Realiza una Búsqueda

Ekos Pitanga by Natura

Esta fragancia, aparecida en el mercado antes del año 2010, es parte de la colección Ekos de la casa cosmética brasileña Natura, la cual se dedica a fabricar productos basados en ingredientes naturales obtenidos de la zona del Amazonas, con este perfume centrándose en un fruto de pitanga existente en la zona tropical de Sudamérica. El envase usa una forma de botella estándar de líneas simples con spray desenroscable común a los perfumes de la serie Ekos, con el líquido en su interior teniendo un color naranja. En el sitio de Natura señalan a grandes rasgos que el único ingrediente de este perfume son extractos de hoja de pitanga.

En partida el perfume presenta líneas ácidas y frescas de origen frutal, sin influencia de frutos oscuros como en su par Pitanga Preta y dando un punto natural de pitanga que recuerda porciones de Heat de Beyoncé, y que puede interpretarse como una mezcla de mango ácido con porciones de mandarina y fondos de damascos en formato de agua. En fase media a 40 minutos la fragancia mantiene tonalidades similares a las del inicio, con una baja del punto de mango en favor de damascos y con la mandarina teniendo menos presencia, con ideas cruzadas de un efecto de pulpa áspera neutra sin olor que se percibe a 1 hora y media de la partida. Sobre las 3 horas el aroma agrega una línea oleosa más densa, conservando líneas de damasco ácido con fondos de mango de bajo dulzor e impresiones de mandarina que conforman el aroma a pitanga y sumando un punto que recuerda la línea de Castanha de la misma marca, bajando varios de los puntos más fragantes a las 5 horas y manteniendo un efecto ácido mesurado de la familia de los damascos que parece inclinarse a florales de gardenia o bases de polen de jazmín. A 8 horas el aroma tiende a apagarse rebajando las líneas de ácidos en favor de tonos de pulpa de mango apagado con granada, arrastrando una veta vegetal que recuerda hierbas de cocina con lavanda con una pequeña inclinación masculina fresca a las 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia se siente más densa y tibia, con impresiones centrales de musk con vainilla que arrastran ideas florales neutras y recuerdan una veta del comienzo de Allure de Chanel.

La fragancia sigue un estilo simple y refrescante cercano al agua de colonia, con suficientes variantes que se producen por la profundidad y evolución del extracto de una sola nota frutal, apuntando a un uso de diario primaveral y veraniego de exteriores y sintiéndose con pocas complejidades como para usarse a modo de agua fresca de salida de ducha. En oficina el aroma se siente algo lineal y apuntando hacia un estilo personal e informal que beneficia una imagen limpia con un efecto memoria mediano más bien subjetivo, ante la falta de notas diferentes que llamen la atención, pudiendo llegar a un nivel semiformal con un vestuario apropiado más pulcro y obtener una mayor estela aromática a aplicar en mayor cantidad sin sentirse intrusivo. En el caso nocturno la fragancia se siente relajada pensando en juntas en verano con amigos y fiestas con baile y mucho dinamismo, teniendo suficiente densidad a mitad de fase para destacar en cenas o reuniones más elaboradas e incluso pudiendo funcionar a baja edad y con sobreaplicación como perfume de matrimonios simples en verano en alguien adolescente. En lo romántico el aroma es alegre y grato aunque también algo independiente de intenciones sensuales o de conquista, moviéndose mejor en un segmento de disfrute personal. Rango de edad entre 15 y 60 años.