Realiza una Búsqueda

Nina L'Eau by Nina Ricci

Este perfume, aparecido a comienzos del 2013, se agrega a la serie de fragancias derivadas de Nina del año 2006 y que sigue a Nina L'Elixir del 2010 si no se consideran las ediciones limitadas o de temporada, manteniendo un enfoque juvenil en tormo a una manzana proveniente de un jardín de fantasía e inocencia, recalcando en esta versión un enfoque ligero de agua de verano. El envase conserva la forma de botella planteada por Nina que recuerda una manzana, manteniendo el tapón esférico plateado que contiene figuras con formas de hojas, con el vidrio usando un tinte rosado mucho más suave y sin efectos de degradado. En el sitio de Nina Ricci destacan que las notas e este perfume son: nerolí, brotes de manzano, gardenias y musk.

En partida la fragancia muestra evoluciones rápidas de notas, comenzando por un avainillado con mandarina que pasa antes de 2 minutos a un frutal rojo de la familia de las frutillas, incorporando en los siguientes minutos vetas de piña y tibios de musk, sumando a los 10 minutos una nueva capa de damascos que muestra una insinuación hacia grupos florales, en principio lirios del valle que aportan a una impresión inocente juvenil de verano. En fase media a los 20 minutos la fragancia comienza a afinarse uniendo la piña con damascos y aproximándose a gardenias y a tiaré, con una impresión que recuerda algunas versiones de verano de Amor Amor de Cacharel pero en un formato ligero y al agua, llegando a 1 hora con sensaciones más comestibles que pasan por caramelos azucarados y rematan en un sorbete helado de mandarina concentrada y piña. A 1 hora y media el aroma sigue profundizando las notas frutales, con ideas de melón verde al calone que produce un efecto de licor tipo aperitivo al unirse con la mandarina y las frutillas, abriéndose también a pomelo de perfumería y sensaciones de vainilla complementaria de caramelos con aires de brotes de peras, llegando a 2 horas a un mayor predominio de gardenias que mantienen un frescor de sorbete, variando la idea de pera hacia una manzana fresca y brillante diferente a la usada en DKNY Be Delicious y mostrando influencias de la familia de las fresias y peonías en su aproximación como licor o néctar, conservando una estela aromática intensa y no densa. A partir de las 3 horas la fragancia reduce su frescor concentrando varias de sus notas en favor de un efecto tibio más floral, manteniendo una veta fresca de manzana verde con gardenia y tibieza de polen de lirios del valle, rebajando el efecto de calone y acercándose a líneas tipo Amor Amor Elixir, llegando a las 5 horas a una mezcla fragante que incluye cruces de gardenias con retornos de pera y alimonados ligeros de bergamota. A 7 horas el aroma pierde algo de estela volviéndose más tibio pero conservando una intensidad perceptible a distancia de conversación, conservando la veta de gardenia pero complementándola con damascos y con mayor presencia de mandarina discreta, mostrando mayor proporción de vainilla al ámbar o musk y de nuevos florales a las 9 horas que incluyen a magnolias y lirios del valle a 9 horas, con un repunte de la bergamota que queda a la par con el musk dulce y que produce la impresión de flores alimonadas limpias y blancas a las 12 horas. En fase final a 24 horas el aroma sostiene una mandarina concentrada con aires de naranja roja en un cruce suavizado de Amor Amor con Gotas de Color de Ágatha Ruiz de la Prada, junto con una tibieza de gardenia complementada con musk, ámbar ligero y un punto de madera, con fondos de fruta tropical más suaves y un poco más maduras pero que mantienen una estela mediana a nivel ambiental.

La fragancia durante la mayoría de sus fases mantiene un carácter jovial y joven, apuntando bien hacia un segmento adolescente que encaja bien a nivel de diario en épocas primaverales y veraniegas, como una variante no cítrica y un poco más femenina e inocente de un aroma de salida de ducha, con una preferencia de uso social pero sin sentirse desperdiciada si se usa en solitario, tal vez pudiendo ahogar si se aplica en exceso en espacios muy cerrados. En oficina la fragancia se hace notar y se siente grata al moverse en pasillos y entre colegas, con un buen efecto memoria al tener un brillo extra que lo diferencia de otras mezclas frutales que exageran la veta roja, teniendo un desplante que va del informal al semiformal dependiendo del vestuario. En el ámbito nocturno la fragancia mantiene una línea limpia entre informal y semiformal que apunta hacia fiestas jóvenes y salidas con amigos, con el grupo floral sintiéndose menos complejo a medida que se acerca a situaciones más formales. En el caso romántico el perfume tiene chispa suficiente para iniciar conversaciones desde cero con desconocidos, alineándose con un estilo más bien inocente que se aleja de intenciones más sensuales o provocadoras. Rango de edad entre 15 y 45 años.