Realiza una Búsqueda

Narciso Rodríguez L'Eau for Her by Narciso Rodríguez

Este perfume de comienzos del 2013 es una nueva versión de Narciso Rodríguez for Her del año 2003 y que se suma a la versión Eau de Parfum del 2005 y a la Intense del 2009, apegándose al igual que sus antecesores en torno a una veta de musk egipcio sobre la cual se montan grupos florales pero tomando un carácter más juvenil y fresco propio de épocas calurosas. El envase mantiene rasgos de la botella original de Narciso Rodríguez for Her, con el frasco de vidrio grueso en la base y en los bordes que lleva el interior coloreado en un tono rosado pastel opaco, cambiando el acabado del tapón que ahora es transparente y con un spray plateado a la vista. En el sitio de Narciso Rodríguez no dan un detalle de las notas de la fragancia, sólo señalando que corresponde a un chiprés moderno estructurado en torno a florales ligeros.

En partida el perfume presenta un carácter floral clásico y tenue a la vez, estructurándose en torno a un jazmín elegante con pequeñas vetas de iris que se desarrolla lentamente e incluyendo de paso tonos polvosos de pétalos adicionales que van por lirios del valle, tomando cerca de 10 minutos en afinar parte de su aroma hacia dulces de frutos rojos que se aproximan a una peonía fresca. En fase media a 20 minutos el aroma comienza a mostrar una presencia dominante de rosas jóvenes de jardín, con dulces frutales discretos derivados de la misma flor que superan a los pétalos de corte más neutro, con el aroma teniendo oscilaciones entre la capa superior y la base, llegando a 1 hora con una baja de las rosas en favor de jazmín un poco más cremoso y con complementos de tallos y pimienta rosada, conservando un aire de lirios del valle. A 2 horas la fragancia baja las notas de rosas inclinándose a un efecto chiprés que combina tallos suaves de rosas con interior de flores, con mayor cercanía a jazmines que a lirios del valle y con una sensación menos dulce y más áspera todavía dentro de un formato fresco que se acerca a tonos verdes vegetales ligeros, repuntando hacia las 3 horas en lirios del valle que comienzan a mostrar porciones de tibieza de musk. En torno a las 5 horas la fragancia da un último repunte dominante de rosas con inclinación a peonías, comenzando a partir de este punto un enfoque centrado en tonos más verdes de lirios del valle con flor de azahar que hacen variar el dulzor de las rosas hacia ámbar limpio y por este lado aproximándose a un musk estable que incorpora a las 9 horas maderas y pachulí que aportan un picor ligero en nariz cercano a tallos y raíces, variando las rosas hacia tonos frescos de magnolias a las 12 horas, conservando el tono verde de los lirios del valle. En fase final a las 24 horas la fragancia baja los niveles de florales conservando las rosas y lirios del valle a nivel de polvosos, ascendiendo un aire tibio de musk que actúa como aura junto con rasgos vegetales levemente alimonados, con secos ligeros de tallos y madera tenue.

La fragancia apunta a un desplante floral clásico apegado a ideas de jazmines y rosas dentro de un marco chiprés, mesurando la presentación y aligerándola para evitar dar una impresión antigua o madura, teniendo suficiente frescura para ser usada en un ámbito de diario preferentemente urbano y primaveral de bajo dinamismo y rango semiformal, lejano de situaciones dinámicas deportivas o cotidianas. En oficina la fragancia se siente correcta a corta distancia, apegándose a un estilo laboral femenino no adolescente y que a nivel de colegas puede que no potencie un efecto empático explícito y destacado pero a nivel subliminal dando una impresión profesional con autoconfianza, con un efecto memoria mediano como resultado de un estilo clásico relativamente conocido a pesar de estar bien estructurado. En el caso nocturno la fragancia parece perder presencia, teniendo un desplante muy limitado en espacios limpios y en situaciones elaboradas primaverales pero sin llegar al caso formal, teniendo mejor potencial como fragancia de día. En lo romántico el perfume se siente calmado y mejor enfocado a situaciones especiales de día con pareja conocida en primavera, con la mezcla de notas sin apuntar hacia intenciones de conquista o sensualidad. Rango de edad entre 25 y 60 años.