Realiza una Búsqueda

Eau de Nuit by Giorgio Armani

Esta fragancia de comienzos del 2013 aparece dentro de la marca Giorgio Armani como una versión modernizada y complemento nocturno a la vez del clásico de 1984 Eau pour Homme de líneas clásicas alimonadas, ambos actuando como par "claroscuro" enfocado a quienes buscan mantener una elegancia centrada en cánones italianos. El envase es una modernización de la botella de Eau pour Homme en su versión de la década del ochenta, cambiando la base corrugada de negro a plateado y alargando el tapón, con las hombreras apegándose a trazos rectos inspirados en la chaqueta desestructurada sin forro ni hombreras inventada por el diseñador Giorgio Armani, diferenciándose de su par en el uso de un vidrio completamente negro. Combinado la información existente en los sitios de Armani Beauty internacional y estadounidense, las notas aromáticas para esta fragancia son: bergamota, granos de tonka, tabaco, especies, cítricos, cedro e iris.

En partida la fragancia presenta una línea dominante de iris seco y polvoso que se combina con capas ligeras de bergamota y apariciones vagas de mentol, con oscilaciones más oscuras que rozan el cuero al comienzo pero que bajan a los 10 minutos permitiendo el ascenso de rasgos de violetas derivados del iris que se sienten más dulces, con una pequeña cercanía a Eau d'Ikar de Sisley Paris pero en un formato simplificado. En fase media a los 30 minutos el aroma vuelve a inclinarse hacia un matiz oscuro, reduciendo la bergamota y bajando los puntos de violeta dulce, dejando el aroma en un punto medio entre Eau d'Ikar y Dior Homme, alejándose de estos dos estilos después de 1 hora de aplicado al incorporar vetas de resina inciensada con mayor presencia de madera y aires de tabaco. A 2 horas las vetas de iris disminuyen notoriamente siendo absorbidas por una capa de cuero que conserva un carácter polvoso similar y que incluye partes de especiados amaderados entre pimienta no negra y sándalo, con las resinas afinando una parte que se acerca a granos de tonka de dulzor medio, los cuales aumentan en intensidad solapando al resto de las notas y volviéndose dominante al cabo de 3 horas y media. Pasadas 5 horas el perfume comienza a presentar mayor presencia de vetiver y secos de cuero que vuelven a recordar las partes iniciales de iris y que traen insinuaciones del estilo de Eau pour Homme de Armani de los años ochenta, retornando a las 8 horas a granos de tonka con aspecto más licoroso y con un fondo de mentol que produce un efecto similar a eucalipto al final de la nariz, incorporando variaciones menores en torno a dulzores de miel y tabaco narguilé a las 10 horas que complementan la tonka, afinando la veta discreta de mentol a 12 horas en un cardamomo que retoma los polvosos de tierra del iris con cuero iniciales. En fase final a 24 horas la fragancia rebaja a un segundo plano las tonalidades de tonka que se unen a una base más tradicional que incluye puntos discretos de mentol de cardamomo y verdes secos de vetiver, dejando espacio para un retorno de la capa inicial de iris que se siente más dulce y mezclando ideas de jazmín clásico con partes de anís y aires de lavanda.

La fragancia da una primera impresión centrada en iris que trae recuerdos cercanos a Dior Homme y a Eau d'Ikar, evitando sentirse como un clon al no profundizar en líneas de vainilla o violetas dulces e inclinándose hacia un grano de tonka denso que se vuelve dominante y casi exclusivo con el paso de las horas, dando un enfoque que al menos en el uso de diario sigue una tendencia invernal que va del informal al semiformal y que aguanta usos cotidianos en solitario sin restringirse a un escenario social, evitando una actividad deportiva intensa por las mismas características densas de la tonka. En oficina la fragancia se apega a lineamientos laborales tradicionales, con un efecto memoria mediano debido a la linealidad del grano de tonka y por una falta de profundidad de la veta de iris que desaparece pronto, manteniéndose a nivel invernal en un estilo semiformal. En el campo nocturno la fragancia se mantiene nuevamente apegada a una época invernal y mostrando más desplante y soltura apoyándose en sobreaplicaciones para superar con mayor facilidad los ambientes contaminados, apuntando a lugares como pubs o fiestas pulcras semiformales, sintiéndose un poco rígido en reuniones íntimas y algo sencillo a nivel formal. En lo romántico el perfume se siente agresivo y poco empático a corta distancia por las vetas de iris y vetiver con especies, entendiéndose como un perfume de corte más personal que conquistador. Rango de edad entre 25 y 50 años.