Realiza una Búsqueda

Fig Leaf & Sage by Kiehl's

Esta fragancia del año 2012 es parte de un cuarteto llamado "Aromatic Blends" o "mezclas aromáticas" fabricado por la marca estadounidense Kiehl's, fundada en 1851 originalmente como una botica, con la serie recogiendo ingredientes a lo largo del mundo y mezclándolos de manera minimalista destacando a 2 de ellos en el nombre para dar la idea de dos puntos geográficos usualmente opuestos, puntualmente con este perfume usando notas de higos que recuerdan los parajes del sur de Francia con salvia de la costa norte del Mediterráneo. El envase mantiene una forma de botella simple cilíndrica que se curva hacia el tapón y que lleva grabado en el vidrio el nombre de la marca y referencias sobre el año de su fundación, con una caja en color blanco que menciona el nombre del perfume junto con un texto descriptivo del aroma, todo rodeado de un borde de color verde opaco. En el sitio de Kiehl's señalan que las notas aromáticas ocupadas en el perfume son: hojas de higuera, salvia, bergamota, cidro y tomillo.

En partida la fragancia presenta un terroso intenso característico de una esencia de higos, con un aspecto natural que recuerda la savia de higueras y el olor a tierra existente en la superficie de sus hojas, presentando una evolución rápida hacia el lado verde y que antes de 1 minuto presenta aromas de eucaliptos que se asientan en los minutos siguientes hacia líneas de bosque y de tierra de hojas, con el aroma dando tintes de manzanillas o camomilas a los 10 minutos junto con cruces de hojas de té negro, llegando a los 15 minutos a un aroma muy natural de salvia que difiere de los amargos metálicos de las esencias usadas tradicionalmente en perfumería, con un aroma mucho menos concentrado y que parece tener un origen en maceración natural de hojas de la planta. En fase media a los 30 minutos retorna el aroma a camomilas como dominante en combinación con el terroso de higueras, con ascensos esporádicos de salvia de cocina a la menta, llegando a 1 hora con la misma estructura aromática excepto por una nueva presencia dulce de aspecto frutal por el lado neutro y que recuerda a bergamotas azucaradas fundidas con la camomila, con un repunte de la salvia que al unirse con el terroso de higuera da la idea de un jardín recién regado. Pasadas las 3 horas la fragancia presenta una mayor notoriedad de puntos frutales que superan a los herbales de salvia, con un higo cremoso que comparte líneas de leche de coco y que aparece montado sobre terrosos silvestres que siguen recordando a camomilas. A 6 horas la fragancia aumenta la sensación de coco derivado del higo y acercándose a aceite bronceador fresco sin vainilla y jabón de glicerina, con un dejo de té herbal de camomila que se profundiza y se vuelve dominante a las 9 horas, con el coco dando una idea de miel que complementa a la manzanilla acercándola a líneas silvestres de infusión herbal y con el higo volviendo a líneas terrosas dulces a las 12 horas. En fase final al llegar a 24 horas se siente un mayor predominio de crema de coco en un formato seco ahora alejado de la idea de un bronceador, con el higo manteniéndose como un acabado terroso al fondo y con la salvia aumentando en presencia dando la idea de hojas aterciopeladas ligeramente a la menta y reuniendo características de cocina comunes con un romero o un laurel.

El perfume parece apegarse a la intención unisex planteada por la marca, con un primer desarrollo verde más masculino y con cercanía a herbales tradicionales, y con la segunda fase más cremosa aportando un estilo neutro a nivel de género que encaja bien a nivel de diario y en verano, con recuerdos a una loción bronceadora y aportando puntos alegres que se desarrollan durante el día, soportando actividades deportivas mesuradas como juegos en la playa y al aire libre, pudiendo ser usada nivel informal o semiformal. En oficina el aroma mantiene el carácter unisex con un aroma a jabón artesanal que aporta elegancia al ser usado con vestimenta semiformal y que se adapta a un estilo limpio con ropa relajada, con una buena estela perceptible a nivel de conversación y con un buen efecto memoria por lo notorio del higo con rasgos de coco sobre una veta verde de cocina. En el caso nocturno el perfume conserva una buena proyección unisex en ambientes preferentemente limpios, nuevamente adaptándose bien a la vestimenta que se usa sintiéndose pulcro en cenas y optimista en juntas con amigos, dando una sensación de jabón más simple si se le fuerza en un ámbito formal. En lo romántico el aroma despierta curiosidad y atrae, sin molestar a corta distancia e incluso produciendo un grado de adicción grata. Rango de edad entre 20 y 60 años, en hombres y mujeres.