Realiza una Búsqueda

Eau de Sisley 2 by Sisley Paris

Este perfume del año 2009 es el segundo de la serie de 3 fragancias Eau de Sisley creadas por Sisley Paris, apuntando a un segmento más relajado y veraniego que sus creaciones femeninas anteriores Eau du Soir y Soir de Lune y acercándose en enfoque al estilo a Eau de Campagne, con esta fragancia en particular destacando líneas luminosas, vivas y alegres que se apegan a la idea de un perfume verde modernizado. El envase usa la misma botella común a la serie Eau de Sisley, de formas cilíndricas con un tapón creado por el escultor Bronislaw Krzysztof, con la etiqueta del perfume y el escudo de la marca impreso en la caja destacando los colores distintivos verde y azul. En el sitio de Sisley Paris señalan que las notas de esta fragancia son: cardamomo, bergamota, albahaca, nenúfares, jazmín, ciclamen, rosas, pachulí, vetiver, cedro y sándalo.

En partida la fragancia presenta un inicio alimonado similar al de Eau de Sisley 1, con una mayor intensidad en limones y bergamotas frescas sin arrastre de capas secas, pasando en menos de 1 minuto hacia líneas verdes aterciopeladas, en principio pasando por té verde y luego acelerando el aroma hacia albahaca, manteniendo este tono hasta los 10 minutos e incorporando más notas de huerto por el lado de la rúcula y la espinaca. En fase media a 20 minutos la fragancia comienza a mostrar una baja en los tonos herbales en favor de los alimonados, manteniendo una sensación de cáscaras verdes de lima e impresiones de agua fresca que se sostienen con pocas variaciones a 1 hora del inicio. A las 2 horas el perfume mantiene una intensidad similar a la del comienzo, manteniendo un brillo de cítricos no ácidos que se complementan con herbales frescos no agresivos sobre una base en aumento de vetiver fresco también verde y con un punto breve de rosas de jardín rondando de manera esporádica que le dan un carácter limpio medianamente jabonoso, teniendo repuntes de especiados fragantes que se mezclan con dulzores de flores, apareciendo una combinación de mentol de cardamomo suave con mora de rosas a las 6 horas. A 9 horas el aroma de moras se inclina a azucarados de rosas y peonías, con el mentol de cardamomo inclinándose a pachulí tenue mucho más frío, con giros de bergamota que mantienen el aroma con una intensidad todavía destacada a corta distancia a las 12 horas. En fase final a 24 horas se mantienen las notas de limón y pomelo dentro del segmento predominante seguido de puntos turbios ligeramente ácidos y de verdes no mentolados que parecen tener origen en el cardamomo y el vetiver, seguido de fondos tenues de jengibre o musgo terroso que dan en conjunto un estilo cercano a Ô de Lancôme pero mucho más suave.

De las 3 fragancias de la serie Eau de Sisley, esta versión parece ser la que maneja el enfoque más natural y el más cercano a una colonia artesanal alimonada apegándose a las líneas establecidas por el primer perfume de la marca, Eau de Campagne, aunque con una estela y profundidad mucho menor, enfocándose como un aroma de diario ligero y cotidiano primaveral y veraniego con efecto refrescante, que no se siente desperdiciado si se usa de manera cotidiana o al aire libre sin interacciones sociales. En oficina el aroma privilegia una línea limpia y simple en torno a verdes cítricos, con un efecto memoria mediano al confundirse con otros productos que siguen una línea de colonia fresca, asumiendo un enfoque limpio y más personal que profesional o empático entre colegas. En el caso nocturno las líneas verdes frescas del perfume tienden a asociarse de manera fuerte con el calor y el uso de día, teniendo mejor potencial como fragancia de diario al no ofrecer líneas complejas o diferentes que equiparen la contaminación ambiental o los perfumes de la competencia. En lo romántico el aroma es indiferente en la proyección de ideas sensuales apegándose a lineamiento de disfrute personal más funcionales. Rango de edad entre 20 y 60 años.