Realiza una Búsqueda

BCBGirls Star by Max Azria

Esta fragancia del año 2001 es parte de una colección de 4 perfumes llamados BCBGirls, cada uno con un nombre adicional: Metro, Nature, Sexy y Star, todos ellos pertenecientes a la marca de vestuario femenino BCBG fundada en 1989 por el diseñador francés Max Azria, cuyo nombre proviene de la abreviación en francés de "bon chic, bon genre" que se traduce al español como "buen estilo, buena clase", puntualmente con BCBGirls siendo una línea de vestuario y calzado orientado a adolescentes y con BCBGirls Star siguiendo un estilo urbano clásico extrovertido. El envase maneja una forma de botella piramidal alargada con acabado esmerilado que es común con los otros 3 perfumes de la colección, distinguiéndose del grupo por un líquido de color rosado y con la caja llevando una estrella en su extremo superior junto con traducciones en diferentes idiomas de la palabra "Star" como "Diva" y "Estrella". En el sitio de BCBG no aparecen referencias a este perfume, posiblemente con la filial BCBGirls siendo descontinuada en favor de BCBGenerations, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida la fragancia presenta tonalidades densas de frutales maduros con un dejo de acetona derivado de frutas o de una rosa muy concentrada, afinándose gradualmente el aroma hacia combinaciones de damascos que conservan un matiz de fruta madura a 5 minutos y que incluyen a duraznos que tienden a reflejar una nota floral a 10 minutos, en principio en torno a una gardenia fresca con aires de fresias. En fase media a 30 minutos el aroma se inclina a proporciones mayoritariamente florales, con lineas de fresias que son complementadas por el lado rosado con peonías, manteniendo en segundo plano una combinación de jazmines fríos con aldehídicos tipo detergente, abriéndose a 1 hora a matices más dulces que combinan retornos de los frutales de duraznos y damascos con polen de madreselvas, con un pequeño recuerdo de una veta particular de Anais Anais de Cacharel, incluyendo a partir de este punto a trazas especiadas tipo tallos de rosas con jengibre. A 2 horas los grupos florales siguen afinándose, con las trazas de rosas con damascos y aldehídicos fundiéndose en una magnolia con dejos especiados y aires de frutos rojos con baja proporción de alimonados, que tiende a retornar por momentos a líneas limpias de jazmín que se cruzan con violetas, iris e incluso hojas de piña, incorporando una vainilla suave a las 3 horas que se combina con el lirio de los valles y con aires de fresias y peonías blancas con duraznos dando una aproximación cercana en estilo a los aires clásicos femeninos de Gucci Envy y 5th Avenue de Elizabeth Arden, acercándose mucho al descontinuado I Love You de Molyneaux por una idea de flores con un fondo frutal rojo mesurado a las frambuesas. Hacia las 6 horas se siente un retorno de grupos frutales tenues y neutros centrados en musk, con los florales manteniendo rasgos de fresias y lirios del valle que resaltan un frescor más alimonado y jabonoso con un fondo suave de tallos de flores, marcando a las 9 horas un aumento de dulzor a nivel de polen del lirio del valle y ampliándolo hacia un dejo incipiente de manzanas y retornos de hojas de piña, llegando a las 12 horas con un segundo desarrollo de resinas también dulces que van por ámbar y vainilla fría por efecto de pequeñas líneas verdes derivadas de variantes de tonos de jardín que incluyen tallos, polen, musk vegetal, jazmines y puntos de flor de azahar, con esta última nota dando una impresión creciente de colonia fresca. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene los florales que giran en torno a impresiones más fuertes de fresias y magnolias alimonadas montadas sobre una base más notoria de ámbar y resinas frescas, con polvosos de pétalos muy secos que recuerdan a tierra ligeramente metálica como un residuo de iris mezclado con vainilla.

La fragancia, a pesar de la referencia "Girls" en su nombre, ofrece un enfoque aromático femenino lejano a un estilo adolescente moderno y privilegiando líneas pulcras de una manera grata, apuntando a un escenario de diario no complejo que va de un semiformal joven a un informal maduro y moviéndose en un nivel atemporal de primaveras en interiores e inviernos frescos, con una buena estela de corte social que tal vez podría ahogar en solitario o en actividades cotidianas. En oficina el aroma se siente pulcro y llamativo, alejado del promedio de las fragancias actuales y trayendo una nostalgia correcta de los años noventa, dando una imagen profesional y femenina a la vez que se mueve ahora del formal joven al semiformal maduro y con un buen efecto memoria especialmente en el público masculino, sintiéndose en pasillos y dando una sensación de autoconfianza en reuniones o presentaciones. En el caso nocturno la fragancia tiende a inclinarse de manera relajada hacia el invierno con algunos momentos primaverales frescos en el segmento semiformal, alejándose de fiestas juveniles con baile y manteniendo una imagen sólida elegante que va asociada con un buen vestir. En lo romántico el aroma apela a florales atractivos y receptivos que causan adicción e incluso nostalgia, nuevamente dentro del ámbito semiformal y sirviendo tanto con pareja conocida como para iniciar una conversación con un desconocido. Rango de edad entre 25 y 60 años.