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Nu Eau de Parfum by Yves Saint Laurent

Esta fragancia del año 2001 reaparece en el mercado dentro de la colección de perfumes "La Collection" de finales del 2011, consistente en perfumes ya descontinuados de la casa YSL o con una tasa de producción o publicidad menor a la de sus productos más comerciales, con Nu proponiendo un aroma de piel para una mujer sensual capaz de proyectar su faceta masculina en una combinación de notas que se centra en inciensos. El envase original consistía en un disco liso y opaco con ausencia de decorados y sólo con el nombre estampado al frente, con la versión actual ocupando la botella estándar de la serie "La Collection" de líneas cúbicas con un tapón también cúbico torcido con respecto al cuerpo principal, con la botella cubierta por plástico de color rosado pastel y con la base dejando a la vista un vidrio grueso trasparente que deja ver parte del líquido en su interior. En el sitio de YSL Experience señalan dentro de los textos descriptivos que las notas básicas del perfume son: bergamota, cardamomo, incienso, orquídeas y olíbano.

En partida el perfume presenta líneas oscuras y polvosas de corte ahumado que recuerdan resinas combinadas con iris polvoso, con apariciones ácidas de un damasco solapado por el efecto de humo que se acerca a incienso después de 5 minutos, seguido de un desarrollo del iris hacia tallos de rosas oscuras que se hace más notorio al cabo de 15 minutos de aplicado. En fase media a 30 minutos el aroma mantiene un efecto dominante polvoso que comparte presencia de flores y especiados, con desarrollo del punto de tallos hacia pimienta rosada y con variaciones del damasco hacia frutales derivados de rosas oscuras que siguen evolucionando hacia ámbar después de 45 minutos, con cruces accidentales de alimonados suaves y presencia de verdes de vetiver, llegando a 1 hora con impresiones todavía oscuras que recuerdan una mezcla de las flores de Elle también de YSL con las resinas verdes de Ormonde Woman de Ormonde Jayne. Al llegar a 2 horas el aroma alcanza tintes cercanos al masculino por una mayor presencia de vetiver seco y polvosos de pimienta, mesurado por tibios florales de iris y rosas que mantienen un dejo ácido de damascos que aporta una cremosidad ligera que se confunde con resinas, marcando a las 3 horas una baja del vetiver y privilegiando tonos florales dulces que mantienen la idea de una rosa oscura con damascos, sumando una mayor profundidad en un cremoso al fondo que se acerca a mandarinas. A 4 horas se siente un retorno de la impresión de iris en un formato que recuerda las algas presentes en Iris Ukiyoé de Hermès, aumentando la presencia de mandarinas y de flores que ahora se aproximan a variantes más tropicales conservando una base clásica al fondo, ampliando las ideas de jabonosos limpios que se acercan a un jazmín sucio a las 6 horas. A 8 horas se siente un aumento del cremoso al fondo, inclinándose hacia resina con efectos de tonka que absorben la veta sucia del jazmín, resaltando a la vez un segundo floral neutro de aspecto más dulce y que mantiene parte de las vetas de damasco ácido, acompañado en paralelo de una veta polvosa intensa que se mueve entre rosas e iris con vestigios de vetiver, sintiéndose algunos repuntes de pimienta rosada sobre esta mezcla a las 10 horas, con dejos escapados de cuero e incluso puntos secos de almendras que complementan un dominio de resinas con polvosos secos a las 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia disminuye en intensidad manejando un aroma polvoso que balancea líneas de incienso no ahumado con polvoso de flores imprecisas que se acercan a rosas oscuras de baja fragancia con iris terroso, con mayor presencia de dulzores de frutas neutras que bajan la seriedad del aroma y con vestigios de capas secas de pimienta rosada que siguen produciendo un efecto de tallos de flores y raíces, en reemplazo del vetiver.

El perfume maneja un perfil inicial que parece determinar una imagen seria y por momentos madura en un ámbito más bien nocturno, teniendo momentos más relajados que se aproximan con el paso de las horas hacia un estilo de uso de diario, inicialmente invernal y luego ampliándose a primavera, tal vez evitando situaciones a pleno sol y alejándose de actividades deportivas, sintiéndose algo denso y polvoso para usar de manera cotidiana. En oficina el aroma se apega a líneas laborales serias que se vuelven más frescas durante el día, manteniendo un formato elegante en torno a iris que va de polvoso a algas artesanales y luego jabón, manteniendo inciensos con mayor presencia al comienzo que determinan una sugerencia de uso con menos restricciones y menos molestias a nivel invernal, con un efecto memoria mediano que privilegia la impresión de un aura seco y oscuro menos fresco que Elle de YSL. En el caso nocturno la fragancia adquiere un mejor potencial de uso a nivel semiformal en ambientes limpios, tipo cenas y reuniones relativamente importantes con amigos, tendiendo a sentirse algo lineal y sin mucha complejidad en eventos formales y pudiendo ahogar en una fiesta informal con baile. En lo romántico el perfume ofrece vetas ocasionales que recuerdan la vieja escuela de seducción basada en flores oscuras con inciensos, sin que la evolución del perfume profundice estas líneas y simplificándose el aroma con el tiempo, encajando mejor como fragancia de salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 45 años.