Realiza una Búsqueda

Lilabelle by Kate Moss

Este perfume del año 2011 es el quinto producto creado por Coty para la modelo británica Kate Moss después de Kate, Velvet Hour, Vintage y Vintage Muse y sin considerar las ediciones limitadas derivadas de Kate, diferenciándose de sus predecesores por una mayor participación de la modelo en el diseño conceptual el cual se inspira en su hija Lila, con el aroma apuntando tanto a mujeres mayores que se sienten jóvenes de corazón y adolescentes que buscan elegancia y sofisticación, a modo de regalo para todas las mujeres que sin importar su edad viven la vida a plenitud. El envase de la fragancia consiste en una botella de frente rectangular y perfil ovalado ligeramente facetado y de vidrio transparente que lleva un tapón dorado decorado en un estilo antiguo, con un líquido rosado pálido que resalta una idea de feminidad delicada. En el sitio de Kate Moss Parfums señalan que las notas aromáticas del perfume son: mandarina, osmantus, fresias, lirios blancos, dama de la noche (o "Cestrum nocturnum", equivalente en inglés de "Night Blooming Jasmine"), frangipani, sándalo, ámbar y heliotropo.

En partida el perfume presenta líneas florales intensas combinadas con aromáticos tibios donde destacan ideas de ámbar y madreselvas cargadas al polen, todo girando en torno a un centro de jazmín tradicional tipo perfume antiguo que recuerda porciones de otras fragancias de corte sencillo también fabricadas por Coty. En fase media a 30 minutos parte del ámbar se inclina hacia granos de tonka, con el jazmín abriéndose a violetas a 1 hora del inicio y con la estructura general presentando evoluciones muy lentas que mantienen el aroma casi sin cambios hasta las 3 horas. A 4 horas la fragancia incorpora capas de polvosos ligeros tipo aldehídicos que refuerzan la idea de perfume clásico conocido, sumando una mayor presencia de violetas que reemplazan el centro de jazmín y agregando dulzores que se sienten más marcados a las 6 horas y que apuntan a ámbar acaramelado con polen, incorporándose al aroma rasgos extras de cedro suave a las 8 horas. Hacia las 10 horas el perfume tiende a centrarse en un floral con rasgos frutales sintéticos de duraznos, con el jazmín variando hacia un tono más frío y sintético de líneas más oscuras que va en aumento, agregándose a las 12 horas capas de musgo seco y pachulí que inclinan la nota de cedro hacia sándalo. En fase final al llegar a 24 horas la fragancia presenta puntos tibios dominantes de ámbar combinados con una vainilla tipo bronceador y que arrastra trazas de florales tropicales solapados, con un fondo de jazmín y violetas todavía perceptible.

La fragancia combina dos estilos que parecen representar la intención original de un perfume que haga sentir jóvenes a mujeres mayores y que aporte elegancia a adolescentes, y que considera una mezcla de líneas florales con dulzores de ámbar, resultando en un aroma que en el estilo de diario adquiere características atemporales con un tinte floral clásico que se siente relativamente oscuro para un público adolescente, incluso por momentos presentando rasgos de aspecto gótico en la veta de jazmín tradicional, alejándose de actividades deportivas y presentando una tendencia de uso social por lo denso e intenso del aroma. En oficina el perfume posee una buena estela y un buen efecto memoria por las líneas intensas y oscuras que presenta, las cuales pueden sentirse intrusivas si se aplica en exceso, sintiéndose cotidiano en invierno y más clásico en verano aunque sin profundizar en una empatía entre colegas. En el escenario nocturno el perfume mantiene una estela notoria con rasgos semiformales invernales, sintiéndose apto para reuniones con amigos en lugares ambientalmente sucios y lejos de casa, aguantando fiestas informales pero perdiendo la posibilidad de expresar jovialidad y tendiendo a simple al aplicar en ocasiones formal. En lo romántico la fragancia presenta en general rasgos duros y oscuros, los cuales sumados a la densidad que posee el perfume pueden terminar cansando a la larga y restringiendo la capacidad de acoger o proyectar alegría. Rango de edad entre 25 y 60 años.