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Humor! Humor No Ar by Natura

Esta fragancia del año 2011 se agrega a la serie Humor! de la marca de cosméticos naturales brasileña Natura, diferenciándose de las ediciones anteriores al incluir la palabra "Humor" como parte de una frase y dejar de lado el esquema de ediciones numeradas, con la fragancia manteniendo un estilo fresco y optimista que asume que el humor se encuentra en el aire actuando de manera envolvente e invitando a vivir la vida de una manera más ligera. El envase mantiene la forma de botella alargada y asimétrica a nivel de hombreras usada por la serie Humor! en su línea femenina, usando un vidrio de color verde y con el nombre escrito sobre una línea ascendente rematando en un dibujo de un globo que parece elevar las letras. En los sitios de Natura Cosméticos en español destacan a nivel básico que la composición de este perfume es: notas frutales, florales, sándalo y vainilla.

En partida el aroma muestra un tendencia dulce frutal que guarda similitud con las naranjas rojas con tonos tropicales de Amor Amor Elixir de Cacharel, rebajando esta impresión en torno a los 5 minutos cuando el perfume independiza algunas líneas aromáticas que recuerdan algunas de las esencias características de la marca Natura, principalmente por dejos de maracuyá y mandarinas concentradas con una base tibia con aires de madera, al menos en esta etapa presentando una baja carga floral. En fase media a 40 minutos el aroma mantiene un dulzor de mandarinas con maracuyá, agregando un punto cercano a acetona algo licorosa que parece anteceder la presencia de rosas en un formato más cercano al de fresias de jardín, con variaciones en el fondo sobre 1 hora de aplicado que combinan ideas de vainilla de postre, flores con rasgos frutales al borde del tropical y un punto licoroso vago cercano a resina. Pasadas 2 horas la fragancia se centra en un punto de mandarina concentrada que recuerda a las vetas de algunas fragancias de Ágatha Ruiz de la Prada junto con una vainilla de corte sintético y apariciones esporádicas de duraznos o damascos que dan un paso breve por mangos pero que se inclinan a florales ligeros y de baja presencia más cercana a un frangipani que a una gardenia, con un punto acuático que recuerda a menta y enebro con licor de manzana a las 3 horas. A las 6 horas el aroma vuelve a centrarse en frutales guardando mayor similitud con estilos de Ágatha Ruiz de la Prada al mostrar en el nivel superior un centro de mandarinas con vainilla, arrastrando vetas breves de frutas neutras al durazno y rastros de madera fresca que se mantienen hasta las 9 horas, con apariciones de ámbar que van a la baja en favor de ascensos de la vainilla que van seguidas de un punto de esencia de rosa complementaria que se afina en fresias secundarias al alcanzar las 12 horas. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene un centro de mandarina alimonada con vainilla que presenta una mayor cercanía a Gotas de Color de Ágatha Ruiz de la Prada, mostrando diferencias en un fondo de aspecto especiado que produce un picor ligero en nariz y al fondo de la garganta al oler, seguida de una veta de madera apegada a este especiado y con variaciones de una resina limpia ligeramente terrosa similar a un grano de tonka.

El perfume mantiene un estilo fiel a la línea Humor y a las raíces de la marca Natura, con el uso de esencias alegres ensambladas en una estructura de baja complejidad cuyo principal escenario es el uso de diario veraniego a nivel informal, ya sea en solitario, haciendo actividad física bajo el sol o estando en compañía de gente a nivel relajado. En oficina la fragancia muestra un comportamiento joven y con matices alegres que producen un buen efecto memoria por una sensación de licoroso que da mayor potencia al conjunto de frutas con vainilla que tiende a ser lineal y con el que se desperfila de otros perfumes similares como Amor Amor Elixir, posiblemente no siendo lo bastante serio como para manejar una reunión de negocios pero ayudando a mantener un grado de empatía entre colegas. En el caso nocturno el aroma aguanta fiestas informales pero tiende también a reuniones de corte más íntimo en espacios limpios y cerrado con poca gente nuevamente en épocas cálidas, perdiendo impacto y sintiéndose más simple en ocasiones más formales. En lo romántico el grupo frutal con los matices licorosos y la vainilla potencian una intención alegre y sensual a la vez que evita escenarios complejos, tal vez sin ser un perfume conquistador pero aportando con empatía suficiente para entablar una conversación. Rango de edad entre 20 y 60 años.