Realiza una Búsqueda

Puma Jam Woman by Puma

Este perfume del 2011 corresponde a un lanzamiento pareado de la marca deportiva alemana Puma, la cual hace una propuesta de aroma veraniego orientado a un público joven que se relaja en un ambiente playero que combina flores, frutas y tonos tibios alejados de un estilo urbano. El envase reutiliza la misma botella creada para Animagical en el 2010, cambiando el decorado del frente por combinaciones de palabras propias de una fiesta en la playa y usando un líquido de color rosado intenso. En el sitio de Puma destacan que las notas que componen a este perfume son: casís, bergamota, piña, limón, fresias, brotes de durazno, rosas, jazmín, ámbar, musgo, vainilla, cedro blanco y sándalo.

En partida el perfume muestra un cuerpo principalmente cremoso que combina flores alimonadas y frutales ligeramente rojos por el lado de las grosellas no ácidas con duraznos, con una veta en ascenso de aspecto frío en principio verde pero que se acerca a líneas florales y tallos de flores vegetales, con la capa cremosa manteniéndose y dando ideas de tuberosas suaves y gardenias. En fase media a 30 minutos el grupo floral se divide en 2 vetas, una de ellas dominada por fresias alimonadas independientes y con la segunda veta manteniendo cremosos a nivel de base que absorben frutos rojos y duraznos con tendencia a mangos maduros a 1 hora, manteniendo un desarrollo cremoso con mayor presencia de tonos rojos y aires de vainilla de bronceador a las 2 horas. A 4 horas se mantiene como base la tibieza de vainilla en formato de crema, con menos impresiones de bronceador pero con rasgos de flores tropicales que pasan por frangipani con influencia de mango, aumentando la presencia de fresias que alimonan el aroma y elevan la sensación secundaria de jazmines y de piñas a 6 horas. Sobre las 8 horas aumenta la fragancia de los florales permitiendo una mayor profundidad de la nota de fresia, e incluyendo tintes de florales vivos y cremosos con derivados frutales que están entre partes neutras al damasco con mango y rojos de grosellas jugosas, con puntos de vainilla y fríos de piña con partes verdes tipo enebro, manteniéndose una doble veta de crema y verde de pachulí a las 10 horas que remata en duraznos a las 12 horas. En fase final al alcanzar las 24 horas el perfume baja en intensidad rebajando tanto las flores como los frutales rojos, manteniendo una línea fresca y fría de piña que se confunde con acuáticos, predominando en la base la capa cremosa cercana a mango y flores tropicales con musk.

El perfume sigue líneas dulces que están en un punto medio ente los frutales adolescentes y los florales inocentes y femeninos, apuntando a un estilo de uso diario primaveral y veraniego informal que apunta a estadías en el exterior y vacaciones relajadas, alejándose de actividades sudorosas o muy dinámicas por el punto concentrado de dulzor frutal. En oficina el grupo floral se siente como un aporte limpio y correcto que es compensado por la capa de frutas dando un tinte alegre, sintiéndose más efectivo dentro de un rango semiformal en mujeres jóvenes y volviéndose más informal y cotidiano a mayor edad, sin un propósito profesional explícito pero potenciando la sensación de empatía al tratar con colegas, con un efecto memoria mediano que se confunde con otros perfumes frutales y que se potencia levemente a corta distancia por el punto de mango con piña. En el caso nocturno la fragancia apunta bien hacia fiestas relajadas y juveniles sacando provecho de la carga frutal viva, tendiendo a un semiformal limpio pero íntimo de espacios limpios pero alejándose de las líneas estrictas y complejas de un evento formal. En lo romántico el aroma saca provecho de la cara chispeante de la piña para despertar empatía y simpatía y apoyar el inicio de una conversación desde cero, funcionando de manera más natural y con menos restricciones de escenario a menor edad. Rango de edad entre 20 y 45 años.