor desempeño como aroma personal clásico. Rango de edad entre 25 y 60 años.