Realiza una Búsqueda

Eau de Sisley 3 by Sisley Paris

Esta fragancia del 2009 es la última de los 3 perfumes que conforman la colección original de Eau de Sisley, lanzada al mercado de manera simultanea por la casa francesa de cosméticos Sisley Paris y privilegiando aromas que recuerdan aguas de colonia frescas menos sofisticadas que los otros perfumes femeninos de la marca pero manteniendo un grado de elegancia artesanal implícita, con Eau de Sisley 3 distinguiéndose de sus pares por asumir características más seductoras y llamativas con un cierto carácter independiente y caprichoso. El envase mantiene el diseño común a la colección Eau de Sisley, consistente en un frasco cilíndrico con un tapón creado por el escultor polaco Bronislaw Krzysztof y una caja blanca con el escudo de Sisley, con la fragancia usando los colores distintivos verde y rojo. En Sisley Paris destacan que las notas aromáticas de esta fragancia son: bergamota, mandarina, pomelo, limón, jengibre púrpura, osmantus, duraznos, damascos, pachulí, vetiver, benjuí, vainilla y musk.

El perfume tiene una partida diferente a sus pares Eau de Sisley 1 y 2, con un inicio de limón extremadamente breve que pasa a flores suaves con cargas frutales tibias que se aproximan a damascos con rosas delicadas, sumando gradualmente puntos de musk que fomentan la idea de tibieza por el lado frutal seguido de un punto de agua o loto polvoso, y que llega a los 15 minutos a ideas de tallos de rosas. En fase media a 40 minutos la fragancia presenta variantes en el punto de tallos de rosas con pétalos que se acercan a violetas tenues, con cambios en el punto seco ligeramente especiado que apunta hacia un jengibre que se sostiene hasta 1 hora y media de la partida, con retornos en este punto de alimonados de bergamota y vestigios de pomelo y mandarina que absorben los frutales extras. Al llegar a las 2 horas la fragancia muestra una baja notable en su estela e intensidad, sintiéndose apegado a la piel en torno a líneas más secas de jengibre amaderado que aparecen montadas sobre tibiezas frescas de ámbar con aires de vainilla de aromaterapia, con ascensos en su estela que van seguido de la aparición de una capa base de vetiver que trae recuerdos de la veta central de Ô de Lancôme, teniendo momentos dulces de vainilla y musk que complementan el aumento de intensidad a las 5 horas. Al llegar a 8 horas después de aplicado la fragancia mantiene una estructura en torno a secos de vetiver con vainilla, con reapariciones del jengibre que presenta un menor picor en nariz y que facilita la aparición de dulces tenues de flores seguido de un pomelo no ácido, con la incorporación de un ámbar ligero a las 12 horas que se confunde con musk. En fase final al llegar a 24 horas el perfume muestra un aroma suave y muy apegado al papel, distinguiéndose una tibieza general de ámbar con un punto de vainilla seguido de un dulzor de rosas jóvenes similar al de Eau de Sisley 1.

De la serie Eau de Sisley, esta versión número 3 apunta a un extremo natural más áspero que sus pares y alejándose de las líneas alimonadas y de las ideas generales de su predecesor Eau de Campagne, tomando por momentos matices unisex que mantienen un enfoque centrado en un uso de diario primaveral veraniego, presentando ocasionalmente algunas posibilidades de uso en épocas más frías pero perdiéndose esta posibilidad a la larga por su carácter centrado en agua fresca, en general mostrando un comportamiento calmado de bajo esfuerzo físico. En oficina el aroma presenta un carácter más serio que sus pares Eau de Sisley 1 y 2, pero todavía manteniendo un enfoque más personal que social que no apunta a impactar a la gente y privilegia un estado más bien limpio y calmo, con algunos momentos de seriedad más profesional y autoritaria dentro de un marco fresco artesanal cuando repuntan las líneas de vetiver. En el ámbito nocturno la fragancia se siente suave y relajada, sin apuntar en forma explícita a fiestas juveniles o galas complejas, pero mostrando al igual que sus pares un mejor potencial de uso durante el día. En lo romántico las líneas ásperas de vetiver en general se alejan de una intención atractiva hacia el sexo opuesto, apegándose más a un efecto de disfrute personal basado en la naturaleza. Rango de edad entre 25 y 60 años.